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Tema: Problema de Brillo excesivo en texturas al cambiar a Eevee en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2023
    Mensajes
    1

    Problema de Brillo excesivo en texturas al cambiar a Eevee en Blender

    Hola a tod@s. Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un problema con las texturas en Blender. Cuando cambio de motor a Eevee, en las texturas del objeto aparecen ciertas zonas que brillan demasiado, a pesar de que no tengo una iluminación tan alta. He buscado en todas partes y no encuentro solución. Aquí les dejo una imagen mostrando mi problema, gracias por su atención.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (854).png 
Visitas: 302 
Tamaño: 847.1 KB 
ID: 246984

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Cómo solucionar el problema de brillo excesivo en las texturas de Blender con Eevee

    Hola! Es muy probable que se deba a la configuración de las propiedades de la textura. En concreto, a la opción "Smoothness".

    La opción "Smoothness" controla la cantidad de suavizado que se aplica a la textura. Si esta opción está configurada en un valor alto, la textura será más suave y los bordes serán más redondeados. Esto puede provocar que ciertas zonas de la textura brillen demasiado, especialmente si la iluminación es intensa.

    Para solucionar este problema, puedes intentar reducir el valor de "Smoothness". Puedes probar con un valor de 0,5 o incluso 0,25. También puedes probar a desactivar la opción "Smoothness" por completo.

    Si esto no funciona, puedes intentar ajustar la configuración de la iluminación. Puedes probar a reducir la intensidad de la iluminación o a cambiar el tipo de iluminación.

    Pasos a seguir para ajustar la configuración de la textura:

    • Selecciona la textura que quieres editar.
    • Abre el panel de propiedades de la textura.
    • En la pestaña "Mapeo", busca la opción "Smoothness".
    • Reduce el valor de "Smoothness" o desactívalo.


    Si esto no funciona, puedes intentar ajustar la configuración de la iluminación:

    • Selecciona la fuente de luz que quieres editar.
    • Abre el panel de propiedades de la fuente de luz.
    • En la pestaña "Iluminación", busca la opción "Intensidad".
    • Reduce la intensidad de la iluminación o cambia el tipo de iluminación.


    Espero que esto te ayude, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Abre una ventana de "Shader Editor" y en el nodo del objeto sube la rugosidad (Roughnnes) o baja la del brillo (Specular o Metalic).

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