Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Unreal engine 4.12 y oculus dk2

Unreal engine 4-12 y oculus dk2

Buenos días. Os cuento, hace tiempo cuando compilaba un proyecto en UE4 4.9 y lo abría, automáticamente podía verlo desde mis dk2. Ahora utilizo la versión de Unreal 4.12 y los drivers de oculus se han visto actualizados con la oculus estore. He intentado hacerlo funcionar con el blueprints que adjunto en la imagen, pero no lo consigo. Alguien puede explicarme que puedo hacer para que funcione? Gracias chic@s.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oculus.png 
Visitas: 153 
Tamaño: 157.2 KB 
ID: 218602  

No explicas bien qué quieres hacer, ver el editor en las DK2, ver el play en las Dk2, o compilar el proyecto para las DK2. Saludos.

Por supuesto, fallo mío. Lo que necesito es compilar el proyecto para poder verlo en las DK2 (una vez empaquetado).

Hay tantas cosas que tienen que estar activadas, no sé.

A ver, tienes los plugin de Oculus activados?
    Qué problema te dá, peta al compilar, te da problemas al ejecutar en las DK2, has mirado el log a ver si dice algo, si te peta al compilar seguro que te da el error en el log del unreal.

No he compilado para DK2, me estoy pegando con Gear VR y la nueva API Vulkan, que ahí se tienen que poner de acuerdo, los drivers de Samsung, el plug de Oculus y Gear VR, Vulkan, opengGl3.0, Nvidia, y android, no veas el jaleo. Saludos.

Acabo de iniciar este curso: http://www.digitaltutors.com/tutoria...nreal-Engine-4.

Haré unas pruebas a ver si consigo que me funcione y te comento si me sale alguna duda para no marearte con 1000 interrogantes ok? Pero de momento lo que he visto es que el resultado que ofrece es la típica experiencia donde vas navegando de un punto a otro y puedes mirar a tu alrededor.

Lo que me preguntaba en un inicio cuando creé este mensaje es que, antes de que saliera la oculus estore y aún no existiera el oculus CV1 (desde entonces no había vuelto a sacar mis dk2 de la caja por falta de tiempo), yo compilaba un proyecto de forma normal y automáticamente si lo ejecutaba con mis DK2 conectadas podía ver el proyecto en realidad virtual y desplazarme con el gamepad de xbox. En cambio ahora, a pesar de tener los plugins de oculus activados en UE4 y haber activado el Unknown sources en mí oculus home, si ejecuto este proyecto con las gafas DK2 conectadas se queda la pantalla en negro. En principio al compilar no hay ningún problema porque si ejecuto el juego en el monitor funciona correctamente.

Posdata: Lo único que busco es moverme libremente por una casa enfocado a la arquitectura, no es un videojuego.

Perdona por la chapa y muchas gracias por las molestias.

Que va amigo, no molestas.

Has revisado los logs, el log no te dará error porque si has compilado para X86 y la compilación funciona, y como dices en PC funciona, pues no fallará, pero igual te dice algo sobre que no se ha compilado para Oculus, y nos da algo de información, revisa el log a ver si dice algo.

Has probado tus proyectos antiguos a ver si funcionan, los que ya tengas compilados.

Puedes hacer un downgrade al driver, y poner los drivers que sí te funcionaban.

Creo que ahora no hace falta qué compiles el proyecto, un colega tiene las DK2 y las Vive, y creo que puede hacer un previo en las gafas, mira la ayuda del Unreal seguro que encuentras cómo hacerlo.

Yo ya te digo le estoy metiendo caña a las gear, que es la limitación en persona y aparte intervienen un montón de cosas que tienes que tener en su versión correcta y es un coñazo, cosas como que las gear se crearon casi para él S7 que tiene una arquitectura ARM64, pero el plug que tiene Unreal no es compatible con esa arquitectura así que, tengo que usar la antigua la ARMv7, vamos todo así, cada cosa qué logras te sale un nuevo problema.

Al final compilé una versión del motor especial para las gear VR, y ahí ni compila, vamos todo un chiste. Un saludo amigo y no te cortes en hacer preguntas, para eso estamos.

Al final encontré una solución, añadiendo este blueprints me abre el resultado en las DK2, cuanto más sencillo es el problema más quebraderos de cabeza da.

En breves quería ponerme a investigar un poco sobre las gear VR, pero por lo que me cuentas miedo me da, tendré que tomármelo con paciencia. Gracias por la ayuda y mucha suerte en tu cruzada con las gear. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oculus2.png 
Visitas: 104 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 218612  

Creo que ese comando lo tienes en project settings, así no te hace falta el blueprint.

La verdad es que hay veces que te matas por encontrar solución a algo y al final es super sencillo.+.

El problema de la gear VR es que, aun no está maduro el motor para usarlas, yo he logrado exportar y eso, pero a una calidad muy baja, sin sombras dinámicas ni nada, con Vulkan y ES3.1 logré sombras y una calidad más que aceptable, pero no me compila para las gear, Me bajé del Github una versión fuera de la oficial, que decían que si compilaba, de hecho, es la 4.13, pero nada, ahora compila, pero no lo ejecuta se va directamente a la aplicación de oculus.

La complejidad radica en que tienes que tener un montón de software con la versión correcta, SDK de Android, NDK de Android, Java, Oracle, Drivers de Samsung, Nvidia Pack, SDK de Vulkan, un infierno para qué todo funcione, y aun así da mil problemas, a ver si en la oficial de la 4.13 hacen que todo funcione. Saludos.

Tengo el mismo problema y lo quiero precisamente para lo que usted lo quiere, mi proyecto es enfocado en la Arquitectura también, tengo Oculus DK2 he migrado desde la versión 4.10 en la cual podía probar mi proyecto en el Editor, tenía la opción activa de probarlo, pero ahora en la versión 4.12 lo tengo desactivado, he leído que hay que actualizar los SDK, pero nada, te agradecería eternamente, si encontraras la solución, me ayudaras por favor.
    un Saludo.

Hola. Para lo que comentas, ver en el editor clickando dentro de UE4 en Reproducir/VR preview no tuve ningún problema y me funcionó directamente. Eso sí, si no lo tienes instalado debes descargar e instalar la nueva plataforma de oculus, aquí te dejo el link de la última versión: https://www3.oculus.com/en-us/setup/. Si no recuerdo mal hay un momento donde te pide configurar tu oculus CV1, pero si te saltas estos pasos el programa detecta automáticamente que posturas unas DK2.

Una vez instalado, compruebas que funcione el menú de la oculus estore en tus gafas, y sin cerrar la aplicación de oculus pruebas a abrir tu proyecto de Unreal y darle a VR preview, debería funcionarte.
    Tal vez estos pasos ya los tengas hechos y no te esté solucionando nada, si es así comenta de nuevo y buscamos como arreglarlo. Un saludo.