Cómo puedo lograr que mi cámara FPS camine alrededor de una esfera como si fuese un planeta y evitar caer al vació. Es decir, quisiera crear una esfera imitando un planeta qué tenga gravedad y poder caminar sobre ella. Saludos y gracias.
Aunque yo creo que lo mejor es crear una sistema donde lo que gire sea la esfera y la cámara o personaje esté parado en el mismo sitio, así no te tienes que complicar mucho la vida,.
En este caso creo que no Solimán, mientras la superficie de la esfera sea totalmente lisa quizá sí, pero con irregularidades, cuestas arriba o abajo, etc. Ya costará más hacerlo de esa manera, además el script tiene la ventaja de que todos los objetos que estén o aparezcan en la escena obedecerán esta gravedad hacia el centro de la esfera. ¿Has visto las bolas que hay? Si las empujas con la cámara salen rodando y van por la superficie de la esfera. Puedes interactuar con otros objetos y todos se comportaron de la misma manera como en la realidad. Saludos.
En este caso creo que no Solimán, mientras la superficie de la esfera sea totalmente lisa quizá sí, pero con irregularidades, cuestas arriba o abajo, etc. Ya costará más hacerlo de esa manera, además el script tiene la ventaja de que todos los objetos que estén o aparezcan en la escena obedecerán esta gravedad hacia el centro de la esfera. ¿Has visto las bolas que hay? Si las empujas con la cámara salen rodando y van por la superficie de la esfera. Puedes interactuar con otros objetos y todos se comportaron de la misma manera como en la realidad. Saludos.
Ya, eso ya lo sé, pero si es para lo que me imagino, que más bien será un recorrido por un plano, con que gire la esfera ya le vale. Saludos.