Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Aspectos técnicos de la z9ped8_ws para una workstation

Aspectos técnicos de la z9ped8_ws para una workstation

Hola. Hace tiempo que no me dejaba caer por aquí, pero llevo tiempo queriendo montar una Workstation Dual en condiciones y lo cierto es que, ahora mismo lo único que me frena es la falta de conocimiento acerca de algunos aspectos. La historia está en que tengo localizada la placa adecuada (ASUS Z9PeD8_WS <- https://www.asus.com/es/Motherboards/Z9PeD8_WS/), Pero no sé si los micros que he avistado le valen ya que son HP y no sé si están reservados de alguna forma para que funcionen sólo en equipos de esa marca. Son estos: http://www8.hp.com/uk/en/products/pr...l¿oid=5197504. He escrito tanto al soporte de ASUS como de HP para qué me lo aclaren, pero pasan de mí por completo (será que no quieren vender).

Por tanto, una de mis dudas cruciales a este aspecto es: ¿Han de ser ambos chips iguales? Es que he leído en alguna que otra review que no tiene por qué y que en un socket han puesto un micro y otro distinto en el restante. De ser así, ambos chips no han de reunir ninguna característica especial para ser compatibles ¿no? (¿o sí?) Es que he visto en algunas ofertas en plataformas de venta online que describen el producto como matching processors y me asalta la duda de que ¿Acaso hay otros que son no matching? ; Y la otra duda, obviamente, es acerca del micro HP que he detallado arriba ¿Será un micro normal y se puede instalar en cualquier placa (del socket apropiado, claro)? Gracias por adelantado por vuestro tiempo y atención.

En principio sí debería ser compatible. Se trata de un Xeon E5-2680.

Y figura en la web de la placa como compatible:
    Z9Pe-D8 WS

La siguiente tabla muestra los procesadores compatibles con esta placa base

CPU Desde PCB Desde BIOS Nota
    Intel Xeon E5-2680 (2.7G,130W,L3:20M,8C,HT) ALL 0311
    .

Gracias AlphaCAD, pero la duda qué tengo es sobre la marca HP o si hay alguna chuminada de requisito que deban reunir ambos para ser compatibles y poder montarlos juntos en la ASUS. No obstante, tu seguridad me anima bastante a correr el riesgo de que no valgan, en cuyo caso debería de poder devolverlo sin problemas (aunque corra yo con los gastos de envío, merecería la pena tentar a la suerte).

Si lo compras online puedes hacer uso del derecho de desistimiento. El procesador lo fabrica Intel y HP lo renombra, pero sigue siendo un Xeon y deberías poder usarlo sin problemas.

Lo mismo sucede con las Quadro que son renombradas por HP y a todos los efectos son una Quadro igual a las que vende PNY.