Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Es cosa mía esto ha pegado un bajón?

Es cosa mía o esto ha pegado un bajón?

Llevo un tiempo dando vueltas a un asunto y me llama la atención el hecho de ver cómo el 3D a pegado un bajón bastante pronunciado; es como si no llamara ya la atención. Me explico.

Allá por el 2006, cuando me dio por aprender de forma autodidacta y darme de alta en el foro, se veía mucho más movimiento. Hilos nuevos cada 30 minutos y páginas y páginas de respuestas; ahora parece que se ha diluido mucho.

Había un montón de páginas sobre el tema (3D y animación, C4Des, uno sobre 3D Studio, Noticias 3d (por supuesto),) ya solo quedan esta y C4Des y esta última ha pegado un bajón considerable.

También estaba el tema de las revistas gratuitas. Había un porrón y parte del otro que han ido desapareciendo poco a poco y que actualmente penden de un hilo. Como la de BlenderArt, que sacaba un número cada mes para sacar ahora uno al año :/
    Lo de los manuales es para echar de comer aparte.

Compraba libros de Anaya Multimedia qué eran bastante buenos y los había de todo tipo: programación; diseño; fotografía. Ahora vas a su página y no editan nada; pero nada.

Puede que sea cosa mía, pero el cambio no me digáis que no es drástico.

Todo cambia, hay webs que desaparecen, o se rediseñan y cambian completamente, incluso a veces de dominio.

Pero la causa supongo que, es del administrador que pague ese dominio y mantenga la web, o cuestiones comerciales, de marketing etc.

Supongo que es como las pequeñas empresas, si no hay beneficios, o los beneficios no cubren los gastos, se acaba cerrando, o desapareciendo.

En 1997 estaba la revista en papel de 3dtodo3d en español editada por mc ediciones.
    Ahora revistas de 3d, excepto la incombustible Render Out que está en castellano, y es gratuita renderout, es creo que solo están en inglés las de pago de 3dworld, antes http://www.3dworldmag.com
    ahora va a http://www.creativebloq.com/3d-world-magazine
    3dcreative http://www.3dcreativemag.com y 3dartist http://www.3dartiestonline.com
    Computer arts http://www.creativebloq.com/computer-arts-magazine
    Computer Graphics world http://www.cgw.com/
    3dartdirect http://3dartdirect.com/.

Cgtalk, com paso a ser forums, cgsociety, org, aunque el viejo dominio sigue funcionando y te redirecciona al nuevo.

Cgarena, com pues ahora me dice que tururu, igual a muerto o hay algún ataque Dos de esos.

En lo que dices de Anaya, estoy de acuerdo, pero supongo que, será la nueva política qué llevan o habrá detrás cuestiones de compra de derechos, distribución, porque muchos de los libros creo que no eran suyos si no que compraban los derechos para traducirlos y publicarlos en España.
    también es verdad que hay otras editoriales, que editan cosas de 3d, como Prentice Hall, Inforboks, O),reilly, Willey publishing Inc, Focal Press, etc
    en el 2007 estaba cgtolkit, com, ya no existe.

Supongo que el tema de los libros es que la mayoría están en inglés y en español hay pocos, y que el mercado del papel y el digital, pues estamos en una época qué evoluciona a lo digital.

De los libros en papel, habría mucho que hablar.

Lo de revistas gratuitas ¿Qué había un porron? A parte de render out, que sigue existiendo, y las de cgarena, e igual alguna de Blender o alguna rusa
    http://www.render.ru/download/ sigue existiendo, y aparte de BlenderArt
    ¿Cuales más había de revistas gratuitas? Es que lo de que había un montón, tampoco había tantas.

Yo no considero que el 3d haya pegado un bajón, ahora está el motor Unity, la tienda de Unity, y en juegos de móviles, tabletas, gafas, realidad virtual, yo creo que movimiento hay.

En tema de videojuegos prácticamente todo excepto algunos puntuales que puedes contar con los dedos, son en 3d.

En cine creo que la mayoría de efectos y cosas espectaculares, son en 3d.

Y noticias 3d sigue habiendo, igual no se publican en este foro, porque el 3d es muy amplio y las noticias buscan llamar la atención y destacar lo novedoso, pero si buscas en cualquier hemeroteca, agencia de noticias, o prensa encontraras noticias referente al 3d a menudo.
    Última edición por marc31; 28-10-2016 a las 14:05
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Llevo un tiempo dando vueltas a un asunto y me llama la atención el hecho de ver cómo el 3D a pegado un bajón bastante pronunciado; es como si no llamara ya la atención. Me explico.

Allá por el 2006, cuando me dio por aprender de forma autodidacta y darme de alta en el foro, se veía mucho más movimiento. Hilos nuevos cada 30 minutos y páginas y páginas de respuestas; ahora parece que se ha diluido mucho.

Había un montón de páginas sobre el tema (3D y animación, C4Des, uno sobre 3D Studio, Noticias 3D (por supuesto),) ya solo quedan esta y C4Des y esta última ha pegado un bajón considerable.

También estaba el tema de las revistas gratuitas. Había un porrón y parte del otro que han ido desapareciendo poco a poco y que actualmente penden de un hilo. Como la de BlenderArt, que sacaba un numero cada mes para sacar ahora uno al año :/
    Lo de los manuales es para echar de comer aparte.

Compraba libros de Anaya Multimedia qué eran bastante buenos y los había de todo tipo: programación; diseño; fotografía. Ahora vas a su página y no editan nada; pero nada.

Puede que sea cosa mía, pero el cambio no me digáis que no es drástico.
    Está todo el mundo trabajando, en lo suyo. O no¡.

Hay muchísima más información que antes, sólo que en distinto formato. ¿Para qué hace falta un manual de Anaya si hay miles de videos en YouTube contando lo mismo? Lo mismo con las revistas: de cuando en cuando me hago con alguna y lo único que mola es que tienes en papel impreso las mismas cosas que encuentras por la red, pero no ofrecen ningún tipo de contenido exclusivo. Y con el foro, como la gente tiende a usar otro tipo de redes sociales (Facebook), sí que se ve menos movimiento. Pero la ventaja del foro sobre esas redes, y es algo que poca gente nueva valora, es que toda la información sigue accesible a un par de clicks de ratón.

Porque el valor de un foro no es en lo que se habla ahora, o en una respuesta puntual, sino que esa respuesta puede servir a cualquier persona qué encuentre el hilo pasadas semanas, meses o años. Así que a los que decenterréis este hilo en el futuro: si estoy muerto, Mortal Kombat desde el otro lado.

No creo que haya menos interés en este mundillo de unicornios y colores en 3D. (Que le den al mundo real, esto es fruto de estar escuchando la investidura de Rajoy durante toda la tarde en el trabajo, qué pesados, cómo se pelean por mandar).

Hay muchos, pero muchísimos vídeos en YouTube con miles de visitas, y comentarios pidiendo más y agradeciendo la ayuda. Puede que en Facebook no, pero Twitter e Instagram están llenas de cuentas de usuarios mostrando sus proyectos, y por supuesto estamos los clásicos que seguimos tirando de los maravillosos foros para pedir ayuda o consejo en este mundo.

Las escuelas de videojuegos y 3D se están multiplicando en nuestro país, como dicen los otros, solo se están cambiando lo medios para llegar a este mundo. Saludos.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Así que a los que decenterréis este hilo en el futuro: si estoy muerto, Mortal Kombat desde el otro lado.
    Muy bueno, ese es el espíritu del foro, que perdure en el tiempo.

Es cierto que ya no se usan los foros como antes, es normal, hay más medios y la gente se reparte, durante estos años son muchos los sitios nuevos que se han creado, y muchos los que han cerrado, este foro sigue aquí, a pesar de las redes sociales.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Los foros dejarán de pesar cuando la gente deje de valorar la formalidad. Y creo que nunca pasará eso.

Yo mismo estoy en Redes con grupos en otros temas y el ambiente no es serio, siempre hay alguien a mano, pero ni se explayan ni argumentan como sí se hace en foros.

La confianza da asco, sin ser tan exagerado, pero de algún modo sucede, mientras que en los foros está el peso de que es público y casi siempre se busca ser preciso y efectivo.

Opino que convivirán bien Foros y Redes, habrá momentos de modas como quizás sea ahora con Discord y derivados. Pero no se extinguirán. Un saludo. #TC.

Pues yo pienso que el 3d no es que haya pegado un bajón, sino que se ha estabilizado. Antes era un mega-hype en el 2005 por ahí, y sobre todo lo que tiraba más era la infoarquitectura, se acabó la burbuja y se estabilizó. Ahora queda el 3d más estandarizado y mucho más usado que antes.

Por ejemplo, me comenta un amigo que Unity está de moda, cursos y cursos para todo el mundo. Si no hubiera 3d, no habría ni Unity. Lo mismo puedo decir de la VR, sin 3d está muerta y el mercado de juegos de móvil ponle un juego No 3d a un crío, por poner un ejemplo, te pondrá caras raras. Yo creo que el mundo se a acostumbrado tanto al 3d que ni nos damos cuenta. Saludos.