Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Continuar escribiendo cuantos polígonos debe tener

Continuar escribiendo cuantos polígonos debe tener

Buenas a todos los foreros. Veréis, estoy modelando una escena en 3d de un escenario. Este escenario tiene que ser interactivo y poder verse más tarde por usuarios en la web. La persona que me encargó el proyecto quiere que tenga el mayor tipo de detalle posible para que sea lo más real posible y de la sensación que el usuario está allí, (cortinas, mesas, luces, etc).

Mi duda es, ¿cuántos polígonos puede tener como máximo dicho escenario para que cualquier usuario pueda visualizarlo bien desde casa? Estoy usando 3ds Max y lo exportamos a la web con Unity. Un saludo a todos.

Pues creo que la respuesta es, los menos posibles, todo lo que sea a través de internet depende bastante del ancho de banda, o sea, lo que tardará en cargar la escena y si la cargas mucho, se ralentizará bastante tardando los escenarios en cargarse.

Por lo que tienes que buscar es el crear objetos con los mínimos vértices (caras) posibles y sacar el detalle a base de poner texturas tipo Normal Map o Bump, no sé si conoces el normal mapping, pero así muy básico sería crear dos modelos, uno con mucho detalle y otro con los mínimos vértices posibles (es todo un arte) (low poly - High poly)
    Luego del que tiene más detalle, se saca una textura de Normal Map para ponérselo al de menos vértices.

link1.

De paso otra pregunta sería saber si este escenario que en principio seria para web también podría reutilizarse para crear dicha aplicación para móvil? Ya que un futuro es posible que se quiera reutilizar. Un saludo.

De paso otra pregunta seria saber si este escenario que en principio seria para web también podría reutilizarse para crear dicha aplicación para móvil? Ya que un futuro es posible que se quiera reutilizar. Un saludo.
    Creo que sí, pero sería estudiar para exportación a Android con Unity, por ejemplo, pero si para web, ya deberían ser modelos de bajos polígonos, no te quiero contar para Android, donde habría que hacerlo todavía con menos y con texturas más pequeñas.