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Tema: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
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    16

    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Hola a todos, tengo un problema. He empezado a practicar con mapeados UV. En la vista 3d se ven genial, pero en el render la textura aparece tal cual sobre el coche, girada 90 grados. ¿Cuál es el problema?
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Nombre: renderar5.png 
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Nombre: ferrarithh5.png 
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ID: 153364

    Os dejo un render de cómo estaba antes de ponerle el interior:
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Nombre: 312prnd12nx2.jpg 
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ID: 153365
    ¿Alguien más ha usado el script para exportar a 3ds? Ni siquiera Blender es capaz de importar lo que el exporta. ¿alguna solución? Utilizo Blender 2.43, la 2.44 no funciona más de 10 segundos. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 20:40 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
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    Apr 2006
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    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Hola alex, a mí me ocurría lo mismo al exportar en 3ds desde Blender e importarlo en Awakening, nunca pude ni importar ni exportar bien con el formato (*.3ds). Solución: exportaba en DirectX y sin problemas al importarlo. Aunque el formato que te recomiendo es. Obj si has de trabajar con mapeado UV. Un saludo.

  3. #3
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    Aug 2007
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    16

    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Gracias por el consejo, pero el problema está en que tengo que pasarlo obligadamente a 3ds ya que no es para importarlo en 3ds Max, sino en Zmodeler. A ver por dónde salimos, y no quiero instalar 3ds Max.

    Respecto al mapeado comentaron en el otro mensaje Ferrari 312p-wip - Foros 3dpoder. que se debe a que el mapa UV está mal generado. ¿cómo se comprueba eso?
    Espero vuestros comentarios.

  4. #4
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    Jun 2005
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    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    La textura te sale girada 90 grados? Vaya, no sé, mira a ver cómo tienes configuradas estas opciones de la textura.
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Nombre: textura.jpg 
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  5. #5
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    Aug 2007
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    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Pedro muchas gracias. Me has alegrado la tarde. No sé muy bien porque había aumentado el tamaño del menú y no aparecían las pestañas superiores. Estaba en orco en lugar de UV.

    Te lo dedico:
    La próxima espero que pintadete en condiciones.

    Posdata: no entiendo cómo los demás elementos hacia bien el mapeado sin tocar nada y en este no, meigas.
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Nombre: pedrogm8.png 
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  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    506

    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Me alegro alex, lo que me ocurre a mí, no acabo de entenderlo ya que se exporta todo aparentemente bien, pero al importar el.3ds desde Awakening la textura no aparece correctamente y sin embargo, otros.3ds no exportados desde Blender los abre perfectamente.

    Bueno, seguiré con. Obj. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
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    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Lo de la exportación lo dejo momentáneamente en of. Vamos a rizar el rizo. ¿hay alguna manera de suavizar el modelo una vez mapeado, sin tener que remapear? Con Subsurf deforma el mapeado, y con simple subdivide, pues hay que suavizar casi a mano. No he subido ninguna imagen por eso mismo, sin suavizar queda raro el niño. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Yo mismo me contesto. En el modo Subsurf hay un botón llamando Subsurf UV. No queda perfecto, pero no hay que remapearlo todo.

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