Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nueva impresora frax3d

Nueva impresora frax3d

Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero me parece muy interesante. Aparte de aficionado a la impresión 3d también me dedico a diseñar y fabricar mis propias impresoras. Así que voy a presentaros mi nueva creación.

Se llama Frax3d y es una impresora con sistema Core XY y echa con chapa de inoxidable. Tiene una alta velocidad de impresión y una gran estabilidad y resolución. Para más información podéis ir a la página web: https://Frax3d.com/ o preguntármelo directamente.

Ya de paso aprovecho para ver si desde esta comunidad me dais vuestra opinión sobre la impresora y que cosas os gustaría que incorporara para futuras versiones. Este es un proyecto open source así que, podemos mejorarlo entre todos.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Nueva impresora frax3d

Hola de nuevo, hace tiempo que tengo una duda y me gustaría oír el consejo y la experiencia de la comunidad. Quiero cerrar la estructura de la Frax3d para que se mantenga una temperatura de impresión estable y controlada. Además, también he añadido unas abrazaderas para que se pueda transportar con facilidad.

Mi pregunta es si realmente resulta tan importante este detalle de cerrar las impresoras 3d. He hecho pruebas y tampoco he notado demasiado. Además, muchos modelos de impresora (y no solos baratos tipo rep-rap sino incluso Ultimaker) tienen una estructura con algún lado y el techo abiertos.

Esto me lleva a mi siguiente pregunta. Ahora he evolucionado el diseño y tengo todos los laterales cerrado, pero no veo cómo cerrar el techo. Creéis que esto va a ser un problema? Se os ocurre alguna forma eficiente de cerrarlo teniendo en cuenta que quiero que se pueda utilizar tanto extrusor directo y bowden?
    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

En general, cerrar la estructura de una impresora 3D puede ser beneficioso en términos de mantener una temperatura estable y controlada durante la impresión, lo que puede mejorar la calidad de las piezas impresas y reducir el riesgo de deformación. Sin embargo, como has mencionado, muchas impresoras 3D tienen al menos un lado o el techo abiertos y siguen siendo capaces de imprimir con éxito.

En cuanto a cerrar el techo de tu impresora 3D, si bien podría proporcionar beneficios adicionales en términos de mantener la temperatura controlada, no es estrictamente necesario. Si estás interesado en cerrarlo, podrías considerar construir una estructura con paneles transparentes, como acrílico, que permitan el acceso y la visibilidad de la impresión mientras mantienen el ambiente cerrado.

En cuanto a la compatibilidad con ambos tipos de extrusores, podrías considerar diseñar la estructura para que sea fácil de desmontar o tener diferentes opciones de techo para adaptarse a las diferentes configuraciones de extrusor. También puedes buscar inspiración en los diseños de impresoras 3D existentes que tienen estructuras cerradas y cómo resuelven los desafíos de la accesibilidad y la compatibilidad.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La página de Frax parece que está fuera de mantenimiento y la mayoría de artículos los marca como "Obsoletos".

https://frax3d.com/fraxdesign

Pues sí, parece que no le ha ido bien la cosa, bueno, es un mundo complicado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|