Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animación 3d vinculada a tour 360

Animación 3d vinculada a tour 360

Hola a todos, hace tiempo que no entro por aquí, pero unas dudas me han hecho volver para prestar más atención al foro, que merece la pena. No sé si este es el apartado correcto, si no, perdonen, pero aquí va mi duda. Me gustaría que me pudierais ayudar con un trabajo. Necesito incluir una animación de un modelo 3D en un vídeo 360 en el cual el modelo 3D está vinculado al vídeo. Es decir, que cuando gire para ver otras direcciones, el modelo se mantenga en su postura y recorrido.

Por ejemplo, estar montado en una bicicleta y girar hacia atrás para ver el paisaje y ver la parte de atrás de la bicicleta. No sé cómo hacer esto, supongo que habrá alguna forma, así que os agradecería enormemente que me ayudarais.

Espero vuestra respuesta. Saludos.

Buenos días:
    A mí lo que se me ocurre, es que, a la hora de hacer el recorrido 360, lo hagas desde una cámara situada sobre el objeto y emparentada con el mismo, de esta forma animas el objeto (la bici) y la cámara lo seguirá por todo el recorrido teniendo esa referencia debajo.

Espero que te sirva de ayuda.

Cita Iniciado por EmilioBlend Ver mensaje
    Buenos días:
    A mí lo que se me ocurre, es que, a la hora de hacer el recorrido 360, lo hagas desde una cámara situada sobre el objeto y emparentada con el mismo, de esta forma animas el objeto (la bici) y la cámara lo seguirá por todo el recorrido teniendo esa referencia debajo.

Espero que te sirva de ayuda.
    No creo que eso funcionara de esa forma, pues lo que se crea para la visión 3D, es una imagen donde luego puedes rotarla, pero para cambiar la dirección de la imagen como si estuvieras dentro de un tubo o esfera.

Creo que para lo que busca sería más una realidad virtual, donde pudiera interactuar como si fuera un videojuego, o sea, crear el recorrido en Blender y luego pasarlo todo a Unity para crear un Web Player.

Otra cosa ya sería el poder montar el vídeo con otro donde tuviera la imagen central y el resto transparente para poder ver el efecto 3D a la vez que ves la bicicleta u objeto, pero no sé si eso requiere de algún programa de montaje de vídeo especial o se podría hacer con cualquiera.

Pues se puede, pues acabo de ver un video 360 grados que si lo hace.

En este caso creo que la cámara está puesta sobre la cabeza del personaje, (más o menos) y que sale bien al hacer las rotaciones.
    http://kodakpixpro.com/Americas/came...mera/sp360.php.

Gracias por la respuesta Solimán y EmilioBlend, pero creo que no me habéis entendido; quizás no me haya explicado bien.

Lo de la bici era un ejemplo, pero lo que intento hacer es grabar un vídeo con recorrido en 360 como los de YouTube o el que has pasado de Kodak, Solimán
    Pero en el que, en el momento de grabar, por ejemplo, será grabado por un Drone, pero después en postproducción es donde quiero poner un modelo animado en 3d; como, por ejemplo, un helicóptero desde el que vas grabado, o un pájaro desde su vista.

Lo que nosé es vincular el modelo 3d a la cámara, para qué parezca como cuando jugamos en primera persona, es decir, estar montado sobre el helicóptero o el propio pájaro como digo en los ejemplos, poder mirar hacia los lados hacia atrás, pero a la vez ver el modelo ya que la cámara estará situada en medio el modelo.

Sabéis a qué me refiero? Espero que me hayáis entendido y alguien pueda ayudarme por favor. Gracias por vuestras respuestas y espero nuevos aportes.

Ahora si que te he entendido, creo que es más un tema de composición, creo que sería el mismo proceso que poner un objeto 3d o animación dentro de un vídeo grabado, yo intentaría hacerlo así, en Blender:
    1- Renderizar la animación con los ajustes de cámara para qué de la misma resolución que la grabación y se deforme del mismo modo tu objeto renderizado (así no se notara más allá de la calidad de renderizado).
    2- Renderizada con la película transparente.
    3- Lo montaría todo con el Node Editor de Blender, la grabación un Mix Node, y la secuencia renderizada.

Creo que sería la forma más correcta de hacerlo, pero seguro que si me equivocó alguien nos ayudará.

Posdata: Recuerda hacer la animación de los movimientos de tu objeto sin desplazamiento solo con rotaciones y acorde con la secuencia de vídeo grabada (lo que se desplaza en realidad es la película, no el objeto), para guiarte con los movimientos puedes ponerla como Background Image en el espacio de trabajo 3d de Blender.

Ahora si que te he entendido, creo que es más un tema de composición, creo que sería el mismo proceso que poner un objeto 3d o animación dentro de un vídeo grabado, yo intentaría hacerlo así, en Blender: 1- Renderizar la animación con los ajustes de cámara para que de la misma resolución que la grabación y se deforme del mismo modo tu objeto renderizado (así no se notara más, allá de la calidad de renderizado) 2- Renderizada con la película transparente 3- Lo montaría todo con el Node Editor de Blender, la grabación un mix node, y la secuencia renderizada creo que sería la forma más correcta de hacerlo, pero seguro que si me equivocó alguien nos ayudará, posdata: recuerda hacer la animación de los movimientos de tu objeto sin desplazamiento solo con rotaciones y acorde con la secuencia de vídeo grabada (lo que se desplaza en realidad es la película, no el objeto), para guiarte con los movimientos puedes ponerla como background image en el espacio de trabajo 3d de Blender.
    Vaya, no entiendo muy bien, aparte de que trabajo y debo montarlo en Cinema 4D a ser posible. He visto por la web algún vídeo de 360 con modelos 3d incluido, pero eran más bien estático sin recorrido, es decir la cámara quieta en un punto, aunque alrededor hubiera cosas moviéndose, y para esto parece ser que, con un plugin de After Effects es posible, ya que te montaba la imagen en una especie de cubo o de esfera (hay varias opciones por lo que he visto) y a partir de ahí colocas tu modelo 3d donde quisieras. Pero mi dificultad es que, al ser un vídeo 360 pero con recorrido, como es posible editar esto? Como previsualizo/monto el vídeo antes de renderizarlo para vincular ese modelo a el movimiento de la cámara por el recorrido? Una vez que sepa como editar esto si puede ser como dices de animar el modelo (o la película) según el recorrido, por más que he investigado no he encontrado algo similar, solo desde un mismo punto sin moverse.