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Tema: Drivers en Blender 2 5

  1. #1
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    Blender Drivers en Blender 2-5

    Bueno, acudo a vosotros nuevamente. Esta vez porque, aunque me he hartado bastante de buscar, no he encontrado gran información sobre el tema de los drivers en Blender 2.5, ni sobre cómo conseguir sliders integrados en la UI. He visto que hay un panel en todos los objetos que es el de custom properties, en el que se pueden crear sliders muy fácilmente, pero cómo hacerlos funcionar para modificar valores de otros objetos y demás?
    Algo así es lo que me encantaría conseguir, pero supongo que, hay que saber programar en Python:


    Alguien conoce algún tutorial o algún lugar donde se explique cómo funcionan los nuevos drivers? Porque sí, he conseguido hacerlos funcionar, pero para cuatro tonterías, hay muchas funciones que no sé manejar.

    Y ya que estamos, también echo de menos alguna documentación sobre el RNA. Muchas gracias de antemano.
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  2. #2
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    Drivers en Blender 2-5

    Hola, amiga encontré esto de repente te sirva. http://www.blenderheads.org/forums/o...=unread#unread.

  3. #3
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    Drivers en Blender 2-5

    No, pero eso no es lo que yo busco, además, no estoy ahora muy seguro, pero diría que eso es en el 2.49.
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  4. #4
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    Drivers en Blender 2-5

    Hola, respecto a los drivers en la UI de Sintel no tengo idea de cómo se hacen también he estado buscando, pero tampoco he encontrada nada al respecto. Lo único que encontré sobre ese tema fueron estos videos espero sea lo que buscas, igual al parecer ese rigg fue hecho por medio de shape keys. Veré que más puedo encontrar respecto al tema que ya me entro curiosidad si encuentro algo te paso el enlace.

    Uso de shape keys: http://www.youtube.com/watch?v=xtp_f_u8nl0.

    Crear un controlador para las shape keys: http://www.youtube.com/watch?v=kx9ni4bpewo.

    Tema sobre el rigg de Sintel en Blender artista. http://blenderartists.org/forum/show...ntel+face+rigg.
    (Este la verdad no lo he leído ahora me encuentro en el trabajo y no tengo mucho tiempo, pero igual encuentras algo de utilidad). Saludos.
    Última edición por final20; 21-05-2010 a las 17:45
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  5. #5
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    Drivers en Blender 2-5

    1 también me interesa como hacen eso.

  6. #6
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    Drivers en Blender 2-5

    Final20, ese enlace al mensaje de Blender artists que has puesto es genial. Muchas gracias. Aunque al menos por lo que he podido ver hasta ahora no sé si solucionara mi duda, pero es tremendo.
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  7. #7
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    Drivers en Blender 2-5

    Chicos buenas noticias, en el blog de Durian han puesto el (*.blend) del rigg de Sintel así que, ya podemos destriparlo y ver cómo está hecho.

    Por lo que he visto está hecho con un meta rigg una de las nuevas características de Blender 2.5(creo).

    Sin más preámbulo aquí les dejo el enlace lo que les puedo adelantar es que todo está hecho con shape keys: http://Durian, Blender.org/news/Sint...gain-and-neck/.

    Veré que más encuentro sobre los metarigs. Saludos y happy blending.
    Última edición por final20; 22-05-2010 a las 21:53
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  8. #8
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    Drivers en Blender 2-5

    Gracias. Vaya no me acordaba de que habían puesto ese (*.blend). Por lo que he visto sí que lleva bastante tema de scripting, cuando tenga algo más de tiempo trataré de averiguar cómo están montados los drivers.
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  9. #9
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    Drivers en Blender 2-5

    http://www.blendercokie.com/2010/03/...e Key-drivers/. http://www.blendercokie.com/2010/03/...-for-dilation/.

    Ambos tutoriales son lo mejor que he encontrado sobre drivers en 2.5.

    Es fácil, el tema de drivers resumiendo controlas lo que le apliques el driver o bien con objetos sueltos o huesos o shapes y ya según los parámetros del driver puedes hacer más cosas.

    Yo hice un muñeco que levantaba ambos brazos, y según subía o bajaba, los músculos del bíceps y hombros cambiaban según ángulo (esto con un driver), es bastante útil, aunque saliendo de shape keys no se usarlo muy bien.

    Esos son los más claros que he encontrado, también hay uno sobre action constraints en esa página, pero esos no son exactamente drivers.

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