Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador por componentes para uso fotográfico

Ordenador por componentes para uso fotográfico

Buenos días. En estos momentos me encuentro en la búsqueda de un ordenador nuevo para reemplazar mi actual viejete. Trato de informarme bastante sobre los diferentes componentes que necesitaría para mí uso y cuales serían los más adecuados.

Por ello os pido vuestros consejos y ayuda, ya que en un pasado me ayudasteis gratamente y el resultado fue muy bueno.

El uso sería para fotografía y algo de video.

Trabajaría con dos monitores, uno widegamut y otro normal.

Busco que la GPU trabaje a 10 bits para poder sacar el partido al monitor widegamut (monitor principal).

Los programas que principalmente usaré son Photoshop, Lightrom, Premiere, After, InDesign, Capture One.

Tras mirar muchos mensaje he realizado un primer borrador, pero me gustaría saber vuestra opinión para saber qué debo cambiar o mejorar.
    * Procesador: Intel Core I7-7700 3.6 GHz BOX.
    * Placa Base: Asus TUF Z270 Mark 2 / Asus Prime Z270-A.
    * Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15.
    * Ventilador CPU: Noctua nH-U14s.
    * Disco Duro principal: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SD PCI-e 250GB.
    * Disco duro secundario: Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB.
    * Caja/Torre: NoX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana.
    * Fuente de alimentación: EVGA SuperNoVA 650W 80 Plus gold Modular.
    * Tarjeta gráfica: Shaphire Radeon Nitro Plus RX 480OC 8GB GDR5.
    * Lector/grabador DVD-CD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra.

Donde más perdido me encuentro es en la placa base y en la gráfica.

Mi presupuesto máximo es de 1700 euros.

Agradecería cualquier recomendación.
    Última edición por vito; 05-05-2017 a las 16:48

Si quieres que la GPU trabaje a 10 bits vas a necesitar una Quadro. También se podría contemplar una GTX 1070 pero según he leído sólo funcionan con aplicaciones basadas en DirectX, así que, no tienen soporte completo para 10 bits lo que resulta un problema.
    https://www.reddit.com/r/Nvidia/comm...rt_dell_u2410/.

Y el problema adicional es que las Quadro son caras y se va a comer una buena parte de tu presupuesto.

Buenas AlphaCAD. Como bien dices se que la gráfica se va a llevar una parte considerable del presupuesto.

Por lo que me he podido informar, las únicas gráficas que trabajan a 10 bits son las Quadro de Nvidia y las FirePro de AMD. El resto de gráficas creo recordar que trabajan a 8 bits (igual me confundo, si es así corregirme). Mi duda viene a la hora de escoger la gráfica, ya que es un tema en el cual ando sumamente perdido. Desconozco cuál sería la más idónea para mí uso.

Sobre la placa base, dudo entre esas dos. Puede que no haya mucha diferencia entre ellas.

Respecto al resto de componentes, ¿Cómo lo ves AlphaCAD?
    Última edición por vito; 05-05-2017 a las 20:41

Lo veo bien. De hecho, como placa me quedaría con la Asus Prime Z270-A.

Pero habría que preguntarle a PNY si su Quadro M2000, que sería la mejor opción en tu caso, soporta explícitamente 10 bits.

Buenas AlphaCAD.

La diferencia de precio que hay entre ambas placas base es mínima, pero veo que son de dos familias diferentes. Ambas considero que son interesantes para el uso que busco, el único, pero que encuentro a la Asus Prime Z270-A es que cuenta con menos usb traseros que la Asus Tuf. Puede que sea una tontería, pero me pongo a contar los dispositivos que necesito conectar y al final tendría qué conectar un ladrón de usb (hub) para poder conectar todo. ¿Crees que sería interesante alguna otra placa base de Asus?
    Respecto a la gráfica Quadro PNY M2000 que me propones, tengo que informarme y que PNY me aclare explícitamente (como bien me comentas) si esta gráfica trabaja a 10 bits. Por el momento toca esperar hasta obtener respuesta.

En el otro lado, están las gráficas de AMD las cuales me he informado que son bastante más utilizadas en el ámbito fotográfico y digamos que se entienden mejor con los programas que pretendo usar. Es por este motivo por el cual me atrae más la idea de adquirir una gráfica AMD. El problema qué veo es que tiene que ser Firepro, pero ¿actualmente se encuentran descatalogadas?

En tu caso me quedaría con la Asus TUF Z270 Mark 2. El resto suben mucho de precio y no tienen sentido de acuerdo a tu presupuesto.

Aquí tienes la gama profesional de AMD: http://www.amd.com/en-us/products/gr...ion/firepro-3d.

El problema es encontrarlas en tienda y que su precio no se dispare.