Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mis texturas tienen un extraño brillo

Unhappy Mis texturas tienen un extraño brillo

Hola chic@s soy nuevo en el foro, y quería consultar su ayuda sobre un problema qué tengo.

Estoy realizando el texturizado de una larva alien, pero aún no tengo un buen dominio del Blender, y al agregar la textura y renderizarlo muestra un brillo extraño, o más bien, algunos lados se ven claros y otros oscuros.

No sé porque ocurre, adjunto una imagen de la larva. Saludos a todos, y gracias por su atención.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bicho.png 
Visitas: 167 
Tamaño: 509.4 KB 
ID: 218301  

Mis texturas tienen un extraño brillo

Seguramente tienes el fallo del desplegado de malla, (si puedes poner una imagen del UV).

Y creo que le faltan sombras a la escena. Prueba a quitar la luz que tengas y poner una de tipo SUN con el SHADOW activado.

Y si le pones un suelo debajo, mejor, pues así se verán los efectos de los rebotes de la luz.

Hola Solimán, adjunto la textura qué utilice para él alíen, use principalmente las propiedades de textura, así que, subiré imágenes de las opciones que tengo activadas.

No tenía ninguna luz colocada en el escenario, pero hice lo que dijiste y puse una luz de sol y las sombras, aun así sigue la textura con tonos claros y oscuros, creo que podría ser lo que dijiste de la malla, pero use las propiedades de textura, no desplegado, puede que el problema se ese, ¿Qué opinas tú? Saludos y gracias por tu tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amarillometalico-t-g.jpg 
Visitas: 1675 
Tamaño: 638.7 KB 
ID: 218316   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bicho.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 218317   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bicho2.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 218318   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bicho3.png 
Visitas: 50 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 218319  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bicho4.png 
Visitas: 42 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 218320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bicho luz.png 
Visitas: 250 
Tamaño: 1.58 MB 
ID: 218321  

Si, creo que es por el mapeo. Esta textura parece tener un degradado y al unirse una parte con la otra de la imagen, hace que se vea esa diferencia de tonos.

En el Mapeo, tienes la proyección en Cubo y eso genera esa mala unión. (por lo menos es lo que me parece a mí).

Lo que te decía del UV, sería el desplegar la malla con sus cortes (seams) para evitar eso, pero hay que saber desplegarlo, pues ese tipo de modelos no es fácil y menos si no lo has hecho nunca.

Yo probaría con otra textura de imagen o hasta le quitaría esa textura de imagen y la cambiaría por un textura procedural, que en este caso con una de tipo Clouds (Nubes) ya te valdría.

Si no te quieres complicar con el UV, prueba lo siguiente. Cambia la proyección que tienes en Cubo por una de tipo Esfera a ver si te mejora algo.

También podrías bajar un poco el relieve, desde Geometría > Normal. Bajas un poco el valor que tienes de 1.000 a 0.400 por ejemplo. Saludos.

Gracias Solimán, de hecho, ya probé las distintas proyecciones y la qué mejor se ve es el del cubo, así que, lo mejor será que haga las costuras y lo despliegue, aun así probaré con otras texturas a ver si me resulta. Gracias otra vez, ahora entiendo mejor el problema, saludos.