Resultados 1 al 10 de 10

Tema: AutoCAD architectural desktop para diseño arquitectónico

AutoCad o architectural desktop para diseño arquitectónico

Una duda: de cara al diseño arquitectónico en 3d, ¿Cuál es mejor, el AutoCAD o el Architectural Desktop? Higronáuticos saludos.

Tengo entendido que el architectural tiene bastantes opciones de cara a la arquitectura, es AutoCAD básicamente, pero con muchas cosas que siempre vienen bien, lo tengo que probar la verdad, pero ya te digo, que es el AutoCAD, pero con un plus arquitectónico.

Si mal no entiendo lo que tratas de hacer es modelar primero en AutoCAD o arquitectural Desktop y luego renderizar y texturizarlo en 3ds Max o VIZ según la preferencia verdad, si ese es el caso te digo lo siguiente al momento de texturizar vas a batallar bastante te lo aseguro aún que apenas tengo unos meses en lo de 3ds Max 5 pero en AutoCAD tengo 3 años de experiencia y antes solía modelar todo en AutoCAD y texturizar ahí mismo, pero el render de AutoCAD es muy pobre y decide moverme a 3ds Max, bueno unos consejos te sugiero que lo único que modeles en AutoCAD son las plantas del modelo o sea el dibujo 2d y hacer una buena organización de layers, ejemplo si un grupo de paredes tiene una altura de 3 los metes en un layer al igual con lo de texturas y al terminar tu proyecto cualquiera que sea lo importas a 3dsMax y listo le aplicas un extrude a todos los layers, al hacer lo anterior te evitarás muchos dolores de cabeza en 3ds Max te lo aseguro, espero y te sirva de algo todo lo anterior, se ya.
    Siempre Estoy Dispuesto A Los Comentarios y Criticas, Las cuales nunca caen mal

Sí, architectural es mejor debido a que las medidas de las unidades en AutoCAD tienes que configurar 3 veces en cambio en architectural se configuran solo 2 veces, pero yo uso AutoCAD porque es más liviano y el architectural trae demasiadas opciones que te benefician, pero si el PC no te da más en la Ram como a mí mejor usa AutoCAD.

Bueno, yo de lo poco que use Architectural cuando estudiaba me pareció una herramienta muy útil y potente para modelar en 3d elementos arquitectónicos. La filosofía de trabajo es diferente a la de AutoCAD, en Architectural tienes que pensar directamente en los espacios y a la vez que das medidas en planta vas dando alturas, grosores etc, para que luego él te lo levante en 3D, como te digo mi experiencia se limita a unas pocas clases para verlo por encima, así que, no puedo profundizar mucho más. Pero me suena que alguien del foro (Drakkhen quizá) lo usa o ha usado algo más.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola gente. Yo soy uno de los que lo utiliza, por dónde empezamos. Trabajar con architectural, es pensar directamente en 3d (arquitectura). No se dibujan líneas, se dibujan muros, puertas, barandillas, ventanas, o sea todo lo relacionado con la arquitectura, dando las alturas que tú quieras, puedes hacerte los muros, como este, y más complejos.

Puertas como quieras, todo paramétrico, consejo: para render exportar a VIZ, está más preparado para él caso. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: M-cad.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 2289  

Y otra cosa, no hay problemas con las booleanas. Saludos.

El Arquitectural Desktop es el mismo AutoCAD de siempre + herramientas para él trabajo arquitectónico. Entonces, la solución es simple, instala el Arquitectural Desktop 3.3; tendrás todas las opciones del AutoCAD 2002 y luego, si quieres, tienes tiempo y te interesa, puedes empezar a utilizar también las del ADT, como decía Frodo es un plus al que puedes sacarle partido, y que en ningún momento restringe al AutoCAD (ni tampoco complica las herramientas estándar). Saludos de Drakkhen rotor.

Si yo también he tenido problemas al modelar con el AutoCAD y luego exportarlo al max, sobre todo con las texturas es un dolor de cabeza, sigan el consejo de llevar solo la planta y lo levantas en 3dsmax, a ver si me pueden ayudar un poco con la barra de layers en 3dsmax, no puedo usarlas muy bien, supongo que, es similar que en el Cad, pero no logro apagar una sola capa. A ver si me dicen cuáles son los pasos correctos.
    Vive tu imaginacion!

Recién empiezo en el diseño, se me plantea este problema. En mi máquina tengo instalado adt2006 y, por ejemplo, cuando quiero extruir un objeto en la barra de diálogo me sale que no hay seleccionado ningún objeto 3d.

En el curso que estoy haciendo, lo hacemos en AutoCAD, mi pregunta es si hay algún comando para activará.

Estoy haciendo algo mal? Si alguien me puede ayudar les agradezco.