Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambio de escala y cotas en AutoCAD 2016

Cambio de escala y cotas en AutoCAD 2016

Me pasan un dibujo externo. Tiene cotas del tipo 328, que representan 3.28preguntaporque dice que en el espacio modelo está a escala 100.

Lo hago cien veces más pequeño y todo se corrige excepto que el tamaño de las flechas, líneas y número de las cotas es desorbitado formando un borrón en su conjunto.

Cómo puedo ajustarlo paso a paso? Gracias.

Editando el/los estilos de acotación, reduce su escala también.

Buenos días. Para editar las cotas debes escribir el comando: _dimstyle. Te saldrá una ventana de edición de cotas, seleccione uno de los estilos, click sobre modificar.

Te sale una nueva ventana. Vete a la pestaña ajustar, en la ventana tendrás un croquis y justo debajo del mismo hay un apartado que se llama escala para funciones de cota, introduce un valor más pequeño al que está escrito, por ejemplo, si pone 1 escribe 0.2.

Luego solo tienes que, aceptar y cerrar.

Haz lo mismo con cada estilo de cota y las tendrás más reducidas sin alterar el valor.

Espero que te sea de ayuda, ya nos contarás.

La instrucción está clara porque me está dando golpes contra todo y nada. Con lo que logre comento. Muchas gracias.

Estoy perdido. Lo intento en:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ASUS - 09_03_2016 , 20_09_11.png 
Visitas: 4837 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 215959

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ASUS - 09_03_2016 , 14_32_22.png 
Visitas: 1130 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 215960

Buenos días. Para editar las cotas debes escribir el comando: _dimstyle. Te saldrá una ventana de edición de cotas, seleccione uno de los estilos, click sobre modificar.

Te sale una nueva ventana. Vete a la pestaña ajustar, en la ventana tendrás un croquis y justo debajo del mismo hay un apartado que se llama escala para funciones de cota, introduce un valor más pequeño al que está escrito, por ejemplo, si pone 1 escribe 0.2.

Luego solo tienes que, aceptar y cerrar.

Haz lo mismo con cada estilo de cota y las tendrás más reducidas sin alterar el valor.

Espero que te sea de ayuda, ya nos contarás.
    En principio el dibujo un solo estilo. Como lo tengo en inglés estoy en la opción fit que me imagino es la correspondiente.

Nada que no logro. Tendrá que ver con que el dibujo está editado en AutoCAD 2016 english y probablemente viene de Polonia?

Pongo el dwg por si alguien entiende más. Me voy a hacer el hará kiri. Los tres enlaces es el mismo archivo. Es que estuve haciendo pruebas de cómo subir un archivo a la nube. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola nimo.

Te adjunto el archivo corregido.

Te comento cómo hice:
    Primero que nada edité el estilo de cota (dimension style) principalmente creando un nuevo estilo de texto en la pestaña Text dentro de la ventana de dimension style y dónde están los puntitos suspensivos. Creé un estilo al que llamé ROMANS020 y le puse una altura al texto de 0.20 y luego de guardar el estilo de texto nuevo y de vuelta en la ventana anterior de dimension style seleccione en la pestaña text > text style el estilo ROMANS020 que creé. Más abajo en offset from dim line le di un valor 0.10. Luego en la primera pestaña Lines abajo, en baseline spacing también le apliqué un valor de 0.10. Luego en Symbols & Arrows > arrow size le di un valor de 0.05. En la pestaña Fit > scale from dimension features tildé Annotative.

Si luego de hacer esto aún se ven las líneas descontroladas entonces seleccióná nuevamente todas las cotas y luego presioná Ctrl+1 para acceder a las propiedades, y dentro de la sección Misc cambiar el valor de Annotative por Yes, con esto deberías no tener más problemas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados