Solicitante: Fran
Dirección email:kratosofia@gmail.com
Me llamo Fran, soy game designer y diseñador gráfico. Busco a un programador para desarrollar entre ambos un juego de mecánicas simples, pero con muchas posibilidades para los jugadores.
Es un juego multijugador online, de acción rápida, en 2D (con vista aérea), y para PC.
El nombre (provisional) del juego es Super Powers War, y es bastante explícito. Puesto que consiste en una lucha entre personajes con superpoderes.
Dichos personajes son totalmente personalizables, tanto sus atributos básicos (vida, movimiento, fuerza.) hasta sus poderes (clase, forma de lanzarlos, efectos secundarios, consumo de energía).
Y habrá bastantes poderes entre los que elegir, como, por ejemplo, fuego, hielo, rayos, magias, supervelocidad, telekinesis, teletransporte, transformarse en súper guerrero, volar, cambiar de tamaño, invocaciones, copiar los poderes de los demás, invisibilidad y muchísimos más.
Todo se desarrollará en un campo de batalla a modo Deathmatch, en el que tendrás que luchar contra otros humanos y bots para sobrevivir y hacer que tú personaje alcance el top del ranking.
También podrá haber otros modos, como lucha por equipos, torneos de uno contra uno, y si podemos hacer una IA competente, se podrá hacer un modo historia para un jugador.
Dejo una imagen (es un fotomontaje, no un gameplay), para qué os hagáis una idea del estilo del juego:
Por ahora, ya tengo casi terminado el gamedesign, con las mecánicas tanto del juego como de la edición del personaje y sus poderes. Además, tengo un guión de historia (por si se hace para un jugador)que le da sentido al universo del juego. Y ya he comenzado con la edición gráfica, pero no puedo avanzar mucho en ella hasta qué acuerde con el programador el tamaño de las imágenes, su formato, los fotogramas ideales para las animaciones y esas cosas, porque si no hace bien desde el principio luego todos son problemas.
En cuanto al programador que necesito, pues me da exactamente igual el lenguaje en el que programe, y si prefiere hacerlo bajo algún programa como el Unity o directamente con un editor de código. Yo me adapto a sus preferencias. Lo más importante es que sea una persona qué se tome el proyecto en serio y no me haga perder el tiempo.
En estos momentos estoy sólo con este proyecto, y, aunque con un programador podamos sacarlo adelante, el equipo ideal sería de cinco personas: dos programadores, dos diseñadores y otra persona
que se encargue de los FX de audio y la música. Aunque cualquier tipo ayuda será bienvenida.
Hay que saber que esto es para un proyecto indie, es decir, presupuesto cero. Así que no será remunerado, pero si el juego produjera algún beneficio, que es el verdadero objetivo para hacerlo, lo repartiremos proporcionalmente según el trabajo que realice cada uno.
A los interesados, también les aviso que antes de comenzara trabajar, entre los miembros del proyecto redactamos un contrato de colaboración, lo haremos entre todos, que además de evitar cualquier posible conflicto entre nosotros, es una buena forma de frenar a trolls, niñatos y soplagaitas con mucho tiempo libre.
Bueno ya os entretengo más, si os mola este proyecto y quieres participar, no dudes en contactar conmigo. Gracias por vuestra atención.