Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Información de la asset store de Unity

Información de la asset store de Unity

Hola, lo primero de todo, no tengo ni idea de dónde podría ir éste mensaje, así que, mensaje de socorro a los moderadores del foro para que lo muevan donde crean conveniente.

La pregunta es la típica, cómo facturar. He estado mirando las FAQ de Unity y no lo dejan muy claro. Por lo poco que sé, debería haber en algún sitio un campo dónde poner el CIF o el número para vender fuera de España, pero no lo piden.

El caso es que, si el que compra es un usuario de España, entiendo que habría que hacer una factura normal y corriente, pero tampoco sé si la asset estore de Unity permite poder enviar documentos a la persona qué compra ni si deja cambiar los % de impuestos que le suma al precio neto. Y en caso del que compre sea de fuera, pues entiendo que sería lo mismo, pero con el número internacional. Pero entonces está el mismo problema qué antes, que tampoco sé si dejan enviar ningún otro documento que no sea el suyo por defecto.

La única información sobre esto que he encontrado es esta página, donde habla de una captura de pantalla.
    https://support.unity3d.com/hc/en-us...e-Asset-Store-.

Vamos, que no tengo ni idea y la información que hay no es de mucha ayuda.
    ¿Hay alguien en el foro que venda en la asset estore? O alguna otra como TurboSquid y sepa si el proceso es el mismo. Muchas gracias.

Edito: es posible que solo se tenga qué preocupar uno del país donde opera Unity? Es decir, podría ser que la venta no se la hicieras al usuario que compra sino a Unity siempre?

Hola amigo, lo muevo a la sección de discusiones generales, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Vaya, esos temas, asesoramiento fiscal, pregunta gratis en tu oficina de hacienda, o pagando a un asesor fiscal, pero diles el volumen total de ganancias.

Lo que viene a decir ese enlace es cachondo, que pasan de todo y ellos no emiten ningún documento ni comprobante porque eso les haría responsables a efectos legales.;.

Mm.

Unity3d, com; Unity Technologies es una transnacional con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos.

Unity también tiene oficinas en Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Corea, Lituania, Singapur, Suecia, Ucrania y Reino Unido.

O puedes escribir a su sede de Alemania o Suecia, a ver si te responden.

Antes la mayoría de transnacional europeas fiscalmente usaban irlanda, para pagar menos impuestos, y menos iva, ahora con el brexit, supongo que, se irán a Malta, o harán algún chanchullo para pagar lo menos posible, todo legal. Pero a los autónomos, pequeñas pymes y demás, vaselina y a jodernos bien a impuestos, tasas.

No podemos proporcionar ninguna documentación específica para los ingresos a los editores de la tienda de activos, o asesoramiento fiscal o.

Facturas destinadas a los clientes a los editores.

Esto se debe al hecho de que no conocemos los modelos operativos específicos de (¿cada país?) y que podríamos ser considerados responsables por cualquier consejo general o documentación dada.

Para probar los ingresos de la tienda de activos, los editores pueden capturar la pantalla de las páginas de ventas / ganancias de su cuenta de administrador de la tienda de artículos de editor.

Esto proporcionará una prueba de impuestos y ganancias. (Para pagar los impuestos correspondientes dependiendo del país).

Tienes también el enlace de. Dudas al vender en el Asset Store de Unity y sitios similares.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Vaya, esos temas, asesoramiento fiscal, pregunta gratis en tu oficina de hacienda, o pagando a un asesor fiscal, pero diles el volumen total de ganancias.

Lo que viene a decir ese enlace es cachondo, que pasan de todo y ellos no emiten ningún documento ni comprobante porque eso les haría responsables a efectos legales.;.

Mm.

Unity3d, com; Unity Technologies es una transnacional con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos.

Unity también tiene oficinas en Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Corea, Lituania, Singapur, Suecia, Ucrania y Reino Unido.

O puedes escribir a su sede de Alemania o Suecia, a ver si te responden.

Antes la mayoría de transnacional europeas fiscalmente usaban irlanda, para pagar menos impuestos, y menos iva, ahora con el brexit, supongo que, se irán a Malta, o harán algún chanchullo para pagar lo menos posible, todo legal. Pero a los autónomos, pequeñas pymes y demás, vaselina y a jodernos bien a impuestos, tasas.

No podemos proporcionar ninguna documentación específica para los ingresos a los editores de la tienda de activos, o asesoramiento fiscal o.

Facturas destinadas a los clientes a los editores.

Esto se debe al hecho de que no conocemos los modelos operativos específicos de (¿cada país?) y que podríamos ser considerados responsables por cualquier consejo general o documentación dada.

Para probar los ingresos de la tienda de activos, los editores pueden capturar la pantalla de las páginas de ventas / ganancias de su cuenta de administrador de la tienda de artículos de editor.

Esto proporcionará una prueba de impuestos y ganancias. (Para pagar los impuestos correspondientes dependiendo del país).

Tienes también el enlace de. Dudas al vender en el Asset Store de Unity y sitios similares.
    Gracias por responder.

El enlace que pasas, lo vi, pero hablaba más de un tema de si uno tiene o no tiene que ser autónomo. Mi pregunta es el paso siguiente una vez resuelto el si ser o no autónomo. Es cómo hacer la factura correctamente.

Efectivamente, la sensación que da es yo tengo esto montado, tu ya te apañas.

Ellos te piden el VAT, pero es opcional, o sea que, si no lo tienes puedes seguir adelante (se ve que ahora tarda cierto tiempo en darte ese número). Entiendo que se les tiene que facturar a ellos y no al cliente que compra el artículo (edité el mensaje inicial porqué cuando lo escribí no caí en esa opción). Por lo tanto, ellos tienen que darte sus datos para poder emitir la factura correspondiente, ¿no? Es como si una empresa de fuera te pide un trabajo concreto, te tendrá que dar sus datos y dependiendo de si es un país o no de la comunidad europea, emitirás la factura de una manera u otra.

Entiendo que no se puedan hacer responsables de los métodos de cada país, pero si montas una tienda donde ofreces que la gente pueda vender y te llevas un % de ello, alguna solución tendrás que dar más que tengas que hacer una captura de pantalla del total.

Se tendrá que enviar un mail y preguntar, pero me parece un poco de ciencia y ficción que no sea algo más automático o no den más detalles.

Es un poco lioso todo, a ver si alguien que vende ahí desde España puede decir la suya.

Bueno, pues han contestado desde Unity, la respuesta ha sido que no tienen más información que darnos que la del link que puse donde decían que una posible solución era hacer una captura de las ventas.

De momento, lo dejo aquí y si hay novedades ya actualizaré. Si alguien ya tiene experiencia en la tienda y quiere compartir, bienvenido es.

Creo que también es importante, desde el país que lo hagas. No veo de dónde eres, pero si eres de España, podrías preguntar a algún asesor, administrador, abogado, o no se el nombre exacto de estos temas fiscales.

Ten en cuenta que en España han cambiado mucho las cosas en estos últimos 5 años, donde los nuevos autónomos pueden empezar pagando una cuota de 50 euros mensuales, o hasta en según qué Comunidad Autónoma hay beneficios fiscales para los nuevos autónomos.

Además, si has cotizado a la seguridad social durante un tiempo se puede pedir una amortización de todo lo cotizado (es como si te pagaran el paro de una vez) pues al pasar a autónomo la cosa cambia.

Como digo, lo mejor es una asesoría o depende del país, cómo se llame.

En España creo que hay una ley, que hasta cierta cantidad (creo que 3.000 euros anuales) está exento de pago y si es más, debes presentar unos papeles declarando todos los beneficios, o ventas, etc.

Un ejemplo de información sobre autónomos.
    http://infoautónomos, eleconomista.e...ngresos-bajos/.

Y hace poco leí esta página qué también está bastante bien. Es una cooperativa qué se encarga de todo.
    http://facto.es/? Gclid=CO-J177chdICFcIp0wodWREFhw.

Ante todo, gracias Soliman por responderme una vez más.

Soy de España. Como le comenté a marc31, el problema del que hablo no es si pagar o no una cuota de autónomos. Eso ya está solucionado. El problema es que en la Asset Store de Unity no se ve ningún tipo de información para la facturación y no tengo ni idea de cómo se factura a una empresa qué está fuera de España y opera online vendiendo tus productos a otros. Vamos, que entiendo que mi cliente final es la tienda online y no el usuario que lo compra. Pero una factura normal y corriente no se la puedes hacer si no tienes su CIF, VAT o su dirección postal.

Por ejemplo, en Youtube, Google deja bastante claro el sistema de facturación, donde te dan su número VAT y su dirección de facturación, incluso el correo a dónde debes mandar las facturas que realizas por los ingresos en Youtube. Entiendo que esto debería ser lo normal, pero en cambio Unity no da (al menos no se ve a simple vista ni la han respondido al mail después de preguntar directamente) ninguna información de este tipo, y estaría bien saber si alguien de España está vendiendo en la Asset Store, para conocer como hace para declarar los ingresos de sus ventas.

Es un poco meh. Por eso preguntaba si había alguien en el foro que lo había estado investigando y poder sacar algo en claro de todo esto. Pero vamos, si no se encuentra solución, habrá que preguntar a un asesor a ver qué se puede hacer. Gracias.
    Última edición por arale; 03-04-2017 a las 12:14

A vale.

Yo haría ingeniería inversa, o sea, intentaría comprarme un Asset para ver qué es lo que se pide.

Aunque veo que hay más páginas para vender los Assets.
    https://gamedevelopment, tutsplus.co...ets--cms-24380.

Aunque no es Unity Store, esto puede darte una idea de cómo funciona en otros sistemas. Envato Market es muy popular para vender cosas relacionadas con diseño gráfico, y por lo que he podido comprobar, tienen bastante información sobre los distintos casos de facturación:
    https://help, market, envato.com/hc/...cles/204416900.

Suerte.

Soliman, nos has dado una ideaza. Como hicimos una compra hace un tiempo lo podemos mirar. En lo que nos enviaron cuando la hicimos aparece información importante, como su VAT y su dirección postal, aunque si no la han querido facilitar cuando preguntamos, no sé si esta será la correcta, en cualquier caso, ya tenemos para empezar. Por cierto, la página qué pones trae mucha información. Gracias IkerCLON, lo miraremos.

Si al final resolvemos esto, ya lo publicaré. Gracias a todos.

Hola Arale.

Yo cree un mensaje en discusiones generales acerca de los markets.

Conozco envato, Unity, udk, y ahora mismo esto es tan nuevo para lo que es la hacienda española qué lo único que puedes hacer es hacer una copia de la factura virtual o pantallazo y hacienda se lo tiene que tragar si o si. De todos modos, tranquilo/a no creo que por 10k o 12k que llegues a ganar anualmente te van a investigar si facturas legalmente y si lo hacen tú mismo puedes suministrarles las claves. Además, están las cuentas, paypal, etc por si hay problemas.

Esto de los markets no es algo con lo que te forres y te puedas comprar un chalet en la playa, digamos que no vas a sacarle mucho más de 1000 euros al mes con mucha suerte así que, no te preocupes, hacienda no va a mirar a un tío que gana 1000 al mes, en cambio si miran a uno que gane 20k. Tu en todo caso ahí tienes tus virtual invoices.

Lo que sí hay que mirar es el tema del Impu esto extracomunitario pues creo que tendras que sacar un permiso para vender en USA o donde sea por internet. Creo que te dan un numerito y ya está. Yo porque estoy de mudanza, cambiándome de empadronamiento y aún no he empezado, pero estaría bien crear un hilo dónde poner estas cosas ya qué vender por internet por fin no es un trabajo de frikis que nadie entiende.

Pd. Ya veo que envato paga el EU por ti si eres de la comunidad europea y no te tienes que preocupar, voy a investigar a ver si los de Unity también pagan el EU VAT por ti, aunque creo que no.

Pd2, compradores de USA te quitan un 30% de la compra, ojo al dato. Saludos.
    Última edición por kellogs; 17-04-2017 a las 10:30

Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Hola Arale.

Yo cree un mensaje en discusiones generales acerca de los markets.

Conozco envato, Unity, udk, y ahora mismo esto es tan nuevo para lo que es la hacienda española qué lo único que puedes hacer es hacer una copia de la factura virtual o pantallazo y hacienda se lo tiene que tragar si o si. De todos modos, tranquilo/a no creo que por 10k o 12k que llegues a ganar anualmente te van a investigar si facturas legalmente y si lo hacen tú mismo puedes suministrarles las claves. Además, están las cuentas, paypal, etc por si hay problemas.

Esto de los markets no es algo con lo que te forres y te puedas comprar un chalet en la playa, digamos que no vas a sacarle mucho más de 1000 euros al mes con mucha suerte así que, no te preocupes, hacienda no va a mirar a un tío que gana 1000 al mes, en cambio si miran a uno que gane 20k. Tu en todo caso ahí tienes tus virtual invoices.

Lo que sí hay que mirar es el tema del Impu esto extracomunitario pues creo que tendras que sacar un permiso para vender en USA o donde sea por internet. Creo que te dan un numerito y ya está. Yo porque estoy de mudanza, cambiándome de empadronamiento y aún no he empezado, pero estaría bien crear un hilo dónde poner estas cosas ya qué vender por internet por fin no es un trabajo de frikis que nadie entiende.

Pd. Ya veo que envato paga el EU por ti si eres de la comunidad europea y no te tienes que preocupar, voy a investigar a ver si los de Unity también pagan el EU VAT por ti, aunque creo que no.

Pd2, compradores de USA te quitan un 30% de la compra, ojo al dato. Saludos.
    Muchas gracias por el aporte.

Si, estoy de acuerdo que con esto no saldremos de pobres, pero es muy triste intentar hacer las cosas bien y que nadie (en este caso, Unity) te sepa dar una respuesta como debería. El ejemplo que puse de Google y YouTube era muy parecido, y ellos sí te dan una solución.

Lo de que hacienda no persigue por pocas cantidades, desgraciadamente, no es del todo cierto últimamente. Ahora no hay, y hay que buscar de dónde haga falta. De todas maneras, aunque entiendo por dónde ibas, si se quiere hacer algo más en serio (lo de los 1000 euros al mes me parecería extraordinario) habría que ir a preguntar a la propia fuente, hacienda. Mejor hacer las cosas bien y dormir tranquilos.

Si algo había leído de las ventas de USA, que te quitan un % más aparte del que se lleva la plataforma (Unity creo que es el 15%). Un chollazo joiga. Muchas gracias Kellogs.

Cita Iniciado por arale Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte.

Si, estoy de acuerdo que con esto no saldremos de pobres, pero es muy triste intentar hacer las cosas bien y que nadie (en este caso, Unity) te sepa dar una respuesta cómo debería. El ejemplo que puse de Google y YouTube era muy parecido, y ellos sí te dan una solución.

Lo de que hacienda no persigue por pocas cantidades, desgraciadamente, no es del todo cierto últimamente. Ahora no hay, y hay que buscar de dónde haga falta. De todas maneras, aunque entiendo por dónde ibas, si se quiere hacer algo más en serio (lo de los 1000 euros al mes me parecería extraordinario) habría que ir a preguntar a la propia fuente, hacienda. Mejor hacer las cosas bien y dormir tranquilos.

Si algo había leído de las ventas de USA, que te quitan un % más aparte del que se lleva la plataforma (Unity creo que es el 15%). Un chollazo joiga. Muchas gracias Kellogs.
    Qué es lo que te dicen Google y YouTube sobre el tema de taxes de USA? Porque creo que por ahí puede andar lo que es la cantidad real que se lleven.

Tengo que consultar esto con un gestor que me han recomendado a ver qué me dice y ya lo pondré por aquí. El tema hacienda te pueden quitar, sí, cierto, pero también te devolverán luego de haber estado perdiendo dinero, digo yo no? Porque si no, mal negocio trabajar para nada, más contando lo complicado que es preparar estas cosas para Unity, Udk (doy fé, solo falta hacer un poco de scripting para haber tocado todos los palos siendo generalistas 3d) y el soporte al usuario final que tiene tela. Sin contar con las devoluciones. Un saludo.

De Google y las tasas de USA ni idea, me refería a qué desde Google te dan bastantes pistas de cómo facturar desde España. Esto es lo que puse:
    Por ejemplo, en Youtube, Google deja bastante claro el sistema de facturación, donde te dan su número VAT y su dirección de facturación, incluso el correo a dónde debes mandar las facturas que realizas por los ingresos en Youtube.

Cosa qué con Unity no pasa. Lo que sí me sonaba de USA es lo que has comentado del 30%.

Como dije, si al final esto se desmadra, habrá que ir a preguntar. En ese caso, también informaría aquí de lo que me dijeran. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo