Hola buenas, estaba trasteando un poco con mi sistema de FK/IK, y he visto que los IK handle en Maya (creo que en 3ds Max no) se pueden mover por IK y FK a la vez.
Como no he visto por internet videos de cómo se hace me he puesto a (intentar) simplificar el sistema de triples huesos para convertirlo en 1, que se mueva en FK a la vez que en IK, por lo que no haría falta Snap ni ikblend.
Así que creo los huesos con el ikhandle y me pongo a montar los controles:
Emparento Control-Tobillo a Control-rodilla y este a Control-cadera.
Le hago orients constrains a los huesos y ya tengo el sistema FK, funciona.
Por otro lado, hago un point constraint del control-tobillo al ikhandle, y ya tengo el movimiento IK, Funciona.
Hasta aquí todo paz y armonía, pero.
El control de la rodilla debería seguir a la rodilla si muevo el control ik.
Llevo perdidos ya 3 días intentándolo y no me sale.
Si le meto un orient parece que se hace un cycle y se descalabra todo, con puntos intermedios también.
Le he hecho doble esqueleto, con otro ikhandle solo para fijar la posición del controlador, también se descalabra todo el cycle.
También he probado un esqueleto inverso con un ikhandle para fijar esa posición, también se descalabra todo.
Le he puesto un attribute IK/FK a la huella, de modo que se activen los parent y constreins sólo cuando activas un modo u otro, pero aún estando todos en 0 también se descalabra el sistema cuando intento mover en ik.
Se puede/suele hacer los brazos y piernas así o mejor triple esqueleto con blend y snap?