Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tutorial de animación para principiante

Tutorial de animación para principiante

Ok primero que nada saludo a todos los animadores de este foro, espero que le está saliendo todo bien, escribo esto porque me veo en la obligación de hacerlo.

Porque no encontré ningún tutorial de animación para principiantes lo que se lo por inercia al ver el interfaz de 3dsmax, yo uso el 3 pero estoy aprendiendo en el 5 y cambiaron cosas.

Aunque nunca me he hecho nada realmente significativo porque no sé mucho, lo único que sé de animación es con él 3 y es crear frames modificar la escena y ya.

Pero en el 5 no me sale el botón de animate, la pregunta aparte de dónde sale el botón de animate en 3d studio max 5, es dónde puedo conseguir un tutorial o manual que me explique cómo usar los Bones y cómo ponerlos a una figura completa.

Yo he visto los que trae el 3dsMax y se mueven bien, pero yo no sé cómo pueden crear un esqueleto y adicionarlo a digamos una mano de una figura entera.

Si cuando creo el bone y no uno se mueve toda la figura, si alguno de ustedes tiene un manual, un tutorial o lago que me ayude sería de mucha ayuda puesto que estoy haciendo un software educativo para que los niños aprendan a leer, sumar etc.

Para mí tesis y quiero poner animaciones 3d ya aprendí a modelar algunas cosas que me gustaría animar parte por parte, sé que puedo ser molesto, pero si no busco ayuda no podre solo, ya que, los tutoriales que trae el 3dsMax están en inglés y de verdad no lo entiendo mucho.

Gracias de antemano.
    Roberth Dudiver

Robert, todo lo que preguntas está en la ayuda del 3dsMax (help), si tienes la versión en inglés y no te llevas muy bien con ese idioma pásate por el Hub (léete las FAQ del foro) y vemos cómo ayudarte, el botón anímate es ahora el auto Key, muy cerca de dónde quedaba antes, al lado del botón con él icono de llave.

Te dejo unos tutoriales de apoyo mientras, del conocido e increíblemente útil Juana de Arco de Michel Roger, existe una versión traducida al castellano, pero aún está inconclusa y falta este tema, estos son los tres temas que hay que dominar para configurar eficazmente un sistema de huesos.

Espero que te sirva de ayuda, solo necesitas dedicación, paciencia y mucha práctica. Suerte. Y un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por tu colaboración, Estoy tratando de entender los tutoriales que me distes, por cierto, encontré como conectar un bone con un objeto.

Pero solo me permite un bone es con linked XForm ¿hay alguna otra herramienta para conectar Bones con un objeto, pero que permita varios? Gracias de ante mano.
    Roberth Dudiver

La solución a tu pregunta es el modificador Skin. Pero antes de adentrarte en esos pantanosos terrenos, haz caso al amigo Shazam y échale un ojo a la ayuda de 3dsMax, que realmente merece la pena. Saludos.

Gracias amigo, pero lo malo es que no tengo la ayuda en español y no entiendo mucho el inglés, ¿no habrá donde descargar la ayuda en español? Gracias de antemano.
    Roberth Dudiver

Cómo te dije antes, pásate por el hub y te echamos una mano. Saludos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Disculpen el fastidio, sé que suelo ser un poco molesto cuando de preguntar se trata, Pero qué es el Hub leí el faq y no encontré nada, ¿dónde está?
    Roberth Dudiver

Bienvenido al foro Roberth, échale un vistazo a la sección peticiones y búsquedas (primeros mensajes). También comentarte que creo que la revista 3d Todo3d de este mes regala el 3dsMax 5 en español (con él que viene la ayuda, claro) Saludos de Drakkhen rotor.