Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ZBrush Blender para modelar?

Blender ZBrush o Blender para modelar?

Hola a todos. Este es mi primer mensaje preguntando dudas. Estoy empezando con el tema de modelar tanto en barro real como con el ordenador. Mi duda es, ¿Qué programa es el más idóneo para empezar ZBrush o Blender? Mi idea es aprender a manejar bien un programa qué me deje exportar luego para un router cnc, y poder imprimir mis 3ds. Sé que los falleros utilizan este tipo de máquinas y quizás pueda abrirme puertas. Ando perdida, por lo que os agradecería qué me dierais consejos. Un saludo.

Zbrush ZBrush o Blender para modelar?

Hola y bienvenida, ZBrush es muy poderoso, pero de pago, como $700 usd, aunque tiene una versión gratuita qué es Sculptris un poco distinta. Como lo ha dicho Solimán Blender es gratuito, pero no sé cómo será. Yo utilizo ZBrush y de a poco he realizado mis cosas. ZBrush tiene su exportador para 3D printer y todo. Puedes verlo en su página de pixologic. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

ZBrush o Blender para modelar?

ZBrush es un programa especializado en esculpido.

Blender en Modelado, esculpido, texturizado, riggeado, animaciones, Game Engine, físicas, etc.

Tiene Blender un apartado de esculpido, pero supongo que, es más parecido a Sculptris que al ZBrush.

Podrías empezar por el Sculptris y si lo quieres más profesional el de ZBrush.
    http://pixologic.com/sculptris/.

De todas formas, como es gratis y libre, te puedes bajar los dos.
    https://www.blender.org/.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Octarina, para lo que comentas, sin duda alguna: ZBrush. De hecho, todos los artistas falleros que conozco, o mejor dicho, los que les preparan las maquetas 3d, trabajan en ZBrush. Yo lo he manejado un poco y por lo que he visto es perfecto para él estilo fallero.

En YouTube tienes bastantes tutoriales muy interesantes para empezar desde cero, por ejemplo, los de Kames o Sergiopatin99. Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que me voy a decantar por ZBrush, a ver cómo me va la aventura.