Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesitas imprimir un archivo 3d?

Necesitas imprimir un archivo 3d?

Buenos días a todos, no sé si corresponde aquí este tema, espero que sí.

Os quería comentar que tengo un pequeño estudio en el que realizo impresiones 3D y trabajos de fresado CNC. Si alguien está interesado, os dejo mi móvil-whasapp: 651137732.

Presupuestos sin compromiso.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160928_082613.JPG 
Visitas: 200 
Tamaño: 788.3 KB 
ID: 219784

Buenas tardes.

Hace bastante tiempo que estoy buscando alguna empresa o particular que se dedique ha imprimir objetos en 3D de calidad y a buen precio para qué me imprima personajes de videojuegos. Los precios de los artículos de merchandising que vienen con las ediciones coleccionista suelen ser bastante caros y me parece una buena solución imprimir los objetos con una impresora 3D.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gears-of-war-3-marcus-fenix-statue-figure-epic-edition-huge-new-out-of-box-a0c5dd7f89585cb18487c.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 220243

Esa figura, por ejemplo, cuesta unos 100 euros o más y de segunda mano la consigues por 50-60 euros. Es una edición limitada y los que la venden especulan mucho con los precios y cada vez piden más.
    ¿Cuánto costaría imprimirla en 3D?
    Un saludo.

¿Dispones del modelo posado tal cual para imprimirlo? ¿Lo vas a pintar tú o lo quieres pintado? Si quieres una impresión en resina (alta calidad) al tamaño que imagino tiene la figura, te va a salir bastante más caro que 50 euros (que no me parece para nada caro). Pero bastante bastante más. ¿Has mandado un mensaje al autor del hilo para hacerle saber que estás interesado en sus servicios?

Hola Jhonatan, es muy difícil que el precio de una pieza impresa en 3D sea más bajo que el de una ya fabricada en serie.

Hay muchos factores que influyen el precio. El primero y más importante, como comenta IkerClon, tener ya un modelado 3D. Crea un modelado 3D de la figura de la imagen, ya supera con creces los 100 euros. A menos que se tenga la figura y mediante un buen scanner se pueda digitalizar. Para ello hay que tener ambas cosas, un buen scanner que de la resolución adecuada no es barato y conseguir el resultado adecuando, tampoco es tarea fácil.

Supongamos que tienes el 3D de la pieza. ¿A que tamaño es? Otro factor.

Otro más, por lo general las impresoras 3D imprimen en capas. Esas capas son líneas que quedan en la superficie de la pieza. Hay que quitarlas.

En fin Jhonatan, te puedo dar un precio barato si me das ya el 3D y te encargas de terminar tu la pieza. Quitar las líneas, etc. Pero si dices que las venden de segunda mano ya terminadas tal cual se ve en la fotografía, yo no me lo pensaría.

Como te digo.jamás un prototipado 3D puede ser más barato que una pieza ya de serie. A menos que se prototype un diamante, pero claro, no obtendremos un diamante, lógicamente. Saludos, gracias por interesarte.

Buenos días.

El modelo 3D se puede conseguir por internet, aunque la figura es grande, no sé si de 40cm de alto. De todos modos, sólo quería unos precios aproximados, no exactos, para hacerme una idea de lo que me costaría, porque siempre he querido tener una colección de merchandising estilo a las que tienen los youtubers, para colocarla en mí mueble del salón entre mis videojuegos, pero veo que aún a día de hoy es muy caro esto de imprimir en 3D, supongo que, será cuestión de esperar más y que con el tiempo baje el precio. Saludos.

El imprimir no es caro, de hecho, una bobina cuesta unos 15 euros y puedes sacar 20 modelos como ese, aunque no a ese tamaño que dices de 40 centímetros, hoy en día las impresoras caseras solo llegan a unos 20 cm.

Lo que cuesta es hacer el modelo. Si dices que está en internet (supongo que, gratis no será) eso imprimirlo en una impresora casera, puede llevar unos 2 o 3 días, pero apenas gasta luz, por lo que el coste sería ridículo.

Otra cosa es dejar el modelo como el que sale en la fotografía, pues habría que lijarlo, habría que darle imprimacción, luego pintarlo, o sea, una obra de arte, y las obras de arte o no tienen precio o pueden ser carísimas.

Para tamaños más grandes ya son impresoras profesionales que valen un montón de miles de euros, pero que te sacan esa figura en poco tiempo y casi perfecta. Pero eso ya supongo que, serán a precios bastante altos también.

Yo estoy empezando a imprimir en mí Prusa i3 Hephestos y más adelante me dedicaré a pintar algunos modelos, y la verdad que es una gozada. Saludos.

Realmente en la vida todo puede ser barato o caro según las circunstancias. Si yo estudio odontología y a un amigo le arregló la boca y se me antojo regalar mis horas de trabajo y mi esfuerzo de años de preparación y estudio, realmente él puede ir diciendo que su boca le salió tirada de precio o gratis.

No hay nada qué salga gratis. Una impresora 3D cuesta dinero. Si compramos una económica, tendremos que asumir que el resultado que obtengamos no será muy brillante. Sacrificaremos ahorra en maquina, por horas de dedicación en terminar una pieza, bien. Ahora, que nos da lo mismo tener algo lleno de marcas y líneas. Pues sí, imprimir algo hoy en día está tirado de precio, si asumimos varias cosas. Coste de máquina, la poquita luz que gasta, que es relativo, pues imprimir una figura de 40 centímetros a una resolución aceptable son dos días de funcionamiento. Ordenador para procesar el archivo, impresora, habrá que ir observando que todo va bien, etc. ¿Y todas esas horas de dedicación? Creo que se valora pésimamente el tiempo que un técnico, modelista 3D o profesional dedica a estas cuestiones.

Otra más, los que tenéis impresoras 3D, os habréis dado cuenta que estas maquinitas que un feria parecen silenciosas, la escandalera qué montan en una vivienda. Es decir. ¿40 centímetros de figura a razón de 48 horas soportando una chicharra metida en una habitación? Es para pensárselo.

En mi caso tengo un garaje taller. He tenido una de ellas funcionando un poco tiempo en mí estudio. Una habitación en la planta superior de mi vivienda. Puerta cerrada siempre que la ponía en funcionamiento. Quejas de mis hijos que no se concentraban en los estudios y otra cuestión son las noches. Solo digo una cosa, el que quiera tener problemas con sus vecinos, que la deje por las noches funcionando. Se lo pasará pipa discutiendo con ellos.

Haber, está claro que sí se quiere algo a precio chollo, nada cómo hacerselo uno mismo. Te compras la impresora, compras materiales, asumes los gastos, luz, ruidos.

Otra cuestión es solicitar un servicio. Cualquier profesional tiene derecho a tener unos ingresos dignos por su trabajo.

Para tu valoración, estás teniendo en cuenta únicamente las impresorasa de tipo FDM, como la qué tú tienes. Para obtener un acabado semi-profesional necesitas, como bien apuntas, mucho postproceso manual. Las impresoras SLa o SLS, que funcionan con resina, dan un mejor acabado (también necesitas postprocesar la pieza), pero a costa de que la máquina y el material son mucho más caros. Aquí tenéis ejemplos de una de ellas:
    http://www.reify-3d.com/gallery/.

Yo estoy de acuerdo contigo, Bendelbur: se necesita mucha formación y haber pasado por muchos errores para poder imprimir algo con garantías de que vaya a salir bien. Obviamente, cualquiera puede imprimir algo dándole a un par de botones (yo lo hice), pero sin experiencia es complicado (y frustrante) identificar los problemas que puedan surgir durante la impresión. Y lo mismo pasa con las fresadoras CNC: no todo es decirle al cacharro állame este modelo, sino que hay muchísimo trabajo de preparación. Y eso, obviamente, se tiene que pagar.

Suerte con el negocio, compañero.

Gracias IkerClon, este mundillo del 3D está en continua evolución. Aproveché la crisis para empezar a modelar en 3D, avanzar en máquinas de grabado CNC y ya tengo tres impresoras 3D. Una SLa y dos de filamentos, pero como realmente he ganado dinero, ha sido cuando modelaba y tallába artesanalmente. Eso sí, curraba más que un novio pluriempleado, ja.