Hay alguna forma de desplazar el vértice rodeado con círculo verde hasta una posición más abajo y que los adyacentes se desplacen de forma lineal, el software selection lo hace, pero lo curva, muchas gracias.
Hay alguna forma de desplazar el vértice rodeado con círculo verde hasta una posición más abajo y que los adyacentes se desplacen de forma lineal, el software selection lo hace, pero lo curva, muchas gracias.
Última edición por rubbin; 19-04-2006 a las 16:39
Apretando shift se mueve sobre el eje que elijas.
Oye, Juanmax, como es eso, si le das al shift y a mover únicamente clonas los vértices seleccionados.
Pero se tienen que mover cómo se mueven con software selection, pero de forma recta no curva, no sé si me entendéis, al tirar del vértice primero, este baja y los demás también bajan, pero en menos cantidad y de forma recta no de forma en curva como lo haría el software selection.
Pues que yo sepa no. Pero selecciónalos todos menos el primero y los rotas y luego los mueves para ponerlos en la dirección adecuada.
Última edición por Basie; 20-04-2006 a las 02:44
Yo lo haría como Basie, los giras con centro en el primer vértice los grados que necesites (o echas mano de trigonometria y calculas el ángulo exacto o a ojo).
O sino, también puedes mover los vértices uno a uno, calculando el offset respectivo.
Bien, lo que quería saber es si existía alguna herramienta, lo he hecho girando, gracias.
Yo más perro, cogeria, usaría el softselecction y le daría aeste unos valores para que tire de manera lineal no curva.
Y el modificador skew? Se os olvida?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Sin duda el modificador FD 2x2x2 es la solución más acertada.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Sombra 3d creo que eso que dices de que el software selection tire de forma lineal es imposible.
Ya será menos.
Pero sombra, si la curva del software selection nunca se pone lineal, siempre es en curva, otra cosa es que esa curva apena se aprecie, vamos eso creo yo, quizá me equivoque.
Pues si sombra efectivamente me he colado, me he confudido con crear una Spline que es ahí donde se restringe el eje. Como veo que es un Edit Poly yo lo hari así: tiro de todos los vértices hacia abajo hasta que me sobre caja, me agarro mi quiqslice, herramienta que uso hasta la saciedad y en el visor frontal corto por dónde quiero, tiro lo que me sobra selecciono el borde y le meto un cap, sin salir de Edit Poly y en 3 clik, el corte inclinado, pero recto. Un saludo.
Última edición por JUANMAX; 20-04-2006 a las 23:33