Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con modificador Symmetry 3ds Max

Ayuda con modificador symmetry 3ds Max

Buenas tardes a todos, estoy empezando en el mundo del diseño 3D aprendiendo de forma autodidacta (con los problemas que ello conlleva) con 3Ds max. Y he llegado a un punto que me he atascado. El problema viene con el modificador Symmetry. Tengo un cilindro convertido a Editable Poly, al cual le aplico el modificador. El cilindro está girado 45 grados hacia la derecha (en el plano frontal). Lo que quiero conseguir con el symmetry es que, actúe como un espejo, y el otro lado sea el cilindro, pero girado 45 grados a la izquierda. Sin embargo, al aplicar el modificador lo que me hace es un simétrico, pero desde la cara plana del cilindro. Os pongo dos imágenes con lo que tengo y lo que quiero.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 236.5 KB 
ID: 211888Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 234.0 KB 
ID: 211889

Solo consigo rotando el mirror. He probado cambiando el punto de pivote en jerarquía, para qué esté alineado en el punto 0,0,0, pero nada de nada, siempre me hace la misma simetría. Quería saber si se puede cambiar esto para no tener que girar siempre el mirror a mano. Gracias y un saludo.

Primero resetea el objeto con reset Xform, luego aplica el symmetry, quizás esto ayude.

Muchas gracias eclipse, con lo que me has dicho lo he logrado. Un saludo, me has sacado de una fustracción enorme.

De nada hombre, cárgate de paciencia y ánimos, para ser autodidacta te hará falta.

Buenas, a ver ya qué estas aprendiendo te explico un poco el modificador symmetry. Este modificador se utiliza en la mayoría de los casos para trabajar la mitad por lo que sus planos de representación son los planos x, y, z. De esta forma podremos borrar una parte de nuestro modelo en su forma básica y crear esa otra mitad sin tener que modelarla.