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Tema: Problema con escala texturas procedurales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    351

    Problema con escala texturas procedurales

    Hola. Se me ha ocurrido probar a aplicar una textura procedural ya creada, descargada desde Blendswap, en concreto poliestireno expandido o corcho blanco, a una caja de dicho material. El problema es que el material está aplicado sobre una cabeza de Suzanne, mientras que la caja la he importado en formato stl, ya que la he modelado con otro programa.

    El caso es que, aplico el mismo material de la cabeza a la caja y aparece la textura fuera de escala por completo. En los dos objetos la textura se aplica sobre las coordenadas de textura de objeto, por lo que no entiendo por qué ocurre esto.

    Adjunto una imagen de muestra y la captura de nodos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Poliestireno 1.png 
Visitas: 654 
Tamaño: 880.7 KB 
ID: 221310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos poliestireno.png 
Visitas: 722 
Tamaño: 206.3 KB 
ID: 221311  

  2. #2
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    Aug 2004
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    22,247

    Problema con escala texturas procedurales

    En el primer nodo que hay en la izquierda, el que pone Texture Cordinates, es donde debes de poner si lo quieres en UV en Generated y si quieres cambiar el tamaño un Vector Mapping(y juegas con las escalas).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vector.jpg 
Visitas: 871 
Tamaño: 176.7 KB 
ID: 221312

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    Problema con escala texturas procedurales

    O. K. Gracias Solimán, ya lo estoy ajustando. No pensé que había qué añadir dicho nodo ya que, al ser los dos objetos de un tamaño similar se debería aplicar del mismo modo ¿no?
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Problema con escala texturas procedurales

    Pues se ve que no son iguales.

    Y depende de cómo lo tengas, lo mejor es siempre hacer el mapa UV o sea desplegar la malla de cada objeto por separado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    Problema con escala texturas procedurales

    No me ha acabado de convencer este material de poliestireno expandido, así que, he creado otro. A ver qué os parece. Me gustaría mejorar la imagen, para qué sirva como ejemplo de presentación de producto, pero no tengo ni idea de diseño visual, encuadres, etc. ¿Alguien me puede aconsejar algo?
    Un saludo.

    Cayo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caja 347x224x130.png 
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Tamaño: 1.12 MB 
ID: 221336  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Problema con escala texturas procedurales

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    No me ha acabado de convencer este material de poliestireno expandido, así que, he creado otro. A ver qué os parece. Me gustaría mejorar la imagen, para qué sirva como ejemplo de presentación de producto, pero no tengo ni idea de diseño visual, encuadres, etc. ¿Alguien me puede aconsejar algo?
    Un saludo.

    Cayo.
    Tal vez le sobre luz al render, pero el material lo veo bastante parecido a lo que es el poliestireno.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    351

    Problema con escala texturas procedurales

    Sí. Quizás esté un poco quemada en algunos puntos. Me he pasado un poco con los ajustes de contraste en postproducción. Gracias. Me alegra qué te guste el material. Un saludo.

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