Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pantallazo azul al renderizar mallas high con 3ds Max

Pantallazo azul al renderizar mallas high con 3dsmax

Hola a todos, tengo un problema. Hace un año me compré un pc por piezas (adjunto las piezas en una foto) y al hacer renders con 3dsmax de 2048px (a veces hasta de 1024px) o más de personajes con mallas high me salta el pantallazo azul, y tengo que reiniciar. Alguna solución? Que puede ser de la Ram o de la gráfica? Gracias. (Tengo Windows 7 Professional 64bits).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1930848_10208446317458594_936347091014598911_n.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 214474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1150912_10208446317578597_3307213115591041417_n.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 80.8 KB 
ID: 214475  

Podría ser un problema de exceso de calor en el procesador. Tan sólo tienes que monitorizar la temperatura de la CPU con algún programa específico. Por ejemplo: https://www.techpowerup.com/realtemp/.

Observa la temperatura base del equipo, nada más arrancar sin ejecutar ningún programa, y ve subiendo la intensidad de uso tirando desde algún render sencillo a alguno más complejo para ver si la temperatura se dispara.
    ¿Qué modo tienes puesto en opciones de energía? ¿equilibrado, economizador, alto rendimiento?
    https://www.UPV.es/entidades/asic/ma...00normalc.html.

Hola AlphaCad, pues lo tengo en equilibrado.

Voy a instalar el programa qué me comentas, a ver qué temperatura marca al hacer el render con mallas de muchos polys.
    Última edición por AlphaCAD; 19-01-2016 a las 09:51 Razón: Mensajes unidos.

Ya sabes que la cifra de arriba marca la temperatura y la que tiene debajo es la qué señala la distancia hasta el máximo que puede alcanzar el TJunction.
    TJunction: es la temperatura de lo núcleos del procesador.

IHS: cubierta metálica del procesador.

TCase: es la temperatura en la superficie del propio IHS, fuera del procesador.
    Por eso cuando el programa lo expresa como: Distance to TJ Max. Se está refiriendo a la distancia qué queda hasta la temperatura máxima qué puede soportar el procesador. Cuanto más se acerca esa cifra 0 más cerca estaría el procesador de su temperatura máxima, corriendo el riesgo de dañarse.

Me tienes que decir las cifras de arriba, las que dicen Temperature (ºC), o también puedes mostrar una captura de pantalla. Como te resulte más sencillo.

Pc se bloquea y aparece pantalla azul cuando trabajo con modelos 3D versión high

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Ya sabes que la cifra de arriba marca la temperatura y la que tiene debajo es la qué señala la distancia hasta el máximo que puede alcanzar el TJunction.Por eso cuando el programa lo expresa como: Distance to TJ Max. Se está refiriendo a la distancia qué queda hasta la temperatura máxima qué puede soportar el procesador. Cuanto más se acerca esa cifra 0 más cerca estaría el procesador de su temperatura máxima, corriendo el riesgo de dañarse.

Me tienes que decir las cifras de arriba, las que dicen Temperature (ºC), o también puedes mostrar una captura de pantalla. Como te resulte más sencillo.
    Hola Alphacad. Soy carlostg90, lo que he cambiado de usuario en esta web, no me dejaba recuperar la contraseña.

Dejé unos años el 3D pero he vuelto a hacer proyectos, sigo con el mismo pc de antes pero me sigue ocurriendo lo mismo. Cuando trabajo con modelos 3D con muchos polígonos en los programas KeyShot, Substance Painter y 3ds Max el pc se bloquea y aparece esta pantalla azul.

Adjunto unas capturas del programa que me recomendaste, una cuando estoy en el escritorio sin ningún programa 3D abierto y otra cuando tengo una malla 3d high dentro de KeyShot.

Lo he probado ahora mismo y antes de bloquearse ponía las palabras HOT en rojo en el dígito izquierdo. Pensaba que era un problema de RAM y estaba pensando en subir a 32GB (al ocurrir el error cuando el pc está haciendo renders), pero ahora no estoy seguro si el error es por tener solo 16 GB de RAM o por otro componente, a ver si podemos solucionarlo, gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantalla-azul.jpeg 
Visitas: 68 
Tamaño: 293.0 KB 
ID: 239271Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp-normal-sin-programas-3d-abiertos.JPG 
Visitas: 63 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 239269Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp-keyshot-abierto-con-modelo-high.JPG 
Visitas: 64 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 239270Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: componentes.JPG 
Visitas: 56 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 239272
    Última edición por carlostellez; 27-05-2021 a las 22:46

Hola compañero. La temperatura que muestras en la segunda captura es bastante elevada y es muy posible que haya llegado al máximo antes de mostrar el pantallazo azul.

Mi consejo antes de nada es que intentes rebajar la temperatura. Para eso tendrías que decirnos qué componentes forman tu equipo y muy especialmente qué disipador y caja tienes.

Por favor, rellena esta ficha con los datos de tu equipo:

- Caja:
    - Procesador:
    - Placa base:
    - RAM:
    - Disipador:
    - SSD:
    - Disco duro:
    - Gráfica:
    - Fuente:

Ese error que te da está detallado aquí:

https://support.microsoft.com/es-es/...5-13b867c0a95a

Pero primero de todo habría que intentar rebajar la temperatura porque si sube al máximo no vas a poder trabajar de todas formas y al final el equipo se apagará sólo para evitar dañarse.

Hola compañero. La temperatura que muestras en la segunda captura es bastante elevada y es muy posible que haya llegado al máximo antes de mostrar el pantallazo azul.

Mi consejo antes de nada es que intentes rebajar la temperatura. Para eso tendrías que decirnos qué componentes forman tu equipo y muy especialmente qué disipador y caja tienes.

Por favor, rellena esta ficha con los datos de tu equipo:

- Caja:
    - Procesador:
    - Placa base:
    - RAM:
    - Disipador:
    - SSD:
    - Disco duro:
    - Gráfica:
    - Fuente:

Ese error que te da está detallado aquí:

https://support.microsoft.com/es-es/...5-13b867c0a95a

Pero primero de todo habría que intentar rebajar la temperatura porque si sube al máximo no vas a poder trabajar de todas formas y al final el equipo se apagará sólo para evitar dañarse.
    Hola de nuevo. Estos son los componentes de mi pc:

- Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
    - Procesador: Intel core i7-4790K 4.0Ghz Box
    - Placa base: Asus Z97-K
    - RAM: G.Skill Trident XDDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
    - Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
    - SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
    - Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    - Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5
    - Fuente: Tacens Valeo V 700W Plus Silver Modular

A parte de esto, un informático me añadió dos pequeños ventiladores más porque el pc hacía mucho ruido. Antes de añadir estos ventiladores el pc ya se colgaba cuando hacía renders.

Saludos.
    Carlos Tellez
    3D Character Artist
    https://www.artstation.com/carlostellez

Puedes probar a cambiar la pasta térmica del disipador, pero ya te digo que para renderizar y tareas pesadas necesitas un disipador mejor.

En tu caso optaría por un:

BeQuiet! Shadow Rock 3

Un disipador contundente, muy bien construido y silencioso.

Puedes probar a cambiar la pasta térmica del disipador, pero ya te digo que para renderizar y tareas pesadas necesitas un disipador mejor.

En tu caso optaría por un:

BeQuiet! Shadow Rock 3

Un disipador contundente, muy bien construido y silencioso.
    Gracias AlphaCAD,

Lo probaré y te diré algo.

Saludos.
    Carlos Tellez
    3D Character Artist
    https://www.artstation.com/carlostellez