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Tema: Curso de Unreal Engine 4 con C++

  1. #1
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    Curso de Unreal Engine 4 con C++

    El autor de este curso es Jesús Conde

    Empezamos un nuevo curso de Unreal Engine 4, dedicado a C++, el lenguaje subyacente en la sala de máquinas de todos los proyectos de Unreal Engine. Vemos como instalar y configurar Visual Studio Community para usar con Unreal Engine 4. Creamos un primer proyecto UE4 con C++ y llevamos a cabo los primeros cambios y una compilación para entender el funcionamiento.

    001.- Unreal Engine 4 con C++. Empezar con C++ y Visual Studio



    Archivos del proyecto

  2. #2
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    002.- Unreal Engine 4 con C++. Crear Clase C++ convertible en BluePrint

    Videotutorial en el que empezamos viendo como usar la Macro UE_LOG para depuración de código. Creamos una UCLASS, Macro de UE4 que permite crear clases C++ que automatizan la gestión de memoria, usan punteros automáticos y permiten convertir las clases en Blueprints. Terminamos creando un par de UPROPERTY, que permiten editar propiedades, tanto en el código C++ como en a través de Blueprints.


  3. #3
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    003.- Unreal Engine 4 con C++. Acceder a Propiedades C++ desde Blueprints.

    Videotutorial en el que seguimos ampliando la macro UCLASS que creamos en el anterior videotutorial. Añadimos una variable de Tipo FString y vemos como usar Tanto GET como SET desde BluePrints.


  4. #4
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    004.- Unreal Engine 4 con C++. Instanciar UCLASS dentro de C++

    Veremos como seleccionar dentro de UE4 la UClass que debe usar el código C++ desde un menú desplegable que enumere todos los blueprints disponibles que deriven de una clase C++ concreta.


  5. #5
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    005.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. C++ y las matemáticas

    Vemos el uso de operaciones matemáticas en C++; las diferencias entre matemáticas y programación y varios ejemplos prácticos. Como usar C++ como una calculador y varios atajos para realizar operaciones.


  6. #6
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    006.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Tipos de Datos en C++

    Vemos los tres grandes grupos de datos que se usan en C++. Primitivos, Derivados y definidos por el usuario. Vemos los Enum, como convertir variables en Constantes y Creamos un Vector Tridimensional creado a partir de un tipo de dato Struct que nos permite integrar varias variables en un único tipo de dato.


  7. #7
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    007.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Punteros en C++

    Empezamos a trabajar con Punteros. Vemos lo que son, para que se usan y creamos un ejemplo práctico en el que modificamos las variables de un Objeto Struct a través de su puntero.ç


  8. #8
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    008.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Referenciar y Desreferenciar Punteros.

    Vemos el Operador de dirección (&), modo de representación de las direcciones en memoria, como acceder al contenido de una variable desde un puntero. Problemas de uso de los punteros y los punteros inteligentes.


  9. #9
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    009.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Input-Output con C++

    Vemos como llevar a cabo entradas y salidas en el programa mediante los Objetos cout y cin de iostream. Vemos un ejemplo práctico de sus uso y planteamos un ejercicio para realizar. Terminamos viendo lo que son y para que se utilizan los Namespace.


  10. #10
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    010.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Declaraciones de Control de Flujo

    Nos centramos en como controlar la ejecución del programa. Lo que se denomina el Flujo: qué código debe ejecutarse en cada momento mediante la creación de ramificaciones lógicas. Para lo que contamos con distintos controles de flujo. En este videotutorial nos centramos en las declaraciones if y else if, además de distintos operadores lógicos.


  11. #11
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    011.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Operadores matemáticos y lógicos

    Vemos con ejemplos prácticos, el uso de los principales operadores matemáticos de comparación: menor que, menor o igual que, mayor que, mayor o igual que, distinto que. Y hacemos lo mismo con los principales operadores lógicos

    Código:
    not (!), And (&&) y or (||).

  12. #12
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    012.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Ramificaciones Complejas. Else if y Switch.

    Seguimos viendo como ramificar el código en distintas direcciones dependiendo de ciertas condiciones. Vemos la declaración else if, que permite que el código se bifurque en distintas direcciones y no sólo en dos como ocurre con if else. Vemos también la declaración Switch que permite ejecutar distintas partes del código dependiendo del valor que tenga una variable.


  13. #13
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    013.-Aprender C++ desde cero con Unreal Engine 4. Primer Proyecto con Unreal Engine 4

    Utilizamos por primera vez Unreal Engine 4 en el curso. Creamos un proyecto a partir de la plantilla Puzzle que incluye. Vemos su estructura y funcionamiento y usamos lo visto hasta ahora para modificar el código C++, añadiendo un condicional que hará que los bloques del Puzzle cambien de color cada vez que se pulse sobre ellos.


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