Unión brazo-hombro-topología cuerpo
Tal cual has puesto la imagen de la malla, si luego metes el modelo, por ejemplo, en el auto-rigger de mixamo, com y le metes una animación de test.
En cuanto suba los brazos, o los eche para atrás y delante, tendrás vértices que se solapan y caras que se meten unas dentro de otras.
Desde luego todo depende que movimientos vaya a hacer tu modelo, pero si es un modelo para todo, con esas aristas, fallará.
No es lo mismo que luego le pongas un ciclo de andar, que mueve un grado los brazos, puede que lo haga bien.
Pero si le metes que baile el baile del Hip Hop dancing, o el Gangnam style, pues depende, depende para qué igual tampoco importa mucho que se superpongan algunas caras.
En las articulaciones pon más aristas.
Mira.
Edge-Lop: concepto y práctica.
Edge-Lop: concepto y práctica.
Edge loops, topología.
(en frances).
http://forum, ZBrush.fr/index.php/topic,3499.0.html.
Articulation: The movement of points in space.
http://www.hippydrome.com/Skeleton.html.
Arms and Shoulders working Together.
http://www.hippydrome.com/ArmsShldrRot.html.
Última edición por marc31; 05-12-2016 a las 20:00
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein