Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Render farm precio para películas largometrajes

Render farm precio para películas largometrajes

Buenas gente, no sabía qué título poner exactamente para él tema del que os voy a hablar, y es, que la diferencia entre una mega empresa de cine, de animación, y un freelancer generalista qué cree calidad, es el dinero de los Renders.
    Últimamente he estado viendo mucho cine de animación, a un ritmo de una película diaria, porque antes de entrar a la fase de animación quiero aprender y sentirme a gusto modelando Environments, y quería empaparme de las formas que usan en los LargoM, y el resultado es que me esperaba qué me sorprendieran como lo hacían cuando no sabía de estos temas, pero la verdad es que lo veo todo asequible para cualquier generalista de los que andan por el foro, que trabajan con cosas hiper reales.

Todo esto me llevó a pensar que un grupo de freelancers/generalistas si se ponen a trabajar para un proyecto a futuro, pueden crear algo muy decente que lo puede petar, porque el público ya está más que acostumbrado a contenido personal, YouTube y demás redes es la causa, es fácil llegar a un público medianamente extenso, cientos de miles de visitas, sin ser una figura representativa como Disney o Pixar, pero. ¿Por qué no sucede?
    Mi teoría después de pensarlo es el precio, coste, dificultad, falta de recursos, llámalo X para renderizar un largometraje, o un simple corto de 20 minutos. Ya qué vosotros los que sois capaces para crear, desarrollar, no sois capaces de finalizar un proyecto por culpa de los tiempos/precios de Render.
    ¿Es o no es?
    Si se alcanzasen unos tiempos de Renders tipo Vídeos reales, yo mismo te hago una película, en 20 minutos te escupe un episodio de media hora con sus retoques a 1080, pero no puedo por falta de calidad en los instrumentos como cámaras y demás, en cambio en el 3D con un PC normalillo y un Software potente te hago la película entera, pero no es posible de materializar por los tiempos de Renders o precio de las granjas.
    ¿Qué opináis? ¿La diferencia entre los que se forran y tu, es la pasta o tiempo de los Renders? ¿Hay algo más que no interese lanzar al mercado (que agilice los Renders) para no tener un montón de pequeños productores que rompan el Oligopolio de los que triunfan?
    Queda abierta la polémica. Un saludo. #TC.

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Buenas gente, no sabía qué título poner exactamente para él tema del que os voy a hablar, y es, que la diferencia entre una mega empresa de cine, de animación, y un freelancer generalista qué cree calidad, es el dinero de los Renders.
    Últimamente he estado viendo mucho cine de animación, a un ritmo de una película diaria, porque antes de entrar a la fase de animación quiero aprender y sentirme a gusto modelando Environments, y quería empaparme de las formas que usan en los LargoM, y el resultado es que me esperaba qué me sorprendieran como lo hacían cuando no sabía de estos temas, pero la verdad es que lo veo todo asequible para cualquier generalista de los que andan por el foro, que trabajan con cosas hiper reales.

Todo esto me llevó a pensar que un grupo de freelancers/generalistas si se ponen a trabajar para un proyecto a futuro, pueden crear algo muy decente que lo puede petar, porque el público ya está más que acostumbrado a contenido personal, YouTube y demás redes es la causa, es fácil llegar a un público medianamente extenso, cientos de miles de visitas, sin ser una figura representativa como Disney o Pixar, pero. ¿Por qué no sucede?
    Mi teoría después de pensarlo es el precio, coste, dificultad, falta de recursos, llámalo X para renderizar un largometraje, o un simple corto de 20 minutos. Ya qué vosotros los que sois capaces para crear, desarrollar, no sois capaces de finalizar un proyecto por culpa de los tiempos/precios de Render.
    ¿Es o no es?
    Si se alcanzasen unos tiempos de Renders tipo Vídeos reales, yo mismo te hago una película, en 20 minutos te escupe un episodio de media hora con sus retoques a 1080, pero no puedo por falta de calidad en los instrumentos como cámaras y demás, en cambio en el 3D con un PC normalillo y un Software potente te hago la película entera, pero no es posible de materializar por los tiempos de Renders o precio de las granjas.
    ¿Qué opináis? ¿La diferencia entre los que se forran y tu, es la pasta o tiempo de los Renders? ¿Hay algo más que no interese lanzar al mercado (que agilice los Renders) para no tener un montón de pequeños productores que rompan el Oligopolio de los que triunfan?
    No solo es el render final, es el proceso que lleva primero el guión, guión gráfico, modelado, texturizado, animación, (que no es poca para 20 minutos -- unos 28.800 frames) retoques con el compositor, nodos.

Si miras en la página de Blender, verás que cada año o dos, sacan un corto. Ese corto esta creado por equipos de unas cuantas personas trabajando en él y con varios equipos y aun así se tiran un año con el corto.

Hacer una chapuza, la puede hacer cualquiera, pero si quieres algo un poco decente requiere de bastante tiempo y buenos equipos, eso, aparte del render final que tiene que ser con una RenderFarm si quieres un tamaño y calidad decente.

Aun así, con todas esas dificultades, hay gente que saca cortos bastante buenos. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    .

Aun así, con todas esas dificultades, hay gente que saca cortos bastante buenos. Saludos.
    Yo todo lo que comentas más arriba lo veo factible, he trabajado para varias empresas sangrantes de pardillos que compartimos contenido audiovisual por las redes, para pagarnos un 70% a lo mucho de lo que generamos, y he sacado en claro que cualquiera con la técnica de publicidad correcta lo peta. Partiendo de eso, el trabajo de un corto durante meses/años sabe más satisfactorio, porque estas seguro que al menos va a tener una repercusión aceptable.

Hoy en día todo es posible, en las manos correctas.

Donde si que veo echando cálculos y viendo presupuesto s de grajas el problema es el Render. Me salen 12960 frames, 9 minutos, en versión/calidad Económica, a 1,3 frames por minuto, durante 1 semana, a 210 Eurazos. Ahí hay gato encerrado, básicamente porque juntas a 10 compañeros y os repartís los frames a Renderizar y en un par de días con vuestros PC`s a full sacáis el video completo.

Veo muchas barreras que destruyen la mentalidad de la gente que no se para a pensar, que son muchos, y dicen No resignados a hacer realidad sus cosas.
    ¿Qué opináis? ¿El compañerismo del que hablo de repartirse los frames aparte del curro individual, existe?
    ¿Soy yo el único loco que ve posible lanzar un proyecto Blenderiano a la Google Store Vídeos y demás partes para crearse un Nombre?

¿Soy yo solo o los mensajes que publicas son un poco confusos? En serio, creo no tienes muchas nociones de cómo va el tema la ¿verdad? Antes de preguntar nada te aconsejarías que vieras este vídeo, es un vídeo de DreamWorks explicando o mostrando todo el pipeline de una verdadera producción, como verás ahí el render en realidad es lo que menos importa, ya que es una consecuencia de todo lo anterior, si todo lo anterior está bien, ten claro que el resultado final está bien. Te aconsejo que lo veas varias veces para que te quede claro todo.

Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

Todo esto me llevó a pensar que un grupo de freelance generalista si se ponen a trabajar para un proyecto a futuro, pueden crear algo muy decente que lo puede petar, porque el público ya está más que acostumbrado a contenido personal, YouTube y demás redes es la causa, es fácil llegar a un público medianamente extenso, cientos de miles de visitas, sin ser una figura representativa como Disney o Píxar, pero, ¿por qué no sucede? Mi teoría después de pensarlo es el precio, coste, dificultad, falta de recursos, llámalo x para renderizar un largometraje, o un simple corto de 20 minutos. Ya que vosotros los que sois capaces para crear, desarrollar, no sois capaces de finalizar un proyecto por culpa de los tiempos/precios de render. ¿es o no es?
    No es. Yo personalmente celebro tu entusiasmo, porque eso es lo que te empuja a plantearte cosas como ésta y, guión sabe, a emprender un proyecto. Si me permites, déjame apuntar un par de cosas que tal vez te puedan ser útiles.
    - no hay nada de simple en un proyecto de 20 minutos. A ti te lo puede parecer, sobre todo por desconocimiento en la materia. Pero conseguir algo que funcione a nivel artístico y a nivel técnico exige mucho esfuerzo y mucho tiempo, lo que se traduce en mucho dinero. Si realmente te apetece hacer algo con colegas, ponéis un tope de 2 o 3 minutos, que no es lo mismo ver una película que hacerla, ni que saber hacerla.
    - conseguir gente con experiencia para tu proyecto te va a ser muy complicado. Cuanta más experiencia tenga un trabajador, más difícil va a ser conseguir que se implique en un proyecto, y ya no por dinero, sino porque tiene su trabajo y sus quehaceres, y muy atractivo tiene que ser un proyecto para que alguien decida invertir su tiempo libre en ello. Y, desde luego, va a exigir la misma profesionalidad al resto del equipo, y eso sólo se adquiere con, adivina, años de trabajo.
    - esto me lleva a la siguiente cuestión: trabajar en equipo no es lo mismo que repartirse los frames a renderizar. Cuantas más personas sumes a un proyecto, más va a costar que éste avance. En un proyecto no hay trabajo individual, sino que, hay un contacto constante entre todas las partes, porque, aunque uno anime un personaje, otro modele un entorno, otro pinte las texturas, etc. Se necesita un método de trabajo común. No todo el mundo trabaja de la misma manera, y no todos tienen por qué coincidir contigo en cuanto a manera de trabajar.
    - todo el mundo tiene acceso a ordenadores y al software, de la misma manera que todo el mundo tiene acceso a lápiz y papel, y la gran mayoría de la población sólo saber dibujar un señor hecho con palos y una circunferencia. También puedes ir a una tienda de música y compra una guitarra por menos de 100 euros, pero eso no te convierte en másico. O comprar el coche más caro nada más sacarte el carnet, pero eso no implica que sepas conducir mejor que otros, así que, si tienes una idea, madúrala, léete un par de manuales de cómo escribir guiones, y escribe mientras tanto. Si crees que tiene potencial (mantén los pies en la tierra, porque es muy fácil fliparse), enseñarla a tus amigos y conocidos, y usa sus opiniones para seguir redondeando la historia. Y, una vez tengas todo eso, entonces ya hablamos, échale un vistazo a kickstarter, porque a veces suelen salir proyectos interesantes, y pueden ayudarte a entender la verdadera dimensión de estas cosas. Suerte.

Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Soy yo solo o los mensajes que publicas son un poco confusos?
    En serio, creo no tienes muchas nociones de cómo va el tema la verdad?
    Antes de preguntar nada te aconsejarías que vieras este vídeo, es un vídeo de DreamWorks explicando o mostrando todo el pipeline de una verdadera producción, como verás ahí el render en realidad es lo que menos importa, ya que es una consecuencia de todo lo anterior, si todo lo anterior está bien, ten claro que el resultado final está bien, te aconsejo que lo veas varias veces para qué te quede claro todo.

El Post es de hace un mes, te intentaré responder desde la perspectiva qué tenía hace 4 semanas.

Publicaciones confusas: Totalmente de acuerdo, algunas más y otras menos, pero intento que mis dudas sean eso, dudas, ya sea porque me he metido hasta el cuello en un mundillo del que no se nada y avanzo rápido y me pierdo, o bien dudas exactas de un proceso. Pero al fin y al cabo, dudas confusas que ni yo les puedo dar forma para plantearlas correctamente. Porque para cosas simples el buscador del foro va de 10.

Pocas nociones: En cuanto a 3D, muy pocas hace un mes. Yo vengo del cine normal, y se de directores que se han grabado sus películas en cuestión de semanas, a base de tenerlo todo preparado con antelación, y forzados por los precios de alquiler de equipos. En este Post equiparé un proceso de cine Real con uno animado, que para mí se parecían, y en las últimas semanas he visto que no hay nada que ver.

En cuanto al Link, de 10, incluso buscando contenidos así no los he encontrado, tendría qué haber alguna manera de hacerlo más accesible, suelen tener títulos largos y con tecnicismos que para los novatos ni se nos ocurren buscarlos, y al final nos ponemos a aprender algo sin haber conocido el alcance básico de lo que queremos hacer.

Buena aportación mcflait.

Antes de responder a Iker os doy las gracias a los tres por hacerme el regalo navideño de darme buenas aportaciones.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    No es. Yo personalmente celebro tu entusiasmo, porque eso es lo que te empuja a plantearte cosas como ésta y, quién sabe, a emprender un proyecto. Si me permites, déjame apuntar un par de cosas que tal vez te puedan ser útiles:
    - No hay nada de simpleen un proyecto de 20 minutos. A ti te lo puede parecer, sobre todo por desconocimiento en la materia. Pero conseguir algo que funcione a nivel artístico y a nivel técnico exige mucho esfuerzo y mucho tiempo, lo que se traduce en mucho dinero. Si realmente te apetece hacer algo con colegas, poneos un tope de 2 o 3 minutos. Que no es lo mismo ver una película qué hacerla, ni que saber hacerla.
    - Conseguir gente con experiencia para tu proyecto te va a ser muy complicado. Cuanta más experiencia tenga un trabajador, más difícil va a ser conseguir que se implique en un proyecto, y ya no por dinero, sino porque tiene su trabajo y sus quehaceres, y muy atractivo tiene que ser un proyecto para qué alguien decida invertir su tiempo libre en ello. Y, desde luego, va a exigir la misma profesionalidad al resto del equipo, y eso sólo se adquiere con, adivina, años de trabajo.
    - Esto me lleva a la siguiente cuestión: trabajar en equipo no es lo mismo que repartirse los frames a renderizar. Cuanta más personas sumes a un proyecto, más va a costar que éste avance. En un proyecto no hay rabajo individual, sino que hay un contacto constante entre todas las partes, porque, aunque uno anime un personaje, otro modele un entorno, otro pinte las texturas, se necesita un método de trabajo común. No todo el mundo trabaja de la misma manera, y no todos tienen por qué coincidir contigo en cuanto a manera de trabajar.
    - Todo el mundo tiene acceso a ordenadores y al software, de la misma manera qué todo el mundo tiene acceso a lápiz y papel, y la gran mayoría de la población sólo saber dibujar un señor hecho con palitos y una circunferencia. También puedes ir a una tienda de música y comprar una guitarra por menos de 100 euros, pero eso no te convierte en músico. O comprar el coche más caro nada más sacarte el carnet, pero eso no implica que sepas conducir mejor que otros.

Así que, si tienes una idea, madúrala, léete un par de manuales de cómo escribir guiones, y escribe mientras tanto. Si crees que tiene potencial (mantén los pies en la tierra, porque es muy fácil flipar), enseñarla a tus amigos y conocidos, y usa sus opiniones para seguir redondeando la historia. Y, una vez tengas todo eso, entonces ya hablamos. Échale un vistazo a Kickstarter, porque a veces suelen salir proyectos interesantes, y pueden ayudarte a entender la verdadera dimensión de estas cosas.

Suerte.
    Las aspiraciones de un hombre, deberían exceder a su comprensión, Robert Browning. Lo leí de muy pequeño y me marcó, pensar en grande, me ha llevado a aprender y dominar cosas grandes, conocer cosas interesantes y llegar más allá que otras muchas personas, ya no por inteligencia o cosas así, sino por tener la mente adaptable a cualquier expansión que se me ocurra sobre algo en lo que esté trabajando.

Punto por punto:
    1º: Esto que comentas es muy cierto, hace un mes lo veía todo muy mecánico, si te pones a desgranar una escena de animación, son texturas, personajes, pero he aprendido en las últimas semanas a qué si lo planteo así, resultan solo eso, escenas simples. Gracias a una compañera Carolina, creadora de Militia, me dio una masterclass en este tema, y me enseñó que para qué una escena cobre vida, deben pasarle muchas horas y días haciendo pequeñas modificaciones hasta qué transmita algo. Es como si una vez acabado el proceso mecánico, debes observar y modificar pequeñas cosas para traspasarle tu emoción al montaje.
    2º Respecto a conseguir colaboraciones y compañeros de proyecto no puedo decir nada, porque siempre he tenido la suerte de encontrar lo que necesitaba, y la realidad me temo es que sea un calvario encontrar apenas 2 personas. Así que tomo nota.
    3º Trabajo en equipo: Quizás la forma correcta sea imponer un contacto y unas relaciones entre los compañeros, yo de momento no lo veo así, me planteo el trabajo en equipo de una forma en la qué cada cual hace y deshace lo que quiera y como quiera en su área, pero con la obligación de hacer algo que vaya en sintonía al proyecto, y con el mismo ritmo que los demás. Todo supervisado para qué nadie pierda el tiempo, pero cada maestrillo su librillo, que ya se juntarán todos los compañeros a la hora de montar las piezas para conseguir el mensaje del proyecto.
    4º Este apartado lo entiendo de dos formas, la primera va dirigida a mí, que no por haber empezado con un Software bueno y tener la suerte de entenderlo significa qué se me vaya a dar bien dentro de un tiempo. El otro enfoque lo entiendo cómo que, aunque me encuentre con personas que controlen ciertos Software y tengan trabajos acabados decentes, no significa que vayan a saber trabajar para un proyecto complejo.

En cuanto a idea, si comencé en esto es porque ya la tenía, solo que no era como otras veces, limitada a qué sea real y dependa solo de calidad visual, esta era con temática fantástica y necesitaba conocer el 3D, y al final me gustó más el 3D que lo que hacía, y casi dos meses después estoy introducido hasta el fondo.

En cuanto a guión, ese ha sido un fallo catastrófico, de pocas frases quise sacar un storyboard, lo saqué y era muy escueto, me faltaba algo, Un guión más amplio, y ahí me encuentro. A caballo entre escribir y modelar, ya sea en 2D (Storyboard) o 3D (entornos simples).

Conozco Kickstarter, hace tiempo investigamos lanzar un Crowdfunding para una serie en mí comunidad autónoma y no pudimos por no sé qué que no estaba habilitado España para participar en KickS, así que, nos buscamos otras vías y lo conseguimos de sobra, pero el proyecto ahí va, cogido con pinzas por mi parte, no me convence, aunque se está desarrollando, ya tenemos el episodio piloto. Muchas gracias por los aportes Iker.

Esta es una publicación personal con mis diferentes puntos de vista, todo aquel que lo lea puede compartir o diferir en mis ideas, invito a qué cada uno aporte lo que pueda partiendo de la información de Solimán, mcfalit e IkerClon, está interesante la cosa y seguro muchos lo veréis de forma diferente a la mía. Un saludo. #TC =D.