Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Desplazar vértices con flechas del teclado

Desplazar vértices con flechas del teclado

Hola. Necesito realizar una tarea repetitiva qué consiste en deformar, desde el entorno de Edición, la forma de un montón de objetos. El caso es que las distancias a aplicar siempre son las mismas o múltiplos y estaba pensando en pulsar una de las teclas de flecha qué hay en el teclado, entre las letras y los números, para qué el conjunto de vértices seleccionados se desplace una medida determinada. En principio funciona, pero la medida no es correcta. Necesito por tanto definir esa distancia de desplazamiento o incremento, pero no consigo encontrar cómo o dónde. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
    Un saludo.

No entiendo muy bien, quieres desplazar los vértices seleccionados una distancia determinada, pero las flechas que usas lo que mueven son keyframes ¿no? ¿Qué necesitas moverlos en una animación o simplemente al modelars? Si es solo para él modelado en Transform puedes seleccionar el eje que quieras y mover la distancia qué quieras?

Y también puedes moverlo con coordenadas.

Por ejemplo, si quieres mover un vértices o grupo de vértices como en el vídeo, de la parte de la nariz, solo tienes que seleccionarlos y presionar.

G Y - 1.

Con la letra G le indicas que quieres moverlo.

Con la letra Y le indicas en que coordenada quieres que se mueva. (la coordenada Y es la qué va del centro para él fondo)(la X es la qué va hacia la derecha) la letra Z es la qué va hacia arriba).

Cuando el valor es negativo, quiere decir que en vez de ir en una dirección, va en la contraria.

Y el número 1 (o el valor con decimales que quieras) es la cantidad de unidades Blender que se moverá en el escenario.

GY-1 ENTER.

O también.

G-1Y ENTER.

Vaya. Lo siento, no me he explicado bien.

Lo que comentáis ya lo sé. No es exactamente a eso a lo que me refiero.

Tengo que desplazar en muchas ocasiones, un grupo de vértices, una distancia de 0138 unidades a lo largo del eje X. Selecciono los vértices, presiono la tecla G y la letra X, tecleo la cifra de 0138 y finalmente presiono Intro.

Otra forma de hacerlo es seleccionando los vértices, pulsando G y pulso una de las 4 teclas de flecha qué se encuentran en el teclado entre las teclas de letras y los números. De esta manera los vértices se desplazan en el sentido de la flecha qué haya pulsado, pero la distancia no es la qué quiero, ya que parece ser que, en cada pulsacción el desplazamiento es de 001 uds. Quiero que dicha distancia sea 0138 unidades ¿Dónde puedo configurar dicho parámetro?
    Un saludo.

Configurar ese tipo de parámetros no creo que sea posible a no ser que añadas algún plugin/addon.

Pero en la misma barra de las coordenadas, puedes hacer operación matemáticas.

O sea, en tu caso, sería sumar/restar 0.00135 añadiendo el signo más o el menos si quieres sumar/restar, o sea, que vaya hacia un lado o hacia el otro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sumar.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 181.5 KB 
ID: 222918

Si, lo había pensado, pero implica el tener que teclear cada vez la cifra a desplazar, por lo que estoy en lo mismo ya que lo que busco es que una vez configurado dicho desplazamiento, ya no sea necesario teclearlo de nuevo. Un saludo.

Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Si, lo había pensado, pero implica el tener que teclear cada vez la cifra a desplazar, por lo que estoy en lo mismo ya que lo que busco es que una vez configurado dicho desplazamiento, ya no sea necesario teclearlo de nuevo. Un saludo.
    Pues te puedes crear un script sencillito, con las coordenadas que quieras y con solo hacerle RUn ya funciona.

A ver si pasa Juani y te lo hace en un momento.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: script.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 471.6 KB 
ID: 222919

Pues te puedes crear un script sencillito, con las coordenadas que quieras y con solo hacerle RUn ya funcionaría.
    ¿Eeinn?

Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    ¿Eeinn?
    Vaya, es más fácil de lo que parece.

Subo un vídeo donde creo que se ve claro lo que quiero decir.

Se mueven los vértices en el eje que tú quiere, así con la cantidad exacta de milímetros que tú quieras.

Esto, queda todo reflejado siempre en la ventana de INFO que hay en Blender.

Luego lo que se hace, es copiar ese movimiento y pegarlo en una ventana de texto nuevo con la indicación primero de que importe BPY (que es de la librería de Python). (import bpy).

Se pega el movimiento que hemos realizado y se le pueden cambiar las coordenadas, tanto en eje Y, X, o Z.

Este nuevo script lo puedes guardar y solo tienes que, abrirlo cada vez que lo necesites, cambiar si quieres el valor, etc.

De todas formas, creo que en estas versiones se puede repetir una acción con F3 y del desplegable que te sale, eliges el último movimiento, o sea el de traslación que has hecho. De esta forma si mueves 0.135 y haces F3>Translate, te aplicará ese último movimiento como uno nuevo.

Es lo que se conoce como REPeAT HISTORY y que está en el panel izquierdo en TOLS.

¿Y no es más fácil? :
    1.- Seleccionas los vértices a mover.
    2.- G + el eje + la cifra (por ejemplo: G + X + 0.5 + intro).
    3.- Seleccionas los nuevos vértices a mover.
    4.- Shift + R (mayúsculas + R) Repite la última operación.

Se repite 3 - 4 - 3 - 4 - 3 - 4 hasta qué termines.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter