Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con manejo de archivos pesados Excel

Ayuda con manejo de archivos pesados Excel

Hola. Tengo un PC (bastante viejo), que abre, trabaja y guarda archivos Excel que están ubicados en un disco mecánico en un Servidor.

La verdad que son archivos bastante pesados, y cada vez que realizo algún cambio, tarda la de Dios es Criesto.

Me estoy planteando comprar otro equipo (no el servidor), bastante más potente con un disco M.2, con idea de solventar este problema qué tengo.

La duda es si al estar estos archivos ubicados en un disco mecánico en un servidor, este cambio no solventará el problema, o si.

A ver si me podéis echar un cable con este tema. Gracias.

Prueba con otros servidores, pues creo que el problema está en el tipo de conexión y la velocidad que admite tanto la línea qué tengas, como el servidor. http://www.malavida.com/es/post/cual...as-rapido#gref.

Por cierto, cuando dices que son muy grandes, de que tamaño estas hablando, de varios gIGAS?

Hola Solimán. Gracias por tu respuesta.

El archivo en concreto, pesa 3.18Mb. No es para nada pesado en tamaño, sino en cantidad de fórmulas.

Tenemos unas 45.000 líneas en cada pestaña, y 4 pestañas.

En cada línea hay unas tres o cuatro fórmulas, y hay fórmulas que se actualizan respecto a otras pestañas y demás.

Tengo un pepino de ordenador, un Intel i7 6950X con 64Gb de RAM y un Hd M.2 Samsung 960 EVO. El archivo en este ordenador, (Estando directamente en su Hd) al poner un filtro, en una columna, tarda 23 segundos.

Luego veo que el problema pasa por el archivo Excel, que tal como digo, es muy pesado en fórmulas.

Lo único que se me ocurre, es en Opciones de cálculo, ponerlo en manual, para qué no esté re calculando las fórmulas en cada paso. Así gano mucho para poder trabajar con este archivo.

Si se te ocurre otra cosa, te lo agradezco. Un saludo.

Pues creo que no lo he entendido.

Entendí al principio, que el problema lo tenías para subir (o pasar) del ordenador al servidor el archivo.

Si es ese tamaño, no puede tardar mucho, y no tendría nada que ver el que el archivo excel tenga formulas.

Si fuera eso, se puede medir la velocidad de descarga con un test para comprobar cuánto tarda la conexión.
    https://www.testdevelocidad.es/.

Y ahora veo que dices, que cambias algunos valores y que se tira mucho rato, eso supongo que, te refieres que tienes el archivo en un disco externo (o servidor) y que trabajas directamente con él.

Si es de esa forma, no conozco la forma de acelerar eso. Lo siento. Saludos.

No. La cuestión es que son miles de líneas con guirnaldas complejas.

Enredando he visto una fórmula compleja qué eliminándose, esa columna de fórmulas, el archivo vuelve a ser más ameno.

Era una fórmula con otra fórmula en su interior. Un sumar, sí, conjunto y en su interior un extraer.

Lo he sustituido por día formulas, una en cada columna, y ya está. Gracias de todas maneras por tu ayuda.