Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas de rendimiento con Blender y Cinema 4D

Blender Problemas de rendimiento con Blender y c4d

Hola, recientemente he experimentado graves problemas de rendimiento con Cinema 4D, después de llevar varios meses trabajando sin problemas con él. En principio pensé que se podía deber a algún plugin o similar que hubiese instalado. Posteriormente me decidí a probar Blender, y nada más instalarlo experimento los mismos problemas de lentitud tanto en la navegación 3D como en el uso de la propia interfaz. Probando otros programas que tengo instalados como SketchUp y ZBrush no experimento este tipo de problemas, funcionan correctamente como siempre.

La verdad es que no entiendo a qué se puede deber esto.

Este es mi portátil:
    Windows 10 Home 64bits.

Intel Core i7-6700HQ CPU 2.60Hz.
    16GB RAM.

Nvidia GeForce GTX960M (también me aparece el procesador gráfico de la placa: Intel Hd graphics 530).

Las versiones de los programas:
    Cinema 4D R17.016.

Blender 2.78c.

Problemas de rendimiento con Blender y c4d

Hola. Intentaré ayudarte, basándome en mí experiencia. Blender es un programa qué necesita video OpenGL, y, aunque tú portátil sea potente, si no tiene OpenGL, no servirá de nada. Ahora, es verdad que muchas tarjetas gráficas, y en especial una de las Nvidia, suelen traer el driver del OpenGL ya instalado por default, pero en ocasiones no. A Veces ni siquiera lo traen porque no vienen con esa capacidad de video.

Mi laptop es similar a la tuya, con excepción de la RAM, pero el Blender va a las mil maravillas. También puede ser la placa Intel Graphics, las cuales, algunas, posen video OpenGL incorporado y otras no. Sin embargo, no creo que sea nada de drivers. Eso me suena, a un nivel de exceso en la RAM.

Te aconsejo que abras el administrador de tareas de Windows, y posteriormente abras el Blender. Verifica si la RAM llega a los niveles de 80, 90 y 100%. A mí me ha pasado a veces, cuando tengo abierto el Maya, 3DS Max, Blender y Adobe Photoshop al mismo tiempo. La RAM se eleva por las nubes y debo liberarla. También puede ser, volviendo una vez más al tema de video, puede ser que algún driver no esté actualizado, recuerda: Una laptop, por más nueva qué sea, puede no traer los drivers actualizados, y eso ocasiona problemas con algunos programas. Espero que sea de ayuda, y cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte. Saludos.

Problemas de rendimiento con Blender y c4d

De Blender, los últimos casos que han habido que decían que se ponía lento, se solucionaron al actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.

De todas formas, eso que dices de que te detecta una Intel Hd Graphics, puede ser el problema.

Mira en Blender, User Preferencias, System si tienes la gráfica detectada y en CUDA.

Si haces cambios, recuerda salvar (Save User Settings).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salvar.jpg 
Visitas: 901 
Tamaño: 346.7 KB 
ID: 223063