Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Portátil para Rhinoceros y algún juego esporádico

Portátil para Rhinoceros y algún juego esporádico

Buenas tardes, he estado dando una vuelta por el foro y me parece súper interesante, AlphaCAD eres un máquina, y he visto respuestas a dudas de muchísima gente que me parecen interesantes, estoy buscando un portátil para Rhinoceros y algún juego esporádico, pero que no gastan muchos recursos (construcción de ciudades o tipo age of empires), mi presupuesto ronda los 1300 euros he visto los MSI en PC componentes y sobre ese precio me podrías recomendar algo? Hay alguno sobre ese precio, pero no se la diferencia entre unos y otros, si hay mucha diferencia de potencia y tengo que subir hasta los 1500 euros podría hacer el esfuerzo, pero si no la hay no me gustaría pasarme del presupuesto inicial, muchas gracias por todo. Un saludo. Tenéis un nuevo asiduo a vuestro foro.

Bienvenido. Gracias por tus palabras, pero sólo soy un compañero más.
    ¿Qué tamaño de pantalla necesitas? ¿15, 17 pulgadas? ¿El peso es importante o es para moverlo poco?

Vaya perdón no había caído en decir tamaño y peso.

Lo quiero de 15 pulgadas y el peso que no sea muy elevado, aunque no es un factor muy importante, prefiero que tenga más autonomía, que dure bastante la batería si que me interesa.

Muchas gracias por tu ayuda.

La batería es un elemento de desgaste, lo que quiere decir que no importa cual compres ya qué todas presentarán síntomas de fatiga con el tiempo hasta el punto de que tendrás que cambiarlas pasados unos pocos años. Hay algunos pequeños trucos para qué aguante un poco más, pero no hay milagro.

Como siempre tendrás que jugar con los modos de ahorro de energía de Windows (Equilibrado, Economizador), para qué aguante más, algo válido para cualquier portátil.

Lo que sí se puede hacer es comprar un portátil que tenga elementos que consuman menos. Una gráfica potente, pero algo más moderada, un procesador de última generación y un SD.

Pensando en eso he elegido precisamente este portátil que cumple con todas esas condiciones, además de contar con una calidad excelente:
    http://www.pccomponentes.com/msi_px6...efi-1395054098.

Un detalle importante, el portátil como la mayoría de equipos de diseño, no incluye ninguna grabadora de DVD. Si lo necesitas puedes hacerte con una grabadora externa:
    http://www.pccomponentes.com/asus_sd...efi-1395054098.

Acabo de ver el portátil que me has recomendado, y menuda pasada, me encanta el acabado en aluminio y las características que tiene, la única pega qué le puedo poner es que he leído en los comentarios de la gente que la batería no es extraíble, lo cual según tus recomendaciones, que la tendré que cambiar tarde o temprano, no me gusta mucho, porque el día qué no sea eficiente y tenga qué cambiarla, me tocará llevarlo al sat o desmontarlo por mi cuenta, eso lo veo un problema.

Por otro lado, quería hacerte una pregunta, estoy en duda con la gráfica, este lleva la GTX 950 de 2gb, si optara por una de 4 Gb habría mucha diferencia? Esa es la mayor duda qué me reconcome por dentro y en realidad no sé si estoy más obsesionado por tener Gb a cascoporro o realmente los necesitaré más adelante, es más una necesidad o una pijería? A ver si tu me sacas de dudas. Gracias otra vez como siempre.

No conozco ningún MSI de gama media o alta con batería extraíble. De hecho, la mayoría de marcas tienen baterías integradas.

En relación a la gráfica, si no vas a renderizar con algún programa específico que use la gráfica, render por GPU, no deberías notar diferencias.

La alternativa es irte a un equipo que monte una GTX 970M, pero eso supondría más precio y más consumo eléctrico y por tanto menor autonomía debido al gasto energético adicional.

Uf pues lo de la batería y el consumo de una gráfica mejor me echa realmente para atrás, porque tengo un portátil más antiguo, que me funciona realmente bien y lo único que me falla es la batería, si a los nuevos no voy a poder cambiársela, a lo mejor me merece la pena cambiar la batería y exprimir el que tengo (Acer travelmate 5740) y comprarme mejor un equipo de sobremesa, que con ese presupuesto creo que puedo montar algo realmente decente, y utilizar el sobremesa para la Rhinoceros y juegos; y dejar el portátil para multimedia y viajes, tengo un dilema muy grande ahora mismo, tu que me aconsejas? Gracias y perdóna la chapa qué te estoy pegando, no sé si merezco tanta preocupación por tu parte.

¿Supondría un problema tener que mandar el equipo al SAT para sustituir la batería en 4 o 5 años?
    El tema de la gráfica no es problema, se puede configurar el portátil para qué use la gráfica integrada (GPU del procesador) en la mayoría de casos. Eso ahorraría mucha batería sin importar la gráfica qué lleve.

Buenas tardes AlphaCad, siento no haber podido contestar antes (entre el curro y el calor de Alicante me voy a deshacer), en este tiempo he resuelto varias dudas que tenía.

Quería qué fuera portátil para llevarlo de viaje (cada semana cojo algún que otro tren) y estar entretenido en él, ese problema ya no lo tengo ya qué me han regalado una xiaomi mipad2 y para ver contenido multimedia me sobra, así que, voy a montar un pc de sobremesa.

El presupuesto que tengo es el mismo (1500 euros) y las necesidades las mismas que al principio.

El disco duro ya lo tengo, me compré un SSD en el prime day de Amazon, es este:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...1/foro3dcom-21 (140 euros puesto en casa).

Aparte tengo uno de 2tb externo, en el que meteré los archivos descargados y las películas, una cosa menos para él presupuesto.

El monitor me gustaría qué fuera 2k si pudiera ser y encajara en el presupuesto.

Creo que necesitaría montaje, llevo 6 o 7 años sin montar ninguno, y no sé cómo habrá cambiado la cosa, si con algún tutorial pudiera montarlo, lo hacía yo, lo único que me da miedo es montar el micro en la placa, lo demás me apaño seguro.

Otra cosa ya qué estoy, estoy viendo comparativas con las nuevas gráficas de AMD y Nvidia, que te parece montar alguna de ellas en el equipo, estoy entre la rx480 o la GTX 1060, me tira algo más la rx480 más que nada por poder poner en un futuro una gemela, cuál es tu opinión? Ves mejor una con nueva arquitectura o alguna con más recorrido?
    Muchas gracias por todo crack.

Por favor, abre un tema nuevo haciendo referencia si quieres a este, pero con un título nuevo que indique que se trata de un PC, por ejemplo:
    PC para Rhinoceros y algún juego esporádico. .

Así podremos reconducir el tema desde cero.