¿Hay alguna forma de que el mesher, al adoptar la forma de las partículas, también pueda obtener el material?
Tengo unos árboles en donde utilicé partículas para replicar unos modelos de hojas que hice. Los arboles son varios, alrededor de 30 hay unos que tienen un solo modelo de hoja y otros que tienen dos.

Cuando utilizo mesher en un árbol con dos tipos de hojas, adopta la forma y hasta ahí todo va bien, pero cuando quiero ponerle una textura es el problema, pues cuando aplico textura a un modelo de hoja, se refleja en las partículas, sin embargo, en el mesher tendría qué seleccionar los modelos de dicha hoja con textura, aplicarla y luego hacer lo mismo con la otra mitad. Lamentablemente es un proyecto en grupo y estoy esperando las texturas, por lo cual la idea de aplicarles textura a los modelos para qué se reflejen en las partículas y luego pasarlas a mesher no podría aplicarla, aunque dudo que vaya a resultar.

Por ello, quisiera saber si hay alguna otra forma de que el mesher obtenga los materiales dé las partículas, ya lo he intentado con poner material dentro de los parámetros de las partículas, pero no resultó. Quisiera ahorrarme el hecho de tener que agarrar un grupo de dos hojas, agarrar las que son iguales, aplicarles material, luego lo mismo con la otra mitad y así tener dos materiales diferentes.