Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Trasladar personaje en animación

Trasladar personaje en animación

Hola a todos. Hace algo más de un año que me registré para preguntar por un portátil, estas semanas he estado visitando el foro y leyendo mensajes, pues he estado intentando modelar personajes y objetos al estilowpoly, pero lowpoly real, no que parezca lowpoly y luego tiene 100 mil tris. Bien, tras varios modelos que no me han gustado mucho me voy acercando a lo que quiero, ahora mismo estoy intentando riggear y animar el personaje de forma que no se deforme la malla de forma rara y que las animaciones queden graciosas, el problema que estoy viendo ahora es que las animaciones no se ven del todo bien porque el modelo no se mueve (modelo, riggeo y ánimo en Blender y después exporto a Unity 3d) entonces me gustaría saber cómo mover un poco el modelo hacía delante cuando hace un gesto parecido a lanzar una pelota de béisbol, también ya que, creo el mensaje si alguien sabe o ha probado a animar, piernas-tronco y brazos por separado o brazos-tronco y piernas por separado.

¿Pero el Mecanim animation system viene con el Unity 5 gratuito?
    ¿O es un añadido de pago o solo está en la versión de pago?
    Vale, lo dice en los comentarios.

El único tutorial que necesita la pro, es la parte de CURVAS de animación, ese es el único tutorial que necesita la versión pro.

Yo entiendo que en Unity con el mecanim, hagas las transiciones, o muevas, o rotes algún hueso, pero hacer toda la animación con el mecanim, lo veo un poco locura.

Yo entendía la pregunta como que no le queda bien la animación echa en Blender.

Pero como no suba un video o un gif animado para ver cómo es la animación que ha hecho, para decirle cómo mejorarla. O sea, como animar el modelo riggeado en Blender, usando las curvas y animando frame a frame, supongo, haciendo ciclos, etc.
    Última edición por marc31; 21-01-2016 a las 11:50
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    ¿Pero el Mecanim animation system viene con el Unity 5 gratuito?
    ¿O es un añadido de pago o solo está en la versión de pago?
    Vale, lo dice en los comentarios.

El único tutorial que necesita la pro, es la parte de CURVAS de animación, ese es el único tutorial que necesita la versión pro.

Yo entiendo que en Unity con el mecanim, hagas las transiciones, o muevas, o rotes algún hueso, pero hacer toda la animación con el mecanim, lo veo un poco locura.

Yo entendía la pregunta como que no le queda bien la animación echa en Blender.

Pero como no suba un video o un gif animado para ver cómo es la animación que ha hecho, para decirle cómo mejorarla. O sea, como animar el modelo riggeado en Blender, usando las curvas y animando frame a frame, supongo, haciendo ciclos, etc.
    Si, en el vídeo explica lo de la versión gratuita, etc.

Y creo que se puede hacer la animación en Blender, lo que no estoy seguro, si es mejor una animación por tramos donde en un tramo haga un movimiento (por ejemplo, del frame 1 al 50 y empezar con otra animación desde el frame 51 al 100 (siempre como ejemplos frames.)) y luego el mezclar animaciones mezclando las creadas en esos tramos. Saludos.

Sobre Unity no puedo decir mucho, pero con respecto a lo que quieres. Tienes que usar un hueso maestro, y no tiene por qué estar pegado al cuerpo puedes ponerlo a una distancia y que el hueso raíz esté emparentado a ese hueso maestro, con esto ya te lo desplazará (y las IK se suelen quedar fijas a no ser que las muevas).

Con respecto a Unity siempre varía lo que haces en Blender, Unity no soporta ni shape keys ni IK de Blender. Hay que adaptar un poco los modelos. Lo que la gente hace es exportar a FBX y después ahí ya a Unity suele ir mejor, aunque esto es otro tema. Saludos.

Muchas gracias por responder. Efectivamente yo estoy intentando hacer las animaciones en Blender y luego exportar modelo y animaciones a Unity, las animaciones que he hecho hasta ahora son básicas, andar, idle, algunos movimientos con las manos, pero no me quedan del todo bien, será la falta de práctica, en cuanto pueda pongo un gif o algo. Sobre el Mecanim, no tengo pensado hacer las animaciones en Unity, ya lo intenté en su día y me sacó de quicio, además tampoco creo que use el mecanim, más que nada porque no usaré tantos huesos. En Unity usaré el Animator, con las animaciones que use en Blender.