Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con mapeado para render to texture

3dsmax Problemas con mapeado para render to texture

Hola. Estoy aplicando render to texture a una escena interior en 3ds Max.

Estoy empezando con los muros. Los muros tienen una textura de hormigón con un modificador UVW map.

Lo que quiero hacer es sacar mapas chicos con render to texture y después editarlos con un programa gráfico, cambiando la resolución y arreglando la textura. Para eso apliqué Unwrap UVW sobre el modificador UVW map que ya estaba antes.

La idea es conservar las coordenadas de mapeado de UVW map, pero desarmar las caras del objeto para editar con mayor facilidad render to texture en un programa gráfico. El problema es que cuando aplico flatten map con Unwrap UVW para desarmar las caras del objeto pierdo el mapeado que estaba antes con UVW map.

Un poco complicado, ¿no?
    Alguien sabe cómo hacerlo bien? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 216.8 KB 
ID: 217734   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 287.6 KB 
ID: 217735  

Problemas con mapeado para render to texture

Hola, el modificador Unwrap sobrescribe el uvwmap, ya qué asigna nuevas coordenadas de mapeado al objeto. Lo que puedes hacer es: hacer el Unwrap plano, es decir, debes ver en el editor las caras tal y como las verías frente a la pared, luego divide la mitad de la pared para colocar la primera mitad en la parte superior y la otra en la inferior. Guardas las coordenadas y abres la imagen en tu editor favorito, en este cargas la imagen de hormigón y la divides a la mitad de forma vertical (igual que el Unwrap) y haces coincidir.

Puedes editar tu muro a voluntad ya qué tienes las secciones en el render de las coordenadas. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Haciendo algunas pruebas he quedado aún más enredado.

Antes que nada y dejando de lado lo del Unwrap, si tú tienes una objeto con un modificador UVW map y aplicas render to texture, tu pierdes el modificador de mapeo, o no?
    Si fuera así, cómo hacer para aplicar render to texture sin perder el mapeo del modificador UVW map.

Si tengo una escena con varios objetos, todos con UVW map, tengo que mapear todo de nuevo para ocupar render to texture?