Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Render con aspecto de animación 2d desde 3d

Render con aspecto de animación 2d desde 3d

Buenas gente, llevo meses prestándo atención a formas alternativas de presentar una animación 3D, y ahora qué ya estoy metido en ello quiero saber cómo se crean esas escenas que parecen 2D hecho a trazos, pero que contienen cosas que yo reconozco del 3D, dudo mucho que sean 100% 2D y sospecho que de alguna forma a través de filtros en postproducción consiguen ese acabado tradicional partiendo de escenas 3D.

Dudaba si publicar el tema en Render porque me da a mí que el va de filtros añadidos en PostP.

Investigando solo he encontrado cosas relacionadas con los términos 2D with CGI Paperman Rotoscopias y un par más, pero nada concreto que explique como va paso a paso, desde el posado en 3D hasta la mezcla para acabar en 2D tradicional.

SPOILER (Leve) de Un monstruo viene a Verme:
    El detonante de este interés han sido el ver ciertas escenas en 2D de esta película.

FIN SPOILER.

Y si estoy equivocado y son 100% tradicionales sin 3D, quiero saber cómo podría conseguir esa perfección partiendo de Renders 3D, si hay filtros o algo. Un saludo. #TC.

No sé a qué tipo de imágenes te refieres. ¿puedes poner una de esas imágenes o animación para ver qué es?

A partir del 4:13 hasta 4:21.

Este sería un ejemplo en el que se hace justo lo que digo, componiendo cosas, pero no pillo el cómo.

En cuanto a las escenas de Un monstruo viene a verme. En Tráilers no aparecen, supongo que, por ser una sorpresa para quien paga para verla como me la llevé yo, me dejó loco.

Me las apañaría para pasar una screenshot buscando una de estas piratas, pero no sé cómo anda el Copyright en el foro.

Me tomo en serio lo de los Spoilers y es delicado explicar algo sin mostrarlo, sufro por no poder ser claro a lo que me refiero.

Lo que se ve en ese tramo que dices, podría ser bien un frestyle, pero no de Blender si no de otro programa.

Algo parecido a esto.

Nos vamos arrimando a lo que yo busco, gracias a ti ya he localizado una forma de Renderizar a trazos. Queda muy psicodélico todo, pero tocando cosas seguro que queda resultón.

De mientras he estado mirando procesos lo más tradicionales posibles, sin depender tanto de renderizados 3D y estoy consiguiendo algunos resultados más artísticos. De que acabe algo paso la práctica.

No obstante si IkerClon que está/estaba en Disney me quiere comentar algo de Paperman soy todo oídos.

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Nos vamos arrimando a lo que yo busco, gracias a ti ya he localizado una forma de Renderizar a trazos. Queda muy psicodélico todo, pero tocando cosas seguro que queda resultón.

De mientras he estado mirando procesos lo más tradicionales posibles, sin depender tanto de renderizados 3D y estoy consiguiendo algunos resultados más artísticos. De que acabe algo paso la práctica.

No obstante si IkerClon que está/estaba en Disney me quiere comentar algo de Paperman soy todo oídos.
    Y luego hay el Grease Pencil, que ya se trata de dibujar cono en 2D, pero tiene la ventaja, de que puedes mover esas pinceladas en un escenario 3D.
    https://vimeo.com/channels/greasepencil.

Si miras la del Samurai verás a qué me refiero.

Grande Solimán. Me alegra ver qué ya tengo el salvavidas de Blender a mano con lo que has compartido.

No obstante, a mi manera, ya he sacado unos resultados del horno, y como primer contacto con el render 3D en 2D estoy bastante contento.

No lo he hecho con Blender, de hecho, es Maya, lo dejo en el aire para qué alguno lo descubra y lo comentemos ya que es entretenido.

Dejo en forma de Gif poco menos de un segundo, a 24 frames.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GifBocetoByTC.gif 
Visitas: 888 
Tamaño: 4.28 MB 
ID: 220212

Todo eso después llevaría el trabajo de colores que es lo que le daría la magia.

Como dije arriba, buscaba conseguir algo lo más tradicional posible, y bueno ahí está. Mañana lo mejoraré y refinaré el método, me lo estoy pasando como un enano, no hay nada mejor que poner solución a algo que de verdad te intrigaba.

Sigo a la espera por si alguien aporta algo más del tema qué fijo que hay varios métodos más. Un saludo. #TC.

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje

Buscando un poco por YouTube puedes dar con videos que explican el proceso de creación del estilo de Paperman. Aquí te va uno de ellos, con bastante detalle: https://www.youtube.com/watch?v=TZJLtujW6FY.

En el caso de ese corto, hay mucho trabajo manualdetrás del resultado final, y dista mucho de ser un filtro que aplicas a una imagen. Sobre Un monstruo viene a verme, recuerdo haber leído en algún artículo que Headlessprodujo esa animación 2D, pero creo que no mostraban nada. Seguro que en poco tiempo aparece algún reportaje sobre el cómo se hizo, así que, mejor cúbrete las espaldas y no hagas capturas de esa versión que imagino que has descargado de manera no demasiado legal.

También ten en cuenta que si haces un clip animado para pedir opiniones sobre la animación en sí, y lo renderizas de esta manera, puede distraer bastante. Es como los lens flaresa finales de los 90: son efectistas, pero distraen, y generan comentarios negativos. A mí me mola mucho lo que está haciendo Daniel Martínez Lara con Grease Pencil. No es un efecto aplicado a una imagen, sino que hay mucho más trabajo (de nuevo), pero está muy molón y, es más accesible que la tecnología detrás de Paperman:
    https://vimeo.com/173325517.

El video de Paperman and the Future of 2D Animation lo encontré el primero, pero la cosa es que veo procesos que nunca vi y ni entendiendo lo que dicen le veo sentido. No obstante ya por cuarta vez que lo veo veo por dónde van los tiros.

Lo de Un Monstruo viene a verme el lío es ese, que al ser reciente no hay un Cómo se hizo, y bueno lo de la screenshot era para mostrar a lo que me refería, que se puede Online y en un par de minutos, no es que me la haya bajado yo, que justamente es de las películas que más me ha rentado pagar en cines por todo esto que me está moviendo a descubrir.

Lo de Daniel Martínez Lara cuando lo veo con el Grease Pencil y los Bones me recuerda a lo que me dejaba hacer Anime Studio Pro con el trial que venía en los códigos que traía la Wacom cuando me la pillé. Muchas gracias Iker. Le echaré un ojo a las Lens Flares que por ese nombre no me suenan a nada.