Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Configurar GPU

3dsmax Configurar gpu

A ver si me podéis echar una mano, que es un tema qué no consigo solucionar.

Tengo una estación de trabajo HP xw6600 con procesador Intel Xeon E5420 (4 CPUs), y 16 GB de RAM y una tarjeta QUADRO FX4800 creo que de 4 GB.

El tema es que los renders me tardan una barbaridad y, aunque es una estación que ya tiene sus años, y sé que no es comparable a los ordenadores actuales, no creo que sea normal los tiempos que tardan cuando en ordenadores aún peores, tarda más o menos lo mismo. Así que estoy intentando renderizar con RT, pero la actividad que me da la tarjeta mientras renderiza es de 1%, aun habiendo puesto CUDA (como si siguiera renderizando por CPU.

En la configuración de la Nvidia tengo activado todo por la tarjeta para él programa 3Dmax, pero no sé si me dejo algo por hacer para activarlo. Muchas gracias a todos.

Configurar gpu

No. Esa tarjeta sólo cuenta con 1.5 GB de VRAM que es la memoria de vídeo.

Probablemente estés excediendo el límite que permite la tarjeta.

Ten en cuenta que la tarjeta gráfica tiene que soportar la carga del propio sistema operativo Windows, lo que en tu caso le deja sólo unos cientos de MB libres para renderizar por GPU.

Configurar gpu

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    No. Esa tarjeta sólo cuenta con 1.5 GB de VRAM que es la memoria de vídeo.

Probablemente estés excediendo el límite que permite la tarjeta.

Ten en cuenta que la tarjeta gráfica tiene que soportar la carga del propio sistema operativo Windows, lo que en tu caso le deja sólo unos cientos de MB libres para renderizar por GPU.
    Entonces me olvido de renderizar por VR?
    Es normal que tarde tanto con la configuración de ordenador que tengo?
    Muchas gracias AlphaCad.

Configurar gpu

Puedes renderizar con Vray, pero deberás dejar el uso de RT para trabajos muy pequeñitos, casi tes timón iales ya que la limitación de VRAM es el gran condicionante.

Realmente las Quadro no están pensadas como tal para render por GPU, al menos las antiguas. Hay que subir mucho de gama e ir a una Quadro actual para pensar en eso.

Configurar gpu

Hola compañero, una tarjeta genial para modelado, edición de video y ps, pero pésima para él renderizado, mi consejo es que, si tu placa base dispone de un slot vacío, Montes una GTX y la destines solo al render para GPU, y la Quadro para monitores y modelado, conseguirás un equipo polivalente para renderizar y modelar al mismo tiempo sin limitaciones. Mi consejo si dispones de capital para una de la serie 1070 o 1080 a por ella, si no te quieres gastar dinero o quieres probar antes la configuración por si no te vale, busca una 570 o 580 las encuentras baratas de segunda mano y al no tener los Cores Cuda capados rinden mucho mejor que las nuevas, ojo relación crudas, precio.

Yo tengo una 580 3gb y rinde muy bien.

Si te decides a probar y tienes problemas para configurar el panel de control de Nvidia, dímelo y te hecho un cable. Un saludo.

Configurar gpu

Una GTX 1060 de 6 GB también le vendría genial y notaría un salto tremendo en rendimiento.

Configurar gpu

Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano con la configuración de mi próximo equipo. Mi presupuesto no debe pasar de los 1000EUR.

Quiero que maneje bien edición de vídeo, 3d Max con Vray, (juegos no es necesario). Estos usos serían esporádicos, no de modo continuo/profesional, por lo que tampoco quiero montar un equipo super caro, pero sí que aguante bien unos pocos años.

En mi tienda de toda la vida me han pasado esta configuración. (No tengo idea de montaje y configuración, por eso no lo compro por internet. Si tengo algún problema, los tengo cerca para solucionarlo.
    - Placa base Asus Intel Z170-K Socket 1151 DR4X4 2133 MHZ 64GB HDMI ATX.
    - Micro Intel i7 7700 LGA1151 4 nucleso, 3.6GHz, 8M, in box.
    - Memoria DR4 16GB 2x8 Crucial Ballistix Sport Dimm 288 2400 MHz Pc4 19200 CL16.
    - Disco solido Kingston SDNow 240 GB.
    - Gráfica VGA Asus Ati Radeon R7240-OC-4GD3-L 4GB DR3 HDMI DVI.
    - Fuente de alimentación Gaming Enermax MaxPro 700W 12cm.
    - Caja sobremesa Colbox ATX F200, USB 3.0.
    - Regrabadora LG DVD.

Disco Hd de 1TB no está metido porque ya lo tengo. Esto montado y con iva queda sobre 950, pero donde tengo más duda es en la tarjeta gráfica.
    - ¿Me aconsejaríais otra mejor, en rango de precio similar?
    - Tampoco he visto que me hayan puesto disipador ni nada de refrigeración. ¿No es necesario en este equipo?
    - ¿Cambiariais algo en micro o placa para optimizarlo relación calidad/precio?
    Os lo agradezco de antemano.

Configurar gpu

Cita Iniciado por paco_c Ver mensaje
    Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano con la configuración de mi próximo equipo. Mi presupuesto no debe pasar de los 1000EUR.

Quiero que maneje bien edición de vídeo, 3d Max con Vray, (juegos no es necesario). Estos usos serían esporádicos, no de modo continuo/profesional, por lo que tampoco quiero montar un equipo supercaro, pero sí que aguante bien unos pocos años.

En mi tienda de toda la vida me han pasado esta configuración. (No tengo idea de montaje y configuración, por eso no lo compro por internet. Si tengo algún problema, los tengo cerca para soluciónármelo.
    - Placa base Asus Intel Z170-K Socket 1151 DR4X4 2133 MHZ 64GB HDMI ATX.
    - Micro Intel i7 7700 LGA1151 4 nucleso, 3.6GHz, 8M, in box.
    - Memoria DR4 16GB 2x8 Crucial Ballistix Sport Dimm 288 2400 MHz Pc4 19200 CL16.
    - Disco solido Kingston SDNow 240 GB.
    - Gráfica VGA Asus Ati Radeon R7240-OC-4GD3-L 4GB DR3 HDMI DVI.
    - Fuente de alimentación Gaming Enermax MaxPro 700W 12cm.
    - Caja sobremesa Colbox ATX F200, USB 3.0.
    - Regrabadora LG DVD.

Disco Hd de 1TB no está metido porque ya lo tengo. Esto montado y con iva queda sobre 950, pero donde tengo más duda es en la tarjeta gráfica.
    - ¿Me aconsejaríais otra mejor, en rango de precio similar?
    - Tampoco he visto que me hayan puesto disipador ni nada de refrigeración. ¿No es necesario en este equipo?
    - ¿Cambiariais algo en micro o placa para optimizarlo relación calidad/precio?
    Os lo agradezco de antemano.
    Bienvenido. Por favor abre un tema nuevo utilizando como base el texto que has escrito para que podamos tratar tu caso de forma individual.

Configurar gpu

Ya lo he hecho AlphaCAD. Perdonad todos.

Configurar gpu

Cita Iniciado por atomicsergio Ver mensaje
    Hola compañero, una tarjeta genial para modelado, edición de video y ps, pero pésima para él renderizado, mi consejo es que, si tu placa base dispone de un slot vacío, Montes una GTX y la destines solo al render para GPU, y la Quadro para monitores y modelado, conseguirás un equipo polivalente para renderizar y modelar al mismo tiempo sin limitaciones. Mi consejo si dispones de capital para una de la serie 1070 o 1080 a por ella, si no te quieres gastar dinero o quieres probar antes la configuración por si no te vale, busca una 570 o 580 las encuentras baratas de segunda mano y al no tener los Cores Cuda capados rinden mucho mejor que las nuevas, ojo relación crudas, precio.

Yo tengo una 580 3gb y rinde muy bien.

Si te decides a probar y tienes problemas para configurar el panel de control de Nvidia, dímelo y te hecho un cable. Un saludo.
    Pues también, no lo había pensado, mañana miro si tengo espacio.

La verdad es que con los años que tiene, funciona de maravilla para programas de modelado que es a lo que principalmente me dedico, pero con los renders me tiene frito.

Tengo intención de comprar uno nuevo, pero aún tengo que esperar unos meses, y puede ser un apaño mientras, pero crees que vale la pena hacer la inversion?
    Me refiero a alargar el cambio del ordenador, poniendo esta tarjeta. Muchas gracias atomicsergio.

Configurar gpu

El problema de las GTX 580, al margen de la escasez de memoria de vídeo y lo difícil que es encontrar un modelo de 3 GB, es que suelen estar muy quemadas porque la gente las solía ocear hasta dañarlas y entonces las vendían. Y de eso hace años ya.

Yo si gastara dinero sin duda compraría una GTX 1060, o a ser posible una buena GTX 1070. La GTX 1080 es fantástica, pero más cara.

Configurar gpu

Gracias AlphaCad, pero si hiciera esa compra, ganaría tiempos en render por CPU? O solo por GPU.

Te lo pregunto porque solo tengo problemas de renderizado y algún amigo que entiende más que yo de hardware, me ha dicho que la maquina qué tengo (Xeon, etc.) no es la mejor configuración para 3ds Max, a día de hoy hago grandes proyectos de modelado técnico y me va perfecto, los problemas los tengo con el render solo.

Lo digo porque si es solo tema de gráfica, no me importaría gastarme el dinero si aún le puedo sacar partido al resto de ordenador, si solo voy a ganar tiempos por GPU, ya me pensaría en esperarme a comprar el nuevo ya con una gráfica potente. Gracias de nuevo AlphaCad.

Configurar gpu

La nueva gráfica te daría mayor velocidad en visores y en render por GPU (vray RT), pero no te otorgaría mayor velocidad en render por CPU (vray) porque ese cometido es exclusivo del procesador.

En tu caso efectivamente el procesador, y el conjunto en general es lento y por lo tanto, no es ideal para render, pero por supuesto se puede trabajar aún con él.

Eso sí cuando cambies el salto de rendimiento puede ser importante en función de lo que compres.