Llevo un tiempo dando vueltas a un asunto y me llama la atención el hecho de ver cómo el 3D a pegado un bajón bastante pronunciado; es como si no llamara ya la atención. Me explico.
Allá por el 2006, cuando me dio por aprender de forma autodidacta y darme de alta en el foro, se veía mucho más movimiento. Hilos nuevos cada 30 minutos y páginas y páginas de respuestas; ahora parece que se ha diluido mucho.
Había un montón de páginas sobre el tema (3D y animación, C4Des, uno sobre 3D Studio, Noticias 3d (por supuesto),) ya solo quedan esta y C4Des y esta última ha pegado un bajón considerable.
También estaba el tema de las revistas gratuitas. Había un porrón y parte del otro que han ido desapareciendo poco a poco y que actualmente penden de un hilo. Como la de BlenderArt, que sacaba un número cada mes para sacar ahora uno al año :/
Lo de los manuales es para echar de comer aparte.
Compraba libros de Anaya Multimedia qué eran bastante buenos y los había de todo tipo: programación; diseño; fotografía. Ahora vas a su página y no editan nada; pero nada.
Puede que sea cosa mía, pero el cambio no me digáis que no es drástico.