Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Grados animación en escuelas tienen acreditación de título universitario

Grados animación en escuelas tienen acreditación de título universitario

Hola, muy buenas.

Bueno últimamente no estoy seguro de mi futuro. Estoy estudiando Bellas Artes, pero creo que llevo ya un tiempo perdiendo el tiempo, no sé si será porque no es el lugar ni el momento adecuados. Quiero dar un giro a mi vida. Siempre quise terminar Bellas Artes y hacer un máster de animación, pero no sé si seguir, y había pensado en hacer un grado o diplomaturas según la escuela qué he visto (Tales como, Cice, Esdip, Arteneo). Lo que no sé, es si estas diplomaturas o grados, tienen la acreditacción universitaria de graduación, como Bellas Artes. Y me gustaría saber.

Sé que hay que trabajar duro, que tú vida vaya en ello si es lo que realmente te gusta, apartando los títulos, tan preciados para algunos. Pero me llama el tener como carrera universitaria un grado de animación. Muchas gracias a todos.

Por experiencia, puedo contarte un par de cosas que tal vez puedan serte útiles:
    - El título: como bien apuntas, un título relacionado con artes visuales(suena un poco ñoño, pero espero que se entienda) es completamente irrelevante. Tu portafolio y/o tu experiencia y/o los comentarios de gente que ha trabajado contigo serán los que te abrirán o cerrarán puertas. Un diploma colgado en tu despacho siempre luce bien, pero no lo va a ver nadie más que tú. Pero si aun así quieres uno, échale un vistazo a esto.
    - Bellas Artes: yo estudié Bellas Artes. Empecé en el 2000, y lo dejé en 2006, sin terminar. La opinión que tengo de la carrera ahora no es la misma qué tenía cuando estudiaba. Hace 15 años, sí lo consideraba una pérdida de tiempo. Pasarme horas haciendo ejercicios estúpidos en barro, o dibujar manos y pies una y otra vez, o pintar bodegones. ¿Qué tiene que ver con el 3D o con los efectos especiales o con la animación? Pues.

TODO

A mí me preocupaba mucho, como a ti, el hecho de estar perdiendo el tiempo. Porque yo pensaba qué me iban a enseñar a dibujar (a dibujar bien, porque yo ya hacía mis cosas), a pintar, a esculpir. Pero un par de profesores me dijeron que ellos no me iban a enseñar nada de eso, sino que yo iba a aprender a base de trabajo y trabajo y más trabajo. Y sí, aprendí como imprimar un lienzo de tres maneras diferentes, aprendí a soldar metal, trabajé mucho con Premiere, me dejé una pasta en óleos que nunca usé. Pero lo que creo que realmente valió la pena fue que toda esa experiencia me ayudó a desarrollar una actitud y una manera de atacar un problema que, si no hubiera pasado por ahí, no sería igual. Para mí la clave fue compartir con los demás lo que hacía en mí tiempo libre. A mí me gustaba el 3D, así que, muchos días me quedaba en mi casa haciendo mis cosas en lugar de ir a clase. Y como los compañeros sabían que el 3D era un tema qué me interesaba, me preguntaban, charlábamos sobre el tema, y como a ellos les atraía otra cosa (fotografía, diseño de automóviles, grabado, retrato, acuarela, modelismo), pues aprendíamos todos un poco de todo, lo suficiente para satisfacer la curiosidad y para seguir trabajando cada uno en lo suyo.

Tal vez lo estoy edulcorando demasiado, o tal vez no. Pero sí te puedo decir que aquellos que tenían una afición clara, a la qué dedicaban horas y horas después de clase, y en donde volcaban todo lo que aprendían, han acabado viviendo de lo que les gusta. Te puedo citar un par de ejemplos de gente que estudió conmigo y que se dedica a este campo: José María Lázaro, que trabaja de modelador y, entre otros, colaboró en Wrath of Titansy Gravity, Salva Espín, que dibuja para Marvel, o Luis y Carlos NCT, dos hermanos que colaboran regularmente con varios estudios como ilustradores y concept artists.

Si la animación te llama realmente la atención, es posible que en tu facultad haya alguna asignatura (en la mía, Valencia, habían tres o cuatro por aquel entonces). También tienes la opción de formarte en un Master al finalizar la carrera (de nuevo, en la Facultad de Bellas Artes en Valencia hay uno que es muy potable). Y, obviamente, también puedes empezar a mirarte cosas por tu cuenta a base de libros, videos y trabajar, trabajar y trabajar. Si la facultad te deja poco tiempo, a lo mejor puedes convencer a algún profesor para qué te deje usar la animación como medio para presentar un trabajo. En mis tiempos había gente que lo hacía.

Con todo esto no te estoy diciendo que lo mejor es seguir con la carrera, sino que sólo intento hacerte ver que, a lo mejor, no es una pérdida de tiempo
    .

Para empezar, muchas gracias.

No estoy pasando un buen momento, y gracias a la familia, amigos, y ahora tu, me hacéis ver las cosas de otra manera.

Cuando me refería a un giro, un cambio, es porque llevo 4 años en bellas artes, de los cuales solo tengo aprobado el primer curso, los demás nada. Han sido un cumulo de cosas estos años, que unos años me quitaba de la carrera, me ponía a trabajar, luego volvia. Y todo por querer sacarme una carrera qué me fascina, en un lugar que no me correspondia.

Y dentro del arte, las artes visuales, me fascinan, el cine, los videojuegos, el mundo del 3d y sus aplicaciones.

Por eso no sé si seguir cursando bellas artes iba a ser bueno ppsicológicamente hablando, pues ya tire años sin hacer nada por no centrarme en mi vida.

Y mi idea era lanzarme ya al barro y preparme para ello. Sé que hay que trabajar para ser bueno, y no hacen falta títulos, aunque te ayuden a aprender más rápido, sin ser tan autodicata, aunque B. B King lo fuera y mira donde llegó.

Y ahora quiero cambiar, y las ciudades que más me llaman son Madrid, y No sé.

Pero había pensado en vez de cambiarme y estudiar otro grado de bellas artes que me quedarían 3 años, luego un máster o cursos, empezar un grado de animación, ya sea en la universidad o en alguna escuela qué se dedique ha ello. Y ya no sé qué es mejor, para emprender mi vida en ello.

Porque bellas artes me enriqueceria mucho, pero no quiero encerrarme en ese bucle. Por eso no sé si irme a una escuela como Esdip o algo así, me daría buenos frutos y no tirar el dinero y el tiempo. O hacer un grado De animación. Vamos me gustaría ir al sitio donde mejor me pudieran formar.

Perdonar por todo este . Muchas gracias.

Cuando me refería a un giro, un cambio, es porque llevo 4 años en bellas artes, de los cuales solo tengo aprobado el primer curso, los demás nada. Han sido un cumulo de cosas estos años, que unos años me quitaba de la carrera, me ponía a trabajar, luego volvia. Y todo por querer sacarme una carrera qué me fascina, en un lugar que no me correspondia.
    Te escribe uno que tuvo que repetir Dibujo de primer curso tres veces, o sea, que más o menos sé de lo que me hablas.

A mí me da la sensación de que lo tienes bastante claro: si lo que quieres es dedicarte al 3D, a la animación, a los VFX, videojuegos, sí, puedes aplicar lo que aprendes en la Facultad a lo que tú quieras hacer, pero a lo mejor es un camino un tanto indirecto. Además, ten en cuenta que hace 15 años no existían los planes de formación que existen ahora, con lo que tal vez sí que puede ser una buena idea, para tu caso en particular, lanzarte a probar otras escuelas. ¿Eres de Madrid? ESDIP tiene buena reputación (yo conozco a algún profesor de comic; de 3D, no sé cómo van), y llevan la tira de años. Y estoy echando un ojo a los precios, y no es nada descabellado, pero tienes que ver si quieres hacer una diplomatura de 3 años (http://www.esdip.com/cursos/completo...de-animación/) o cursos de 1 año.

También necesitas hacer un poco de investigación por tu cuenta y ver qué es lo más interesa, porque estamos hablando de maximizar el tiempo invertido en tu formación. Si quieres animar personajes es probable que ESDIP (o escuelas similares) sea una buena elección. Pero si lo que quieres es programar un videojuego, o quieres aprender a hacer cosas como humo, fracturas, polvo, fuego y demás efectos especiales, deberías elegir otras escuelas. Busca un poco por el foro. Ha pasado gente con dudas similares a las tuyas y muchos compañeros han dejado su opinión y también su experiencia.

Ya no sé qué hacer, solo puedo seguir bellas artes en mí universidad. Y claro me entran las dudas existenciales. Sigo y término bellas artes, aunque tarde otros 3 años mas(aunque termine la carrera en otra universidad), y luego algún máster de animación. O directamente hago un grado superior en alguna esculea de 3d, lo cual me metería en lo que quiero hacer ya, pero me cerraria las puertas a seguir fomandome como tenía pensado. Tengo unas metas muy altas, aunque sé que debo ir cumpliendo metas más pequeñas para llegar ahí. Nose cómo funciona este mundo, me apasiona, pero soy un desconocido, y ya no sé qué hacer. Muchos darán mis diversas opiniones, pero no sé si creer que con un grado superior y, aunque trabaje mucho en casa, pueda llegar de igual manera qué con bellas artes y algún máster, a ser no sé modelador o animador o el que hace VFX, o un poco de todo, en sitios tan buenos e inimaginables como veo que trabajáis muchos.

Cita Iniciado por educb30 Ver mensaje
    Ya no sé qué hacer, solo puedo seguir bellas artes en mí universidad. Y claro me entran las dudas existenciales. Sigo y término bellas artes, aunque tarde otros 3 años mas(aunque termine la carrera en otra universidad), y luego algún máster de animación. O directamente hago un grado superior en alguna esculea de 3d, lo cual me metería en lo que quiero hacer ya, pero me cerraria las puertas a seguir fomandome como tenía pensado. Tengo unas metas muy altas, aunque sé que debo ir cumpliendo metas más pequeñas para llegar ahí. Nose cómo funciona este mundo, me apasiona, pero soy un desconocido, y ya no sé qué hacer. Muchos darán mis diversas opiniones, pero no sé si creer que con un grado superior y, aunque trabaje mucho en casa, pueda llegar de igual manera qué con bellas artes y algún máster, a ser no sé modelador o animador o el que hace VFX, o un poco de todo, en sitios tan buenos e inimaginables como veo que trabajáis muchos.
    Conseguir un trabajo relacionado con esto no está ligado a lo que estudies. En el foro tienes compañeros que se ganan (nos ganamos) la vida con ello, y han llegado desde muchos sitios distintos: autodidactas, bellas artes, ingenieros, ilustradores, y desde otras carreras que nada tienen que ver con todo esto. Ahora mismo hay un auge de escuelas privadas en España (que en mi opinión no está ligada a la demanda, pero ésa es otra conversación), y tienes ejemplos de compañeros que, después de un curso y de currárselo mucho en casa, están trabajando en producción.

Lo importante es seguir teniendo pasión, ser muy curioso, leer, ver muchos videos, y poner todo eso en práctica, independientemente de la carrera qué estudies o del centro en el que matricules. Lo que te va a conseguir un puesto es el trabajo que haces en casa.

La verdad, mil gracias, eres uno de los apoyos que estoy teniendo ahora para seguir con esto. Después de pasarme tantas cosas no muy buenas, y no pensar en mi, debo ahora de hacerlo. Voy a seguir formandome y terminar mi carrera, sea donde sea, los años que tarde, mientras me formo por mi cuenta. Aunque me cueste, pero nada en esta vida es fácil.

Ojalá en un año, no solo escriba, sino que vaya subiendo mis trabajos aquí y donde sea.

Pues debo de dejar en pensar en cuanto tiempo, sino en aprovechar ese tiempo. Pues cundo elegí bellas artes es porque sabía qué iba a estar formandome y aprendiendo toda la vida.

Mil gracias de verdad, espero luchar y ser lo que realmente quiero.

Thumbs up Grados animación en escuelas tienen acreditación de título universitario

Muy buenas Iker, la verdad que no sé muy bien como empezar, pero si lo que debo de decir, y es, GRACIAS.

Hace unos años escribí aquí, perdido, sin saber ya que hacer, con muchas dudas. No sabía si seguir estudiando Bellas Artes, Animación.

Al final todo me llevó a trabajar en la hostelería, incluso me fui a Ibiza a trabajar (siendo de Badajoz), todo mientras seguía estudiando Bellas Artes.

La verdad que me vino muy bien trabajar, conocer nuevas cosas, ser curioso. Descubrí en la carrera la Pintura, me apasionó tanto como la Animación (eso que cursé todo lo que pude de Animación, era la Universidad de Salamanca, y bueno deja que desear en este ámbito), me he llegado a especializar en Pintura, y estoy bastante contento.

Perdona por contarte estas cosas, pero quizás, a veces unas palabras en el momento oportuno, llegan, y a mí me llegaron. Seguí tus consejos, no he parado de esforzarme por trabajar en lo mío, y siempre tuve en cuenta estos mensajes. Es más, no he parado de contar esta historia, a quienes estaban un poco perdidos en la carrera o donde sea (ya que todo artista es muy peculiar, como tú ya sabrás, jajaj).

Quizás sean cosas de la vida, pero después de todo, me encuentro aquí realizando la matrícula para él máster de producción artística de la Upv (que tú me nombraste), debatiendo consigo mismo si hacerlo por Pintura o Animación.jajaj, y he creído que era el mejor momento para darte las gracias, ya que aquel TODO, era lo que necesitaba tal vez en ese momento.

Bellas Artes: yo estudié Bellas Artes. Empecé en el 2000, y lo dejé en 2006, sin terminar. La opinión que tengo de la carrera ahora no es la misma qué tenía cuando estudiaba. Hace 15 años, sí lo consideraba una pérdida de tiempo. Pasarme horas haciendo ejercicios estúpidos en barro, o dibujar manos y pies una y otra vez, o pintar bodegones. ¿Qué tiene que ver con el 3D o con los efectos especiales o con la animación? Pues.
    TODO

Eres un pazo tío, como decímos por mis tierras
    GRACIAS IKER.

Me alegra leer que, a pesar de aquellos baches, has logrado reencontrarte y seguir con la carrera. No son pocas las veces que echo la vista atrás y desear haberme tomado algunas asignaturas más en serio, porque llevo años arrastrando muchas carencias que fácilmente serían solucionables si hubiera ido más a clase Pero ése no es el asunto! El Master del que he hablado en alguna ocasión es el de Animación, que conozco de primera mano porque estuve implicado un par de años como profesor. Del Master de Producción Artística, aunque no conozco el contenido, sí conozco algunos de los profesores (https://masterprodart.webs.upv.es/prueba-profesores/). Mándale un correo a Sara Álvarez, que pertenece al área de animación y fue profesora mía, y exponle las dudas que tengas sobre cómo enfocar el Master. Estoy seguro de que encontrará un hueco para poder orientarte. Si no, también conozco a Adolfo Muñoz y a David Roldán, que también son tipos majísimos.

Un abrazo! Y si terminas en la facultad de BBAA en Valencia, disfrútalo, que es una ciudad estupenda para vivir.