¿Y quién puede permitirse un profesional que te de feedback a diario? ¿En dos años de Máster en Animun ya sabes y eres un crack animando?
Hay mucho más allá de los cursos, y o tienes dinero, o eres un Natural en animación. A fin de cuentas, todo se reduce a ti mismo, y acaba siendo autodidacta a base de horas de vuelo, aprovechando el ejemplo del piloto.
Yo lo comparo a tocar el piano, están los hijos De con profesor particular que viene a casa porque me lo paga papi, y están los naturales que han aprendido tocando de oído.
En la Red se encuentran a patadas expertos que te muestran y explican los 12 principios además de cosas extras. Si vales vas a poder transformar eso en herramientas y a partir de ahí a practicar. Lo que sí que es cierto que no hay es ese feedback, al menos para personas tímidas, porque como poder puedes presentar tu práctica en
http://www.11secondclub.com y dejar que el público te diga qué va mal.
Es cuestión de valía y así me gusta qué se mantenga. Es arte, no se debe basar el ser artista en pagar a profesionales. Pero todos queremos comer.