Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bakeado de físicas

Blender Bakeado de físicas

Buenas de nuevo a todos/as. Hace mucho que no me paso por aquí.

Estoy intentando hacer un bake de la animación de un flan. El flan es un software body que se mueve en el sitio gracias a la acción de un campo de viento. Necesito llevarme esa animación en FBX a Unity, por lo tanto necesito hacer un bake de las físicas, pero no sé cómo. El botón bake que está en la propia pestaña de las físicas únicamente evita tener que recalcular las físicas cada vez que se ejecuta la animación, pero yo necesito que la posición de cada vértice a lo largo de toda la animación se guarde cómo un keyframe.

He estado googleando y lo más parecido que he visto es usar el Blender Game con la opción Record Animation activada, pero de esta forma sólo puedo jugar con la gravedad. Ni los campos de fuerza ni las animaciones de movimiento funcionan.
    ¿Se os ocurre algo? ¿Es posible hacer un bake de las físicas por keyframesí.

Gracias.

Bakeado de físicas

¿Puedes probar el PC2 (pointcache)?
    Blender, trae el exportador y te puedes cargar el importador desde http://wiki.Blender.org/index.php/Ex...ntcache_import
    Esto lo que hace, es que guarda el movimiento de los vértices del objeto animado.

No sé si funciona para lo que quieres porque no lo he probado nunca. Saludos y espero no haberte liado.

Bakeado de físicas

Mil gracias, Solimán. Los tiros parece que van por ahí. El movimiento de la animación se transfiere a la malla perfectamente con pointcache, que lo que hace es crear Shape Keys. El problema está ahora en Unity, que sigue sin reconocer la animación ni, aunque tenga los Shape Keys. Para solucionar esto existe un plugin para Blender y para Unity (http://rezzable.com/metamorph/downloads) que por lo visto permite que Unity entienda los Shape Keys. Yo aún no lo he probado, pero os lo pongo por si alguien se anima. Esta tarde haré yo el experimento y os contaré.

Gracias de nuevo.

Bakeado de físicas

A fecha de hoy no he conseguido echar a andar el MetaMorph, ni en Blender (que por lo visto se necesita la versión 2.5 ni en Unity. Por los problemas que estoy teniendo en Unity para hacer un videojuego me voy a decantar por no usarlo. Estoy teniendo mejores resultados usando (sin tener aún ni idea) el motor libre Away3D para ActionScript 3.0.

Por si a alguien le interesa.