Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias para actualizar PC workstation

Sugerencias para actualizar pc workstation

Hola compañer@s, tengo un PC de Mountain que tiene 6 años aproximadamente, el caso es que me ha empezado a dar problemas con uno de los discos duros mecánicos y he decido formatear todos e instalar de nuevo el sistema operativo y todos los programas que utilizo, pero ya puestos me gustaría pediros consejo para actualizar componentes, tengo otro ordenador, pero mi idea es actualizar este y seguirlo utilizando para la batalla, os cuento lo que lleva.

Modelo: Mountain Studio 3D I7 SB.

Chasis Mountain Tower Quiet Computing ATX.

Fuente 850W Quiet Computing ATX.

Placa ASUS P8Z68 DELUXE.

Procesador Intel Core I7 2600K 3,4 Ghz.

Memoria DR3 4GB 1333 MHz 4 módulos = 16GB.

Gráfica PNY Nvidia Quadro 4000.

Intel SD 320 Series 120GB 9.5M 2.5IN G3-MLC 25NM.

Disco Duro 1TB 7200rpm SATA3.

Regrabadora BLURAY.

El caso es que no sé cómo lo podría mejorar sobre todo por el tipo de placa base que monta, y me gustaría pedir consejo en el foro para conocer vuestras opiniones con el objetivo de mejorar sus prestaciones en la medida de lo posible, gastando algún dinero que sea asumible y coherente teniendo en cuenta que el equipo ya tiene tiempo.

Actualmente son muchas aplicaciones las que utilizo, para CAD y 3D, edición de vídeo y postproducción (sobre todo para hacer Motion Graphics), aplicaciones para crear gráficos vectoriales y de edición de mapas de bits, y otras para él diseño y desarrollo web, cuyas exigencias son menores.

Mis dudas son:
    - ¿Me aconsejan ponerle un procesador más potente? ¿lo aceptaría la placa? Si fuera así, ¿Qué procesador sería?
    - El SD que tiene actualmente como disco duro principal siempre se me quedó un poco corto de espacio teniendo que desinstalar e instalar programas, quisiera ponerle otro SD por lo menos de 500GB, ¿pero cuál?
    - Actualmente tiene como sistema operativo Windows 7, ¿creéis que ya debería instalar Windows 10 con la nueva configuración?
    Y por supuesto se admiten todo tipo de sugerencias.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Podrías cambiar el procesador por un i7-3770K, pero no vas a notar grandes mejoras, casi no merece la pena la inversión si sólo cambiaras esa pieza.

La RAM que monta es muy lenta (1333 MHz), se podría cambiar por una más rápida, pero tampoco sería un cambio brutal.

Respecto al SD sí se puede cambiar, pero ya sabes que te tocaría instalar todo de nuevo. No vayas a hacer la famosa clonación de disco a disco porque te puede dar más problemas que otra cosa, máxime cuando los SD, a clonar son totalmente distintos.

En definitiva tendrías que cambiar varias piezas para notar ciertas mejorías en conjunto, pero sin esperar milagros.
    ¿Qué presupuesto tienes?

Gracias por asesorarme AlphaCAD, el presupuesto es flexible, en este caso se trata de que me quede un equipo renovado ¡sin derrochar el dinero, ya por lo que me dices me queda claro que no voy a gastarme el dinero en cambiar el procesador si no merece la pena por el rendimiento, tampoco cambiaré la memoria, y con la tarjeta gráfica Quadro 4000 (y eso que no es la 4000k) siempre he estado muy contento por la cantidad de polígonos que me permite mover bien en los visores de las aplicaciones de 3D que utilizo, así que, se quedará también en el equipo.

Pero el Disco Duro SD si se me queda corto por la cantidad de programas de los qué hago uso a día de hoy, y he pensado en poner este.
    http://www.pccomponentes.com/samsung...gb__sata3.html.

O este otro que es la versión del anterior, pero pro.
    http://www.pccomponentes.com/samsung...ies_512gb.html.

Aunque entre uno y otro hay 73 Euros de diferencia, ¿me podría explicar alguien qué ventajas tiene la versión pro?
    Y por otro lado, ¿Qué disco SD de por lo menos 500GB me aconsejarías vosotr@s?
    Otra cosa con la qué me gustaría qué me ayudarais a decidirme es con lo del Sistema Operativo, actualmente tengo Windows 7 en este equipo, ¿me aconsejáis pasarme a Windows 10? Por las opiniones que leo en el foro a favor y en contra no me queda claro si ya a estas alturas ya merece la pena, el caso es que el 7 lo tengo ya, y para él 10 tendría que hacer el desembolso de lo que vale, que son 142 euros en su versión Pro y OEM (asociada solo y exclusivamente a un mismo equipo).
    http://www.pccomponentes.com/Microso...4bits_oem.html.
    Última edición por kromatico; 06-06-2016 a las 10:20

La diferencia entre ambos SD es principalmente la velocidad y la durabilidad, mayores en la versión Pro.

Si ya tienes Windows 7 legal deberías poder migrar de forma gratuita a Windows 10.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Si ya tienes Windows 7 legal deberías poder migrar de forma gratuita a Windows 10.
    Vaya AlphaCAD, si lo tengo, pero no sabía qué con Windows 7 se podía migrar de forma gratuita a Windows 10, me acabo de enterar gracias a tí.
    ¿Existe algún tipo de ventaja o desventaja entre migrar de una versión de un sistema operativo a otro de esta forma o instalarlo nuevo?
    En cuanto a la versión Pro del disco SD Samsung Evo la verdad es que no sé qué hacer, ¿en realidad merece la pena gastar más en el Pro por el rendimiento?

Aquí tienes todas las respuestas:
    http://Windows, Microsoft.com/es-es/...Windows-10-faq.

La versión Pro del SD merece la pena por velocidad, pero también por fiabilidad y garantía, aunque hay que poder amortizarlo. Es una decisión personal.

Pásate a Windows 10, sin dudarlo.
    Windows cada día anda mejor y casi sin fallos. (Ya se parece a Linux)
    Saludos.

[QUOTE=AlphaCAD;947385]Aquí tienes todas las respuestas:
    http://Windows, Microsoft.com/es-es/...Windows-10-faq Gracias de nuevo AlphaCAD, siento la satisfacción de que me voy a ahorrar un dinero.
    http://www.pccomponentes.com/Microso...4bits_oem.html.

Ya he formateado y voy a encargar el SD (al final me he decidido por el Samsung Evo de 500GB normal, vamos no el Pro) para posteriormente volver a instalar Windows 7 Profesional, original claro, el mismo que tenía, y después buscaré el icono para actualizarlo a Windows 10, pero ahí me asalta una nueva duda, ¿Se actualiza gratuitamente de la versión Pro de Windows 7 a la versión Pro de Windows 10 o solo a la versión Home de Windows 10? No encuentro información sobre esto en la web de Microsoft.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pásate a Windows 10, sin dudarlo.
    Windows cada día anda mejor y casi sin fallos. (Ya se parece a Linux). Saludos.
    Gracias por el consejo Solimán, eso voy a hacer, y más sabiendo que me sale gratis, ya con el tiempo que lleva seguro que merece la pena, el caso es que tengo Windows 10 ya en un portátil, pero me interesaba sobre todo resolver mis dudas para ponerlo en el equipo de sobremesa por el que he iniciado el hilo, ya que en el portátil no suelo trabajar mucho con programas de peso.

En tu caso se supone que deberías poder actualizar directamente a Windows 10 Pro: http://www.cnet.com/es/noticias/Wind...ciones-gratis/.

Post Sugerencias para actualizar pc workstation

Siguiendo las recomendaciones de AlphaCad y de Solimán le he puesto a mi pepinillo de Mountain el SD Samsung Evo de 500GB que es este. http://www.pccomponentes.com/samsung...gb__sata3.html.al final ni versión Pro ni nada (lo que me ahorro me lo gasto en cañas que también hay que vivir), y le hemos instalado el Windows 10 actualizando desde el Windows 7 que ha tardado un huevo y parte del otro, pero, llevo como 5 días a saco con Windows 10 y estoy ¡la mar de contento, lo encuentro más ligero, minimalista e intuitivo que los anteriores, sobre todo que Windows 8.1 que lo tengo en otro ordenador y lo vamos a actualizar de aquí a poco.

De momento con lo que he ido instalando en Windows 10 no he tenido problema, incluyendo drivers para impresoras y escáneres del año Pi, pero si me encuentro algún problema con algún periférico o programa cuya versión sea algo antigua me lo echaré al hombro para compensar la ganancia, si me acuerdo lo comentaré aquí, ok.

Por cierto, no veáis que diferencia de tener un SD de 120GB con los problemas de falta de espacio que padecía obligándome a desinstalar programas a veces para instalar otros, a tener un SD de 500GB para instalar casi todo lo que me de la gana, mi cuerpo serrano lo va a agradecer un montón, sobre todo mis cervicales, que hace poco que quedé otra vez desinstalando e instalando programas hasta las 5 de la mañana y al día siguiente el cuello no sabía si era mío o del vecino.

Edito para incluir esta cara sonriente.