Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pc bestial edición 4k almacenaje extremo

Lightbulb [[[ pc bestial edicion 4k- almacenaje extremo dudas existenciales debatimos?]]]]

Tras leer las normas del foro y llevar años aquí me decido a regístrame y pediros ayuda y consejo para esta Workstation dedicada a la videoedicion y postproducción con after.

Presupuesto que puede cambiar en función de vuestros consejos:
    http://www.Aussar.es/module/pccreato.09bd56b86d5881.

Duda a debatir.

Es ésta placa válida (o cualquier otra qué sepáis) para tener sin pérdida de velocidades lo siguiente? : A lo mejor simplemente no es posible o necesariamente va a haber cuellos de botella:
    Quiero ponerle:
    Pciexpress x16:
    * una gráfica de 8-12 Gb, titan X, Quadro m5000, o la qué me recomendéis en el punto 3.
    * 2 SD Ultra rápidos M.2 o U.2. (uno para sistema operativo y programas y otro para los proyectos de ese momento, luego ya los SD normales en lo suyo sata3 normales, raids no me gustan, y aquí tengo miedo que lo encargaré montado, pero a ver si luego no va a aparecer como boteable y no se formatear el PC, uf vaya movidote):
    Para poner todo esto aquí viene el problema supongo, ¿no? Me da igual una placa qué otra, esta placa tiene conector m2 propiamente dicho para conseguir los ansiados 2200mb/seg lectura y 1700 de escritura. Me da igual que este SD M2 nvme vaya por el puerto específico m2 o por el PCI Express x16 o x4 creo que pone el caso es tener 2 de estos SD nuevos ultrarapidos de 512 Mb y una gráfica y que todo trabaje al máximo.
    ¿es esto posible? Con que placa y de qué forma? Porque he leído que la CPU tiene 20 lanes entonces no los coparía haciendo cuello de botella? Y lO MÁS Importante QUÉ PLACA SABÉIS QUE PUEDE CON ESTÁ CONFIGURACIÓN MODERNA DE GRÁFICA+ SDS SIN QUE DEJE INHABILITADO PUERTOS O BAJE VELOCIDADES? .

Si tenéis otra idea para lograr estos 3 componentes al máximo como puerto U2 y sobre todo en que placa y que Slot utilizar, cua do se ponen gráficas en SLI te pone en especificaciones que se puede 1x16 2: x16/x16 (es decira tope las dos) o 3 gráficas x8/x8/x8 pero cómo se trata de 1 a x16 y luego lo otro son SD, podría ir uno en un Slot PCI Express x16 a tope y otro en m2 a tope o se capan? .

Sé que es una pregunta difícil, pero veo que Aquin sois unos cracks. PROMETO RESULTADOS Y REVIEW para aconsejar a lo siento demás luego cuando llegue el momento de tenerlo en mis manos.

Gracias compañeros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ASUS deluxe II.JPG 
Visitas: 61 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 220349  
    Última edición por Dark653; 15-11-2016 a las 01:31 Razón: Simplificación del planteamiento

[[[ pc bestial edicion 4k- almacenaje extremo dudas existenciales debatimos?

Bienvenido. Mi consejo es que te pongas en contacto con una empresa especializada como pueda ser Azken Muga. Ellos deberían poder asesorarte y crear un equipo específico que cubra tus necesidades.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Mi consejo es que te pongas en contacto con una empresa especializada como pueda ser Azken Muga. Ellos deberían poder asesorarte y crear un equipo específico que cubra tus necesidades.
    Buenas noches ALphaCAD, un auténtico placer poder escribirme con usted/contigo tras leer tus sabios consejos a mucha gente, pero realmente en Azken muga o Mountain (el equipo a cambiar es Mountain y tiene cuello de botella brutal desde el primer día, para vídeo) quieren hacernos creer que para vídeo necesitamos un equipo de 17000 euros (o en MANTIS informática) pero mi duda es de Hardware, es solo saber si podría poner esa configuración de gráfica más todos esos SDS con los 2 de ultima generación. El resto ya está resuelto, funcionaria a las mil maravillas.

Las nuevas suite de adobe y los nuevos SDs (creo que hay desfase entre placas disponibles y gran calidad de los ases extremos de ahora) hacen que la configuración de equipos cambie radicalmente y como muestra este botón:
    http://youtu.be/9mlloZT5ZyY.

Podría hacer una captura de pantalla de la placa base y sobre la imagen sobrescribir y poner puerto 1 2, 3, etc y la corta parte del manual de usuario que no entiendo por nomenclatura qué me suena a chino y quizá alguien que sepa de hardware me pueda decir pues puedes poner eso en el puerto tal, cual y pascual y asunto arreglado.

No voy a nombrar fabricante de placas ni de ssdsNVMe en concreto, pero andan un poco perdidos, los de los SDs podría entenderlo, pero la de una marca de placas base es que no se molestan en responderte porque su mercado son los gamers y lo siento de vídeo, Postproduktion estamos un poco abandonados, la verdad.

No me van a colar un doble Xeon habiendo visto este vídeo y otros mensaje en inglés y alemán que os puedo publicar en cuanto me solicitarais.

He planteado este problema qué me tiene bloqueado sin saber que comprar (placa y SDs, lo demás lo tengo ya claro más o menos) en 2 sitios más y prometo publicar (obtenga ayuda o no) mis pruebas y tiempo de encoding, o vídeos mostrando fluidez, etc para ayudar a mucha gente que va a empezar a cambiar equipos y se encuentra con actualizaciones de adobe que desaprovechan sus dual XEON y que se encuentan de repente con Sds ultrasónicos más fiables e incluso más baratos en comparación con raids de 8 HDs.

Recuerdo la duda qué me bloquea:
    En una placa x99 (había pensado en la Asus Deluxe I o la x99 WS, pero me vale cualquier marca y modelo que me permita poner lo siguientes sin que se capen puertos o bajen velocidades):
    - Titan x Pascal 2016 12 Gb
    - SD nvme 2 unidades (o bien M2, o por PCI Express, o por puertos nuevos u.2, eso me da igual el tema es tener ese flujo de 2200mb/seg y 1700mb/seg de lectura/escritura)
    - 4 SDs por sata 3 o sata Express alguno, el caso que me vayan a sus 500mb/seg.
    - 3 Hds 7200rpm también sata3
    con 40 lanes porque va en i7 6950x o probablemente 6900k con OC a 4.2 y en W10 pro.

Algún componente ira a menos velocidad? Se me deshabilitará algún puerto? Si sabéis que placa soporta esto al 100% me haríais un gran favor.

La velocidad que declara el fabricante es siempre el máximo, pero eso no quiere decir que vayas a alcanzarla ni que puedas trabajar siempre así ya que lo que declaran en realidad es la velocidad máxima no sostenida.

Cuando digo no sostenida me refiero a qué es irregular y no se mantiene a esa velocidad, teniendo subidas y bajadas. Quizás con alguna controladora física específica podrías conseguir buenos resultados, pero ahí si deberías consultarlo directamente con las tiendas especializadas.

Yo he estado haciendo postproducción hace unos 4 años con un equipo muy inferior a videos con resolución 12K. Es como todo, si te organizas y sabes usar tus herramientas no necesitas tanta máquina. Tenerla ayuda, eso está claro. Nosotros trabajamos con proxies. Se crean videos a 1080p de todo tu material en alta resolución, que van linkeados. Durante el trabajo de composición y edición trabajas con los archivos a 1080p, pudiendolos mover muy fácil, y a la hora de sacar el render automáticamente usa el archivo original.

Gracias compañero. La edición con Proxies la conozco, pero no me gusta y no me organizo con ella, es un auténtico lío para mí y la preparación del Proxie de cada máquina y relación aspecto, puf.

Nunca pude con esa forma de hacer las cosas.