Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Castillo montañoso nocturno | by tc

Castillo montañoso nocturno | by tc

Buenas, hoy es Lunes y quería calentar la Tableta para lo que tengo previsto para esta semana, me he lanzado a hacer un Matte Painting sencillo.

Es uno de mis primeros, no es mi especialidad, pero me sirve para muchas cosas, desde soltarme en PostPro hasta Composición.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Matte Painting Castillo By TC.png 
Visitas: 57 
Tamaño: 2.44 MB 
ID: 221804

Formado a partir de estas imágenes: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capas by TC.png 
Visitas: 27 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 221805

Reto nuevo para mi:
    - Emplear haz de luz. Nunca hice ninguno en PS y ya tocaba, seguro que quedan geniales en las PostPros de Renders.
    - Añadir partículas en suspensión, también como detalle a los haz de luz.

Tiempo: 1 hora y media. Sin boceto definido, solo 4 líneas para situar cada cosa.

El Castillo es uno de mi Comunidad Autónoma qué he visto mil veces y quería trabajar con él. Un saludo. #TC.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Thumbs up Castillo montañoso nocturno | by tc

Hola, felicidades por tu trabajo. En lo personal lo encuentro muy oscuro, deberías tener en cuenta preguntas importantes: ¿por qué los árboles abajo del castillo tienen un color más cálido? ¿el ser de noche y con una luna tan grande implica realmente una imagen tan oscura? ¿la nube está a lo lejos o delante de la luna? Si está a lo lejos ¿por qué no está más desenfocada que la luna? Y si está adelante ¿porque tiene una iluminación al costado suyo y no desde atrás? ¿y porque no hay una sombra en la montaña? Si la luna es azul (por cuestiones artísticas supongo) ¿porque el haz de luz que está emite seria blanco? Tienes partículas volando al lado del castillo, pero si no existe una luz allí no deberían verse tan claras, de hecho, no deberían verse, ten cuenta que, si tu logotipo resalta más que el resto de la imagen algo no cuadra del todo, como ejercicio te felicito, siempre se empieza por algo, espero ver tus próximas composiciones. Saludos.

Castillo montañoso nocturno | by tc

Cita Iniciado por Eduardo Martínez Ver mensaje
    Hola, felicidades por tu trabajo.

En lo personal lo encuentro muy oscuro, deberías tener en cuenta preguntas importantes:
    ¿porque los árboles abajo del castillo tienen un color más cálido? ¿el ser de noche y con una luna tan grande implica realmente una imagen tan oscura? ¿la nube está a lo lejos o delante de la luna? Si está a lo lejos ¿porque no está más desenfocada qué la luna? Y si está adelante ¿porque tiene una iluminación al costado suyo y no desde atrás? ¿y porque no hay una sombra en la montaña? Si la luna es azul (por cuestiones artísticas supongo) ¿Porque el haz de luz que está emite seria blanco? Tienes partículas volando al lado del castillo, pero si no existe una luz allí no deberían verse tan claras, de hecho no deberían verse.

Te en cuenta que si tu logotipo resalta más que el resto de la imagen algo no cuadra del todo.

Como ejercicio te felicito, siempre se empieza por algo.

Espero ver tus próximas composiciones. Saludos.
    Hola Eduardo.

Voy a ver si te resuelvo las dudas que planteas, que algunas tienen explicación.

Se ve oscuro debido a qué imito una fotografía lo más real posible. Por la noche, salvo cámaras de la leche, estás obligado a usar un ISO bajo, limitando mucho la cantidad de luz que entra para evitar que se cree ruido en la imagen. Una vez que tienes tu fotografía natural y oscura con poco ruido, ya sí es cuando la tratas y modificas todo a gusto. En este caso, como dije, busco valores que yo considero normales. Por mucha luna qué haya si no quieres quemar la fotografía mejor tenue.

Los árboles de debajo del castillo tienen una mezcla cálida y oscura, y se diferencian de izquierda a derecha. Los que quedan a la izquierda del eje de la superficie donde se construyó el castillo son los que no reciben la luz de la luna, de ahí su calidez, por contra, la cara de la superficie que está sesgada a la posición de la luna tienen unos tonos más claros.

Esto también lo he querido incluir en terrenos más bajos del castillo, llegando a pie de fotografía.

Adjunto imagen:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exp`licación MP by TC.png 
Visitas: 26 
Tamaño: 2.91 MB 
ID: 221807

En cuanto al desenfoque y lejanía cercanía, en la imagen te explico el orden de cercanía respecto al objetivo, siendo A lo más cerca y E lo más lejano.

Como puedes observar, decidí desenfocar la zona D (valle lejano) y E (luna).

En cuanto al juego de sombras con la nube (Zona C) y la zona B (Montaña), digamos que su proyección es el trazo naranja, cómo puedes ver, al situarse por detrás de la zona B, no puede incidir sobre ella, pero sí incidir sobre la zona D, que va desde lo desenfocado hacia izquierda, a pie de la zona B. (Donde señalan las flechas rojas), y nunca dónde está la cruz amarilla.

El tema de Luna azul y rayos blancos, es porque una luna azul a un espectador común le transmite frialdad y otorga la licencia de considerarse realista, pero en cambio una luz jamás va a salir azul desde una luna, y ahí ya sí habría un problema para él ojo del que lo ve. Por eso mismo, aunque sin lógica la luz siempre es blanca, ya sea el emisor naranja, azul, o lila. (Bajo mi punto de vista).

Por último, lo de las partículas era un experimento nuevo que no tengo nada pulido, si te fijas es un caos como dices.

Lo del Logo y que no vaya acorde a los niveles dé la fotografía, es tema de marca. Mejor dejar claro que es publicidad, que no intentar mimetizarlo y parezca Casper de excursión. Un saludo.#TC.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy