Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Aspectos importante de video juegos

Exclamation Aspectos importante de video juegos

Buenos días soy nuevo en el foro mi nombre es criestofer saludos a todos, soy novato en las artes gráficas y el diseño 3d temas que considero sumamente interesante, estoy interesado en conocer los aspectos importantes referidos al diseño de personajes para videojuegos sobre todo en lo referido a la cantidad de polígonos para diseños uso Maya 2011 del cual no se mucho estoy modelando un cuerpo humano me pregunta es esta cuanta cantidad de vértices o por decirlo así detalles se le puede agregar a un modelo sin hacerlo muy saturado a la hora de procesarlo, veo que mucos diseños en la web tiene buenos resultados sin saturar tanto el modelo, de antemano muchas gracias.

Aspectos importante de video juegos

Buena pregunta. Depende de la plataforma a la que te dirijas, del motor con el que estés trabajando, de la cantidad de bichos que se van a ver a la vez en pantalla, de las limitaciones del exportador que uses y unas cuantas más.

En general, lo que debes hacer es aprender los principios teórico-prácticos de la topología de malla, para saber de dónde y cómo recortar polígonos y dónde ponerlos. Una práctica estupenda es coger un bicho que tengas modelado en alta e intentar pasarlo a super baja poligonización (100 o 200 triángulos, por ejemplo). Cuando llegue el momento de que haya un videojuego en el que requieran tus bichos, harán una prueba con icosaedros subdivididos con esqueletos random haciendo el idiota y te dirán pues nuestro máximo es de 10k polígonos con un esqueleto de doce huesos como mucho y cada vértice recibiendo la influencia de dos huesos como mucho. O el exportador no admite más de 64000 caras, haz lo que puedas con eso. O van a salir 1000 bichos en pantalla, así que, cada uno de ellos de 100 tris como máximo.

En resumen, dentro de cada situación, la respuesta siempre será el mínimo imprescindible.