Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Líneas negras en ambient occlusion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    19

    Líneas negras en ambient occlusion

    Pues, he estado modelando a Rick Sánchez y ya está casi terminado, para darle un aspecto duro y simple he decidido colocarle Ambient Occlusion, pero la camisa qué va debajo de la bata de laboratorio, la azul, le aparecen esas rayas que por lo que veo puede ser una falla con las sombras.

    Quiero aclarar que sé un poco de modelado, pero mis conocimientos sobre materiales e iluminación es casi nulo. Agradecería saber cómo solucionar este problema y algunas recomendaciones para qué el personaje se vea mejor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RickC.png 
Visitas: 230 
Tamaño: 241.7 KB 
ID: 222844

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Líneas negras en ambient occlusion

    Las marcas de sombra qué te salen, casi seguro es porque tienes el objeto duplicado.

    Selecciona la camiseta o lo que sea en Edit Mode -- seleccione todos los vértices -- y W > Remouve Doubles.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: W.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 223.9 KB 
ID: 222845

    Y si quieres sombras duras, será al revés de cómo lo estas haciendo.

    El AO (Ambient Occlusion) define rincones, pero hace que se vea todo más difuso, que, si no lo pones. (creo).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    19

    Líneas negras en ambient occlusion

    Efectivamente. La camisa como tal no estaba duplicada, pero estaba tan pegada al cuerpo del personaje que, hacia el mismo efecto de las rayas negras, solo la hice un poco más holgada y voilá muchas gracias. Tema cerrado.

Temas similares

  1. Ambient occlusion
    Por petisuis en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 17-03-2010, 18:03
  2. Ambient occlusion
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 05-09-2009, 13:17
  3. Ambient occlusion
    Por anjinsan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 29-05-2009, 08:48
  4. Ambient occlusion 3ds Max
    Por judabo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 25-01-2009, 17:21
  5. Ambient occlusion
    Por Yagox en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 07-06-2006, 11:17