Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error Mental Ray | Maya | UV set empty or corrupted

Error mental ray | maya | uv set empty or corrupted

Buenas gente, estoy intentando renderizar una escena con MR y es el único motor que me da error. Funciona bien con Maya Hardware, Software, y Vray.

El tema es que he usado cosas concretas de MR como caras y materiales de cristal y ninguno de los otros me vale.

Me lanza el siguiente error:
    // Warning: line 1: (Mayatomr. Scene) : polySurfaceShape21: Empty or corrupted UV set map1 detected, ignored.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Error MR by TC.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 198.8 KB 
ID: 220632

He estado buscando por la Web y no he dado con nada qué lo solucione.
    -----
    He probado a eliminar el objeto que contiene ese Shape21 y me da el mismo error, pero con el Shape20. Así sucesivamente.

Informaré de soluciones. Un saludo. #TC.

Hola, creo simplemente que tus objetos no tienen coordenadas uv. O de tenerlas, por alguna razón que desconozco, las UVS contienen errores (corruptas como te indica). No sé si son
    muchos los objetos que tienen mapas UVS incorrectos, quizá puedas aplicar otras UVS válidas, quizá un automap uv.

No sé si es lo mismo, yo de Maya ando muy corto, a veces cuando desconecto en el editor de materiales las UV (place 2d texture), también obtengo un error muy parecido. Mira ver si te sirve esto que te comento de algo. Un saludo.

Solucionado.

Nombre: Error MR Solucionado by TC.png 
Visitas: 88 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 220633

Pasaban dos cosas, según leí en el Script Editor.

Lo primero el tema Shapes Vacías o Corruptas, el problema sigue, pero ya no afecta al Render, simplemente son partículas convertidas a polígonos y fallan por algo que no sé, nunca me ha pasado. El color lo respetan y la verdad que no afecta en nada.

Lo segundo el Render que no funciona y se queda azul, era causado por falta de memoria (según Maya) en el PC como para qué MR trabajase con esa escena.

He ampliado manualmente la cantidad de memoria qué usa/limita Mental Ray y lo renderiza perfectamente.

Lo que no sé es por qué Maya capa automáticamente el motor de Render. Un saludo. #TC.

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola, creo simplemente que tus objetos no tienen coordenadas uv. O de tenerlas, por alguna razón que desconozco, las UVS contienen errores (corruptas como te indica). No sé si son
    muchos los objetos que tienen mapas UVS incorrectos, quizá puedas aplicar otras UVS validas, quizá un automap uv.

No sé si es lo mismo, yo de Maya ando muy corto, a veces cuando desconecto en el editor de materiales las UV (place2dtexture), también obtengo un error muy parecido. Mira ver si te sirve esto que te comento de algo. Un saludo.
    Eres un crack Infograhp.

Solución: Crear un UV Map cualquiera a cada objeto que de ese error. El más rápido/cómodo es el automático.

Justo en el clavo. Lo que sucedía era qué al convertir las partículas en polígonos, le añades un material y ya. Pero no se les crea un UV primitivo como sucedería con cualquier otra figura primitiva al crearla.

Ha sido instantánea la solución al tema Shapes vacías/corruptas.

Le he creado un Automatic Mapping a la Shape16, ya que el error era de la 15 a la 21 y en el Script Editor ya no me indica qué con la 16 haya problemas.

Con el resto sí hay puesto que no les he creado el UV para poder comparar entre una bien y el resto como antes.

Nombre: SolucionShapesIgnoredbyTC.png 
Visitas: 59 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 220634

Genial tío, muchas gracias ya tengo la escena limpia. Un saludo. #TC.

Me alegro de vez en cuando de servir de ayuda. Un saludo, suerte.