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Tema: Visualización errónea de textura en Blender

  1. #1
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    Dec 2015
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    3

    Visualización errónea de textura en Blender

    Hola a todos, esta es la primera consulta qué hago. Tengo este problema, estoy haciendo un modelado de una bodega, pero al agregar materiales y mapas de relieve estos me producen una visualización extraña en el lugar donde va el portón de la bodega.

    Los muros los construí utilizando el addon Archimesh. El hueco para él portón lo hice usando bolean - diferencia. El cubo usado para este fin lo envíe a otra capa qué está oculta, tal como he leído en diferentes blogs.

    Aquí unas imágenes para explicar bien el tema:
    1- Aquí se puede ver el problema.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 432.png 
Visitas: 57 
Tamaño: 1.51 MB 
ID: 213842
    2- Aquí hago visible el cubo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 849.png 
Visitas: 61 
Tamaño: 1.57 MB 
ID: 213843
    3- Si muevo el cubo hacia abajo, el renderizado de la textura es correcta, pero obviamente desaparece el hueco en la pared.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: D13.png 
Visitas: 63 
Tamaño: 1.48 MB 
ID: 213844

    Como es posible solucionar esto?
    creo que alguna vez leí la solución, pero no la he podido encontrar de nuevo. Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme, seguro no es algo difícil.

    Gracias.

  2. #2
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    Visualización errónea de textura en Blender

    Para un objeto casi cuadrado no te hace falta utilizar la booleana, pues las booleanas destrozan bastante la malla, ese modelo con solo colocar tres loops con Control + r y luego borrando la cara, ya puedes conseguir la puerta.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cortes.jpg 
Visitas: 686 
Tamaño: 292.3 KB 
ID: 213845
    Última edición por Soliman; 18-12-2015 a las 10:44

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2015
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    3

    Visualización errónea de textura en Blender

    Hola Solimán, muchas gracias por responder mi inquietud.

    Efectivamente conocía el manejo de los loops Ctrl+R, anteriormente lo he usado.

    Pero aquí en este caso no lo utilicé porque siempre que corto un volumen para eliminar una cara tengo este problema:
    Se generan muchas caras nuevas, En tu fotografía, donde dice Ctrl+R hay ahora 6 caras donde anteriormente había solo una y esto solo para hacer un hueco para una puerta, cuando quiero hacer varias puertas y ventanas llega el momento que es complicado trabajar con tantos cortes y tantas caras.

    Pero esa es mi experiencia de principiante, seguramente existe la forma de evitar esta situación o por lo menos corregirla.

    Y de acuerdo con lo de las Bolenas.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Para un objeto casi cuadrado no te hace falta utilizar la booleana, pues las booleanas destrozan bastante la malla.

    Ese modelo con solo colocar tres loops con CTRL+R y luego borrando la cara, ya puedes conseguir la puerta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cortes.jpg 
Visitas: 686 
Tamaño: 292.3 KB 
ID: 213845

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Visualización errónea de textura en Blender

    Es que si lo haces por booleanas o vas a tener los mismos corte o si son menos es cuando te va a dar problemas creando caras de más de cuatro lados y eso si luego añades algún modificador de suavizado te va a destrozar completamente el modelo.

    Hay que procurar siempre los mínimos vértices, pero tampoco sin pasarse, pues luego puede ser peor.

    Hay otras soluciones cómo hacer una extrusión de la cara para crear el hueco de la ventana o de la puerta y no afecta a la geometría del resto del edificio.

    Pero eso ya es según modelos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrusion.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 302.4 KB 
ID: 213846

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