Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema texturas y UV todos juntos

Problema texturas y uv todos juntos

Hola. Me he visto en la obligación de publicar este tema. Veran tengo un problema con el 3D Coat. Hace poco termine un modelo en Blender. Al menos la primera fase. Hice los seams, o sea, los cortes para crear el UV y hasta ahí todo bien. Una vez termine, exporte el proyecto en formato FBX y lo abrí en 3D Coat. Estuve pintando un poco para familiarizarme con el programa, hice una prueba. Pinte el modelo de un color piel y lo exporte nuevamente en formato FBX. Lo abrí en Blender y al pasar al modo textura, no se ve el color piel de modelo. No sé porque pasa eso. El modelo tiene varios objetos que lo conforman, y algunos objetos comparten una misma imagen de textura. Pero al abrirlo en 3D Coat se ven todos los mapas juntos, hechos un lío total. Espero haberme explicado bien, y que alguna alma bondadosa pueda ayudarme. Gracias de antemano.

Seguramente te faltará ponerle la ruta de esa nueva imagen que has creado.

Pero falta saber si lo estás haciendo en Blender Render o en Blender Cycles, pues son dos motores de render diferentes y cambia de una forma a la otra.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 951 
Tamaño: 84.4 KB 
ID: 223024

En Blender Render sería encontrar primero la imagen y verla en el Image Editor y en Cycles en la ventana de nodos.

Nombre: render2.jpg 
Visitas: 993 
Tamaño: 366.6 KB 
ID: 223025 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render3.jpg 
Visitas: 986 
Tamaño: 250.0 KB 
ID: 223026

Al abrirlo nuevamente en Blender, le asigne una imagen en formato TGA que el 3D Coat me genero al exportar el modelo, pero al abrirlo en Blender aparece sin color, o en el peor de los casos, con un color azul, que sin importar, el modelo se ve normal, con la textura blanca por defecto en el modo textura. Y todo esto, no es para ninguno de los motores de Render, pues eso es algo que nunca me ha importado, ya que el modelo tengo para usarlo en otro programa, pero antes le asigno las texturas antes de pasarlo. Los diferentes Renders ni siquiera los he tocado desde que instale el Blender. Anteriormente hice un trabajo, hice las texturas y todo se veía bien, pero quiero utiliza el 3D Coat más que nada por el sistema de capas, y dibujar sobre el modelo es como si dibujara en el Paint de Windows. Ya qué pintar un modelo sin verlo en tiempo real es, técnicamente, pintar a ciegas.

Y todo esto, no es para ninguno de los motores de Render, pues eso es algo que nunca me ha importado, ya que el modelo tengo para usarlo en otro programa, pero antes le asigno las texturas antes de pasarlo.
    Pero si no dices con cual estás trabajando, no te podrán ayudar, pues las vistas cambian también de uno a otro.

Por ejemplo, en Blender Render tienes dos opciones de ver las texturas en el Visor, que igual es lo que tienes cambiado.

Cuanta más información des, mejor y si puedes poner una captura de pantalla con lo que se ve y como lo tienes, mejor.

Nombre: render4.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 165.5 KB 
ID: 223037

Tienes razón, mi estimado Solimán. Creo que ya solucione el problema que tenía, y si no me equivoco, creo que es la única manera de texturizar en 3D Coat. Verás te lo explicaré para qué te des una idea. Primero que nada, el modelo postura varias partes, cada parte con su respectivo mapa UV. Al exportarlo en FBX al 3D Coat, el programa identifica cada mapa UV. Aquí viene lo interesante, para texturizar se debe hacer por capas. Por ejemplo, una capa para él rostro, otra para él cuerpo, y así con cada parte que lo conforma. Lógicamente afectará también a las demás partes, pero se deben desactivar las capas que no se utilicen para seguir trabajando de forma ordenada. Cuando todo el texturizado está listo, en la sección capas del programa, se exportan todas las capas de texturas en formato PSD, y posteriormente se abre el Adobe Photoshop. En donde lo único que hay que hacer, es sobrescribir los mapas hechos antes con Blender. Y en Blender sólo se vuelven asignar las texturas en caso de que no lo llegue a hacer automáticamente, pero casi siempre lo hace. Hace unos días lo hice así y todo va como la seda. Me gustaría aprovechar, si es posible, que me ayudes con un nuevo problema qué me ha surgido. ¿Cómo puedo hacer para ver el modelo en 3D Coat con los colores planos? O sea, verlo exactamente cómo se vería en Blender. Esto lo digo porque al aplicar un color en el 3D Coat, el modelo se ve con su apariencia en 3D debido a la luz, pero necesito verlo cómo se vería en el Blender en el modo textura. Le he bajado la intensidad de luz, pero no ayuda en nada. Como dato adicional, el Blender siempre ha estado en el render por defecto, o sea el Blender Render.