Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Al terminar la impresión empieza otra vez

Al terminar la impresión empieza otra vez

Hola a tod@s.

Desde hace unos días, la impresora vuelve a iniciar la impresión siempre que terminar de imprimir, por lo que, si no estoy pendiente cuando termina la impresión, el extrusor se estampa contra la pieza imprimida al hacer el autonivelado. No sé si es por algo que he podido tocar en el software CURA o en la misma pantalla de la impresora. No doy con el problema.

Tengo una impresora Hiptop Prusa I3 autonivelado, por si es de ayuda.

Os agradeceré mucho que me aclaráis el problema ya qué llevo 2 días dándole vueltas y no hay manera de resolverlo. Muchas gracias de antemano.

Pues debes de haber tocado algún valor de cura que no debías. Cuando se genera el g-code, tanto al principio como al final sale un código que inicia la impresión y otro que termina la impresión. Es algo parecido a Star gcoe y, para terminar, end gcode.

Prueba a desinstalar cura y volverlo a instalar. Esto en Windows 10 es un poco complicado pues guarda una carpeta con las preferencias y hay que ir a una carpeta en concreto, para borrar esos datos de cura.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CURA1.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 767.8 KB 
ID: 222693

Si no fuera eso, podría ser un problema del firmware que viene con la pantalla de la impresora, o sea, el sistema operativo que lleva el arduino. No conozco ese modelo, pero te paso este vídeo donde cambia o, mejor dicho, actualiza ese firmware.

De todas formas, hay un foro específico de bq para estos temas. El enlace es este y te hace una serie de preguntas sobre el error. Si no sale tu error, regístrate (es gratuito) y podrás mandar pregunta directamente a los técnicos de bq https://www.bq.com es importante el poner el número de serie (a mí me costó media hora encontrarlo).