Buenas, tengo aplicado el modificador fracture con cinco cortes en un huevo. ¿se puede hacer algo para que no se noten los cortes? Gracias de antemano.
Buenas, tengo aplicado el modificador fracture con cinco cortes en un huevo. ¿se puede hacer algo para que no se noten los cortes? Gracias de antemano.
Con ese modelo, creo que con un modificador de tipo Edge Split te quedaría bien o cambiarle de Smooth a flat.
Buenas Solimán, lo que quiero es que se rompa en game, pero primero tiene que aparecer intacto o al menos lo menos roto posible. Lo que quiero es intentar disimular al máximo las grietas.
No encuentro el video del game, creo que este te puede servir.
Pero lo de las marcas suele ser, o bien porque le has puesto suavizado (smooth) o le has puesto un modificador de suvdivisión.
Se podría poner el objeto antes del impacto y luego hacer una (añadir objeto) (edit object > add object) aunque si fuera para muchos objetos sería un lío).
En flat también se ven mucho, ya lo había probado. La primera intención fue añadirlo como dices, pero pensé que quedaría mejor con el fracture suspendiendo las dinámicas y no manipular dos objetos. La verdad es que funciona bien, solo que se ven las fracturas. Miraré el tutorial que has puesto a ver si se puede hacer algo, sino lo haré añadiéndolo. Gracias.
A lo mejor es el modelado que has hecho, que tenga pocos vértices, prueba antes de fracturarlo, a hacer una subdivisión y aplicarla (botón apply del modificador).
Si subes el blend puedo echarle un ojo al objeto. Si no quieres, necesitaría ver la malla del huevo y los modificadores que tiene puestos.
Buenas la malla es una esfera en la que he tirado de las caras superiores un poco para arriba con edición proporcional, simulando un huevo.
Si no aplico smooth, el objeto en flat y con fracture aplicado, sí que es cierto que no se notan los cortes, pero claro, la calidad es mínima.
Subdividiendo la esfera 2 veces la calidad al pronto no está mal, pero al caer los trozos hay cuadrados negros e irregularidades.
El huevo es para el hola ese que estoy haciendo y claro todo lo anterior consume mucha CPU. Creo que lo mejor es hacerlo con dos objetos, el primero sin fracturar y lanzar el segundo fracturado cuando quiera que se rompa ¿no os parece? De todas formas, subo el blend y si lo veis de otra manera pues se hace.
Ya nada más que el huevo pesa un montón.
Muchas gracias.
Poniéndole Smooth y un modificador Edge Split a cada pieza, y aplicándolo, se te solucionará (aunque esto duplica los vértices de las zonas de corte). Eso sí, si es para un juego, la cantidad de vértices que has usado es muy alta. Haz lo mismo, pero al crear la esfera baja la calidad, con el Smooth activado no te hará falta tanto detalle.
Si no lo veo no lo creo, ya me lo dijo Solimán esta mañana, pero no caí en aplicarlo individualmente, que torpe. Se ve perfecto. Un millón de gracias a los dos por romperos la cabeza por la gente, saludos.