Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Drivers

Blender Drivers

Buenas he hecho un tutorial, muy chusquero por cierto, explicando un poco que es la variable en los drivers. Es una cosa muy interesante para mí, muy fácil de usar (a nivel básico), no soy un experto, pero me da la sensación de que hay cierto miedo a usar los Drivers. Pido perdón de antemano por el video que es totalmente casero, pero es que, no sabía explicarlo escribiendo y usando imágenes. Espero que os sirva. Saludos.

Drivers

Los drivers son una herramienta indispensable para él trabajo de animación (y no sólo de animación) con un cierto nivel, y como bien dices, hay que ataCarlos porque nos están esperando, y no hacen ningún daño sino todo lo contrario, así que ¡bien por ti.

Sólo una cosa, de momento, el vídeo a mí me lo pone como privado y no puedo verlo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Drivers

Creo que no le había dado a publicar, ya está, casi prefiero que no lo veas.

Las dudas que surjan a alguien, si quiere, las podemos compartir por aquí y vamos aprendiendo. Un saludo.

Drivers

Gracias por compartir esos conocimientos amigo, seguro que le vendrán bien a otros usuarios.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Drivers

De todas formas, acabas de hacer el tutorial y ya se ha quedado desfasado.

Resulta que, en estas últimas versiones esa parte ha cambiado un poco.

Cuando pones lo de añadir un Driver (Add Single Driver) a cambiado a (Add Drivers) y sale una ventana con varias opciones, entre ellas la de Single from Target que activa un cuenta gotas, pero lo que rige, es la selección primera de la coordenada seleccionada. O sea, cuando colocas primero el cursor encima de la coordenada, X, Y o Z será lo que se activará con el cuentagotas, aunque lo pongas en otra coordenada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drivers1.jpg 
Visitas: 1658 
Tamaño: 173.3 KB 
ID: 222245

También ha cambiado un poco la parte de abajo, donde sale el tipo de variable, que ahora por defecto sale con (Single Propertý) y me parece que en el vídeo utilizas (Transform Channel).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Drivers2.jpg 
Visitas: 1743 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 222246
    Saludos, y gracias.

Drivers

Buenas Solimán he estado echando un vistazo y es todavía más interesante. Para hacerlo de la forma qué yo lo he hecho en el tutorial debes elegir la opción.

Manually Create Later(Single), luego en el menú para ajustar el driver hay una pestaña a la izquierda qué pone Drivers, la seleccione y tenemos los mismos parámetros que con la versión anterior. Lo del cuenta gotas es para hacer dos movimientos a la vez, puedes, por ejemplo, seleccionar en el mismo objeto el drivers en el eje X para qué avance y con el cuentagotas puedes seleccionar el valor x de la rotación del mismo objeto y cuando muevas la rotación rotará y avanzará a la vez, tienes dos animaciones en una.

Voy a tener que hacer otro tutorial, pero me gustaría hacerlo algo práctico. Un saludo.